Categoría: Belleza

3 Tratamientos Con Agua De Romero Para El Cabello Maltratado

Por el 30-06-2017 Categoria: Belleza

Una de las plantas más usadas en la medicina tradicional es el romero, la buena noticia es que también es efectivo para el cuidado del cabello. Un tratamiento con agua de romero para el cabello es mucho más efectivo que los costosos cosméticos convencionales.

Son muchos los componentes del romero que lo convierten en un aliado perfecto para el cuidado del cabello. Cuenta con vitaminas y minerales ideales para fortalecer el cabello, destaca por su contenido en hierro, fósforo, zinc, calcio y vitamina A, B2 y B2.

Si hoy en día cuenta con una melena, seca, quemada y débil, hoy le presentamos la solución. El agua de romero es una solución, en casa puedes preparar unos tratamientos intensivos que te ayudan a recuperar la salud y belleza de tu melena. Solo debes conseguir algunos materiales y realizar cualquiera de los siguientes tratamientos al pie de la letra.

Tratamientos Con Agua De Romero Para El Cabello Maltratado

tratamiento con agua de romero

Tratamiento con agua de Romero

Ya olvídese de comprar esos costosos tratamientos intenso que le prometen repara su cabello. Con solo realizar y aplicar el siguiente tratamiento va a lograr una melena hermosa en poco tiempo y lo mejor de todo con poco dinero. Para conseguir los resultados debes preparar el agua de romero y aplicar cada vez que laves el cabello.

Ingredientes

  • 2 Cucharadas de Romero seco
  • 300 mililitros de agua

Preparación del tratamiento

En una olla, coloca el agua y el romero, lleva a fuego medio hasta que hierva.  Cuando se encuentre en el punto de ebullición apaga el fuego y tapa la olla para que los componentes queden en el agua.

Al momento que el agua se encuentre fría, cuela para separar el agua del romero. Luego, vierte el tratamiento con gua de romero en un recipiente anteriormente esterilizado.

Modo de empleo

Cuando desee lavar su cabellera, usa tu champú de uso habitual, cuando se encuentre limpio tu cabello veinte el agua de romero solo en el cuero cabelludo y realiza unos suaves masajes por 5 minutos.

Al pasar los 5 minutos de masaje en el cuero cabelludo aclara tu cabello como de costumbre. Este tratamiento con agua de romero para el cabello debes aplicarlo cada vez que te lave el pelo hasta que lo termine y notará la diferencia.

Tónico capilar

Un tónico capilar que le va a costar muy económico, es muy efectivo para ayuda al crecimiento del cabello, combatir la caída y  promover la pigmentación para evita las canas.

Ingredientes

  • ½ Taza de agua romero seco
  • ½ Taza de aceite de oliva extra virgen

 Preparación del tónico

En primer lugar, coloque a calentar el aceite de oliva extra virgen a fuego medio, solo que caliente un poco.  Al momento que se encuentre tibio añada las hojas de romero, mezcle muy bien y deja enfriar un poco.

Modo de empleo

Con el aceite un tanto tibio, asegúrese muy bien de su temperatura, tome un poco de aceite tibio y aplique en el cuero cabelludo dando suaves masajes por 5 minutos.

Luego, coloque un gorro de baño o una bolsa plástica en la cabeza y deja actuar el aceite durante 20 minutos. Cuando pase el tiempo enjuague y lave el cabello con su champú de uso habitual.

Champú con agua de romero

Con este champú de romero para el cabello va a conseguir reparar su cabello maltratado por cualquier causa. Sea con exceso de calor, por uso de tinte o por tratamientos fuertes. Solo debe aplicar regularmente  y conseguirá una melena, larga, fuere y brillante

Ingredientes

  • 1 Jabón liquido
  • 1/4 taza de agua de romero
  • 1 Cucharada de zumo de limón
  • 1 Cucharada del aceite de lavanda

Preparación

Para la realización de este tratamiento con agua de romero para el cabello primero colocar a hervir el agua, cuando se encuentre en punto de ebullición vierta el romero y apague el fuego. Deje enfriar y cuele para que obtenga el agua de romero.

