7 Consejos para aliviar las náuseas durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más hermosas e importantes en la vida de una mujer. No obstante, esos 9 meses no son del todo maravillosos, pues vienen acompañados de una gran cantidad de síntomas que hacen estragos en nuestro organismo y comportamiento. Las náuseas, junto con un puñado de otros vestigios, son uno de los principales tormentos que sufren las mujeres en periodo de gestación, especialmente durante los tres primeros meses. Resultan muy molestas y angustiantes, debido a que afectan significativamente el bienestar tanto físico como mental de la futura madre.  Aunque no se conoce la razón específica por la que se producen, todo apunta a que se deben a los importantes cambios hormonales propios de este ciclo. Por lo tanto, te concederé algunos consejos útiles para aliviar las náuseas durante el embarazo. Si quieres saber cuáles son estas recomendaciones médicas y hábitos diarios que calmarán tus síntomas te invito a que sigas leyendo ¡Espero sean de mucha ayuda!

aliviar las náuseas durante el embarazo

náuseas durante el embarazo

7 Consejos que te ayudarán a aliviar las náuseas durante el embarazo

1. Facilita el proceso de digestión:

aliviar las náuseas durante el embarazo

Divide tus comidas

¿Cómo hacerlo? Pues muy sencillo, solo debes dividir tus comidas de manera que las consumas cada 3 o 4 horas sin ser demasiado abundantes. Facilitar el proceso de digestión es fundamental para aliviar las náuseas en el embarazo, pues comer aproximadamente 5 veces al día permitirá que el estómago nunca esté vacío. Procura masticar los alimentos despacio, así le facilitaras el trabajo a los ácidos digestivos de tu estómago.

2. Incluye en tu dieta ingredientes ligeros como…:

aliviar las náuseas durante el embarazo

Incluye alimentos saludables

Vegetales, pescado fresco, frutas, leche, cereales, yogurt natural y frutos secos, pues cada uno de ellos ayudan a regular el tránsito intestinal, y además, facilitan el proceso digestivo. Si los incluyes en tus comidas ten por seguro que te ayudarán a mantener una dieta saludable durante el embarazo, y por ende, reducirán las náuseas. Por el contrario, evita a toda costa el CONSUMO EXCESIVO de dulces, frituras y alimentos enlatados, no solo serán perjudiciales para tu salud sino para la de tu bebé. Procura no consumir comidas demasiado calientes, asegúrate de que estén preferiblemente a una temperatura templada.

3. Evita los olores y sabores fuertes:

aliviar las náuseas durante el embarazo

Evita los olores fuertes

Para muchas no es un secreto que durante este periodo es normal que los sentidos se encuentren mucho más sensibles que de costumbre, como consecuencia de ello, es muy probable que determinados olores y sabores te produzcan náuseas y aumenten considerablemente tu malestar. Por ello, te recomiendo evitar aquellas comidas que estén demasiado condimentadas o con  aromas fuertes que puedan resultarte desagradables.

4. Come antes de levantarte:

aliviar las náuseas durante el embarazo

Alimentate antes de levantarte

En la mayoría de los casos, las náuseas son más frecuentes e intensas al despertarse por la mañana. Por lo tanto, para aliviarlas en esta hora específica del día, te aconsejo comer algo de hidratos de carbono justo antes de levantarte de la cama. Puedes comer, por ejemplo, galletas, cereales, pan integral o tostado y reposar por unos 15 minutos. Te aseguro que después de hacerlo te sentirás mejor y totalmente preparada para comenzar el día con entusiasmo.

5. Bebe abundante agua:

aliviar las náuseas durante el embarazo

Toma mucha agua

La ingesta de agua es imprescindible para cualquier ser humano, sin embargo, tiene especial importancia para las mujeres embarazadas. Debido a la continua actividad de su organismo y los constantes cambios hormonales, les resulta imprescindible consumir grandes cantidades de agua para evitar la deshidratación, el cansancio y la irritación en la garganta producto de las náuseas y los ácidos estomacales. Te recomiendo beber poco a poco a pequeños sorbos, además, evita consumir cualquier bebida que contenga gas, alcohol o cafeína; los jugos de frutas ácidas también están contraindicados.

6. Respira aire fresco:

aliviar las náuseas durante el embarazo

Toma aire fresco

Una de las mejores formas de deshacerse de las náuseas y los vómitos durante el periodo de gestación es respirar aire fresco con regularidad. Realiza actividades al aire libre, pasea y respira aire puro. No solo lograrás reducir los mareos sino también el malestar corporal en general.

7. Duerme lo suficiente:

aliviar las náuseas durante el embarazo

Duerme lo suficiente

Las náuseas pueden agravarse por el estrés. Si eres de las que están acostumbradas a estar despiertas hasta tarde trabajando o viendo televisión, te recomiendo que cambies tus hábitos y comiences a dormir y descansar lo suficiente. Un baño con agua tibia antes de tumbarte en la cama te ayudara a relajarte y a conciliar el sueño fácilmente. Colócate de lado y evita adoptar una posición horizontal. Si sufres de insomnio o de cualquier otro trastorno del sueño, consulta con un profesional, pues el cansancio asociado con la falta de descanso no solo te afectara a ti sino también a tú bebe.

Sigue mis consejos y consigue aliviar las náuseas durante tu embarazo. Mientras tú estés feliz y saludable tu pequeño retoño también lo estará.

Si deseas puedes leer: 7 alimentos que toda mujer embarazada debe consumir

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontrarás los mejores consejos para tener ese embarazo feliz y saludable que tanto deseas.

ESCRIBE UN COMENTARIO