7 Alimentos que toda mujer Embarazada debe consumir

El EMBARAZO. La etapa de la vida de cada mujer que viene acompañada de fuertes emociones, sentimientos y responsabilidades. Hermosa ¡sí! Pero en muchas ocasiones también difícil. Y es que la mayoría de las veces, cegadas por el poder de las hormonas, nos echamos en nuestra cama acompañadas por gran plato de comida chatarra y con un hondo bote de helado que nos servirá de postre, sin darnos cuenta de que, esa terrible dieta resultara perjudicial para nosotras y nuestros pequeños. Y es que ¿Cómo podemos estar seguras de cuál es la alimentación apropiada? ¿Sera bueno comer pescado, o no es recomendable porque contiene mercurio?, ¿Y la carne? ¿Es mejor no comerla por la grasa? ¿Los huevos tendrán demasiado colesterol? ¿Las frutas serán muy dulces? ¡Guao! Cuantas contradicciones. No obstante,  te indicaré cuales son los alimentos que toda mujer embarazada debe (obligatoriamente) consumir. Comprobarás que existen muchas formas de complementar tu alimentación para que tú y tu bebé reciban los nutrientes que necesitan.

alimentos

Alimentos durante el embarazo

7 alimentos que DEBES incluir en tu dieta si estás embarazada

1. Huevos:

aliemntos

Huevos

Es un complemento esencial en la alimentación de una mujer embarazada ¿Por qué? Pues porque aparte de contener más de 12 vitaminas y minerales, contienen altas cantidades de proteína ¿Y qué importancia tienen las proteínas en el desarrollo del bebé? Muchísima, debido a que las células de tu bebé, que diariamente se multiplican a gran velocidad, están hechas de proteínas. Por otra parte, tu propio cuerpo necesita de estas para el correcto crecimiento y la reparación de todos los órganos implicados en el embarazo, como el útero, la placenta y los senos.

A diferencia de lo que muchos piensan, los huevos no son dañinos debido a las cantidades de colesterol que contienen. En cambio, el consumo de grasas saturadas, como las que se encuentran en la manteca, las carnes rojas con mucha grasa, la crema de cacao y los alimentos procesados, si resultan perjudiciales para tu salud. Así que el colesterol natural de los huevos no representa ninguna amenaza para ti ni para tu bebé. Los expertos recomiendan consumirlos unas 2 veces a la semana cocidos o en forma de tortilla. No los comas crudos ni con exceso de aceite, sería contraproducente para ti y tu bebé.

2. Verduras de hojas verdes:

alimentos

verduras de hojas verdes

Este tipo de verduras son ricas en vitaminas A, C, K y ácido fólico. También contienen carotenoides que son importantes para mantener la salud ocular. Son muy versátiles y son el complemento perfecto de diversos platos, como los sofritos, tortillas de huevo, sándwiches, ensaladas, empanadas, etc. Claro, tienes que asegurarte de prepararlas lo más frescas posible, pues conforme pasa el tiempo el frío del refrigerador disminuye su contenido nutritivo. Entre las verduras de hojas verdes más usadas se encuentran: la col y la espinaca, te invito a probarlas y a incluirlas en tu dieta lo más pronto posible.

3. Carnes magras:

alimentos

Carnes magras

Además de los huevos, las carnes magras son uno de los alimentos que proveen la mayor cantidad de proteína y hierro a nuestro organismo. Sin embargo, debes tener cuidado del corte que eliges al comprar, pues algunos contienen mucha grasa, como las carnes molidas y la piel de las aves. El solomillo es una de las opciones más magras. Evita consumir fiambres y salchichas.

4. Frutas y verduras:

alimentos

Frutas y verduras

Existe una gran variedad de frutas y verduras de distintos colores. Anaranjadas, amarillas, rojas, verdes, moradas… ¡En fin! Todas están permitidas durante el embarazo, pues aportan una gran cantidad de nutrientes (vitaminas, antioxidantes y minerales) esenciales para el desarrollo de tu bebé. Cualquier día de la semana es ideal para consumir una porción de estos increíbles alimentos, hazlo de manera equilibrada y veras los resultados durante y después de tu embarazo.

5. Yogurt natural:

alimentos

Yogurt natural

Este alimento en específico te ofrece los mismos beneficios de la leche pero más fáciles de digerir. Además, contienen prebióticos que ayudan a fortalecer tus defensas y mejorar tu digestión. De más está decir que es una excelente fuente de calcio, vital para tu organismo y el de tu bebé, debido a que si no consumes lo suficiente tu organismo lo extraerá de tus dientes y huesos para que no le falte a tu bebé. Asegúrate de que sea natural, pero si lo prefieres un poco más dulce puedes agregar pedazos de fruta fresca o un poco de miel.

6. Avena:

alimentos

Avena

La avena es un grano integral que ofrece una amplia gama de vitaminas, minerales y fibra. Entre ellos están la vitamina B1, vitamina E, fósforo, magnesio y proteínas. Consumela en el desayuno con leche y frutas, o utilízala para la preparación de galletas, pastelitos o muffins, aparte de ser muy rica también es muy nutritiva.

7. Nueces:

alimentos

Nueces

Las nueces son una excelente opción si no te agradan los huevos y el pescado, pues contienen omega 3, un ácido graso importante para el desarrollo cerebral de tu bebé. Combinan muy bien con postres, ensaladas, pastas, frutas, platillos salados y yogurt. Y si lo que quieres es tener un tentempié saludable las nueces son tu mejor opción.

Ya conoces cuales son los alimentos que obligatoriamente debes consumir durante la hermosa etapa del embarazo. Espero haberte hecho la vida más fácil con mis recomendaciones. Lo único que queda es comenzar a buscar recetas que incluyan cada uno de estos excelentes alimentos. Conforma tu dieta en base a ellos y veras los resultados no solo hoy sino a largo plazo, incluso después de tener a tu bebé.

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontrarás los mejores consejos para tener un embarazo saludable y feliz.

ESCRIBE UN COMENTARIO