Mezcla en un recipiente el 1/4 de taza de agua de romero con 1 taza de jabón líquido. Si en su caso sufre de cabello  grasoso vierta 1 cucharada de zumo de limón. De lo contrario, si no sufre de cabello graso olvide el limón. Por último añada pocas gotas de aceite esencial de lavanda para aportar una agradable fragancia.

Modo de empleo

Este tratamiento con agua de romero para el cabello  es igual que su champú de uso común. Debe emplea cada vez que desees lavar tu cabello y en poco tiempo podrás notar los resultados.

Puedes ver también: Remedios para evitar la caída del cabello 

Descubre Los Hábitos De Belleza Para Mujeres De 20 Años

Por el 30-01-2017 Categoria: Belleza

 Contar con unos buenos hábitos de bellezas a temprana edad te van ayudar en gran medida a verte genial cuando avances de edad. Si aprendes a mantener una rutina de belleza para cuidarte desde joven, será mucho más fácil prevenir el acné, machas, arrugas, celulitis caída del cabello entre otras. Mira aquí los mejores hábitos de belleza para mujeres de 20 años.

Lo mejor que existe en prevenir antes que lamentar, es esencial que a tus 20 tengas siempre unos buenos hábitos. Al cuidar el órgano más grande que es la piel, seguramente a los 30 vas a lucir radiante y con menor edad que muchas.

Trata de seguir todos los consejos a continuación para que el paso de los años no sea tan fuerte y no aparezcan arrugas prematuras. ¡Toma nota!

Los Hábitos De Belleza Que Debes  Hacer A Los 20 Años

hábitos de belleza para mujeres de 20

Define una rutina de maquillaje

Uno de los buenos hábitos de belleza que debes hacer a los 20 es comenzar a practicar una  rutina de maquillaje que te quede a la perfección.  Incluso que puedas aplicar en cualquier momento y a la hora de una emergencia.

Seguramente antes de cumplir los 20 ha sabes qué maquillaje, blush, sombras de ojos  y mascara te va mejor, porque esto es lo único que necesitas para verte hermosa.

Desmaquillarte antes de ir a dormir

Una regla general considerado como uno de los hábitos de belleza que debes hacer a los 20 que nunca se puede olvidar es quitar el maquillaje. Debes quitar el maquillaje antes de dormir, es esencial para que la piel se encuentre siempre sana y radiante. No debe importa lo que pase, nunca puede ir a la cama sin la cara limpia, pues en la noche las células se regeneran. Si este simple hábito no lo  haces a los 20, seguramente a los 30 tendrás arrugas prematuras.

Protege la piel

Como ya lo debes saber, los rayos solares cada día afectan más la piel por lo fuerte que es. Provocan graves enfermedades como el cáncer de piel, por tanto uno de los hábitos de belleza que debes hacer a los 20 es usar un filtro solar antes de salir de casa.

No importa lo que pase antes de salir de casa, nunca puedes olvidar aplicarte el protector solar. Hoy en día existen diferentes y muy buenas opciones para cada tipo de piel, en algunos productos incluyen un toque de color.

Duerme bien

Aunque madrugarte a los 20 no tiene ninguna consecuencia a la larga, pero seguramente  a los 30 dormirte a las dos o tres de la mañana se nota en el rostro. No tan solo se va a reflejar en la cara, también en el cuerpo y hasta en tu actitud.

Dormir por lo menos ocho horas al día, no ayudará sólo a sentirte descansada, también ayudará que tengas energía para hacer tus actividades. De igual forma, el poco descanso puede afectar en piel, cabello, digestión y humor estarán al 100%.

Evita el agua caliente

Aunque te encante aquellas duchas a altas temperaturas, no son recomendadas, es lo peor que le puedes hacer al cuerpo. A realizar baños calientes causas la caída y resequedad del cabello, acné, flacidez en la piel, várices y hasta altera hasta el proceso de digestión.

Hidrata la piel

La hidratación es un hábito que tienes que seguir desde los 20 para que la piel no se vuelva seca en poco tiempo.  Si en ocasiones notas la piel seca puede usar cremas hidratantes, busca los especiales para jóvenes. También, puedes usar mascarilla limpiadora una vez a la semana, especialmente en las áreas donde pueden aparecer impurezas.

Puedes ver: Remedios caseros para eliminar las estrías 

Remedios Para Evitar La Caída Del Cabello

Por el 04-08-2016 Categoria: Belleza

Los remedios para evitar la caída del cabello es una excelente opción natural para aquellas mujeres que sufren por la constante pérdida del cabello. ¿Deja muchos cabellos en tu almohada? ¿Dejas tu cepillo lleno de pelos? Ya no te preocupes más, los remedios naturales te van ayudar con el problema.

Por lo general, muchas mujeres usan tratamientos convencionales muy fuertes que debilita la fibra capilar. La constante caída del cabello puede ser a consecuencia  de los ingredientes agresivos que emplean dichos tratamientos convencionales.

Así mismo, el uso de planchas, secado, tinte y secadores es otro factor que causa la caída del cabello.  Los ingredientes como el peróxido empleado en los tintes y decolorantes puede traer como consecuencia la caída del cabello.  Además el peróxido contribuye a la aparición de canas prematuras.

De igual forma, otro de los factores causantes de la pérdida del cabello son los regímenes alimenticios pocos saludables. Si lleva una dieta baja de nutrientes, vitaminas y minerales los problemas se reflejan por medio de la caída del cabello.

remedios para evitar la caída del cabello

Remedios Para Evitar La Caída Del Cabello: Cebolla

La cebolla es muy conocida en la preparación de la comida. Sin embrago, cuanta con propiedades para mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos. Además presenta propiedades antibacterianas que ayudan a combate las infecciones del cuero cabelludo.

Preparación del Remedio

  • La preparación del jugo es muy fácil, primero escoge una cebolla grande, quita la concha y pica en pedazos.
  • Vierte los pedazos de la cebolla en el vaso de la licuadora y procesa hasta que obtenga un licuado de cebolla.
  • Luego, vierte el licuado por un tamiz para colarlo.

Aplicación

  • Cuando tenga la preparación, coloque directamente sobre el cuero cabelludo. Deja actuar por unos 30 minutos y luego enjuaga muy bien para eliminar el olor.
  • Otra opción para combatir la caída del cabello, es una preparación con aloe vera. Solo mezcle dos cucharadas de gel de aloe vera con tres cucharadas de jugo de cebolla. Cuando tenga la preparación, aplica la mezcla por todo el cuero cabelludo, déjala actuar 30 minutos y enjuaga.

 

Remedios Para Evitar La Caída Del Cabello: Aceites Esenciales

Uno de los populares remedios para evitar la caída del cabello son los masajes con aceites esenciales. Al realizar un masaje en el cuero cabelludo incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces.

Dentro de los aceites más eficiente para el problema se encuentra: el aceite de romero, almendras, coco, oliva y ricino.

Realización del masaje

  • La realización del masaje es muy sencillo ¡No necesita un terapeuta! Tome cualquier de los aceites ante mencionado, vierta un poco en la yema de los dedos y aplique en el cuero cabelludo.
  • La aplicación debe realizarse con movimientos circulares suaves por todo el cuero cabelludo. Realice este tratamiento una o dos veces por semana.

Remedios Para Evitar La Caída Del Cabello: Remolacha

La remolacha por lo general es muy usada en la preparación de ricas ensaladas, sin embargo se ha descubierto que tiene cualidades para frenar la caída del cabello. Así mismo contribuye en buena forma al crecimiento del cabello sin causar efectos segundarios.

Dentro de los principales nutrientes que contiene la remolacha se pueden mencionar el calcio, vitaminas b y c, potasio, hidratos de carbonos y proteínas.  De este modo, es unos remedios para evitar la caída del cabello más eficiente que puede realizar desde casa sin ninguna complicación.

Preparación del Remedio

  • Hojas de remolacha
  • Henna

La preparación de este remedio es muy fácil, coloque a hervir un poco de agua hasta que llegue al punto de ebullición.

Cuando el agua se encuentre hirviendo, triture algunas hojas de remolacha, mezcle con un poco de henna y vierta en el agua.

Al conseguir la especie de una pasta, apague la preparación.  Deje reposar para que se enfríe.

Aplicación

  • Aplique la preparación por todo el cuero cabelludo y deja que actuar por 20 minutos. Al pasar el tiempo correspondiente enjuaga con abundante agua.
  • Este remedio para evitar la caída del cabello puede cambiar un poco el color de la melena, lo cual sería ideal para aquellas que poseen canas prematuras.
  • Además puede incluir los batidos de remolacha, zanahoria o arándanos en la dieta para potenciar la acción.

¿Qué le parecieron los remedios para evitar la caída del cabello? Súper fáciles verdad, ahora realícelos desde casa para que obtenga los resultados en poco tiempo.

Puede visitar: Revitaliza la melena con rectas caseras para el cabello maltratado

 

Prende A Contornear El Rostro En 5 Pasos Fáciles 

Por el 19-07-2016 Categoria: Belleza

¿Quiere lucir un maquillaje perfecto? Aprenda hoy mismo a contornear el rostro de una manera muy sencilla para que sea la envidia de todas sus amigas.

Si desde hace mucho tiempo ha notado que en sus fotos parece un ¡Ratón de Panadería! por el exceso de maquillaje, es hora de aprender las técnicas de contornear el rostro.

Contornear el rostro no tiene ningún tipo de ciencia, son tucos muy fáciles de seguir para que más nunca vuelva a verse como un ¡Fantasma en las Fotos!

Las mujeres por querer verse bellas, en muchas ocasiones pueden cometer algunos errores por desconocimiento. Sin embrago, existente técnicas para evitar el problema como se presenta a continuación.

 

Técnica Para Contornear El Rostro

El maquillaje se emplea para embellecer el rostro, destacar los tributos y corregir algún defecto presente. Afortunadamente la técnica de maquillaje para contornear sirve para todo tipo de rostro.

La técnica para contornear el rostro sirve para afinar la nariz, disminuir en cierto modo la apariencia de la frente y levantar los pómulos.

Para realizar un correcto maquillaje debe tomar en cuenta la forma individual del rostro. Entre los más comunes se encuentran,  ovalado, cuadrado, triangular, triangular, corazón y redondo.

Puede leer también: Razones y beneficios de no compartir tu maquillaje

Reglas básicas para contornear el rostro

Emplear siempre un color claro en las zonas que desea resaltar y hacer más destacadas.

Emplear un color oscuro siempre en las zonas que desea simular.

Use una brocha o esponja para difuminar los colores, de esta forma el maquillaje siempre estará uniforme.

contornear el rostro

Pasos Para Contornear El Rostro

Paso Uno:

El primer paso para contornear el rostro que nunca debe faltar es limpiarlo, hidratarlo y prepararlo para el maquillaje.

Paso Dos:

Aplique el pre base del tono de su piel, use una brocha o esponja para la uniformidad del maquillaje. De lo contrario, puede que en algunas partes de rostro no se cubra adecuadamente.

Muchos profesionales para iluminar el rostro aplican el producto en puente de la nariz, la barbilla y la zona inferior del ojo. Lo aplican en forma de triángulo invertido comienzan desde los lados de la nariz hasta la sienes y desde éstas a las mejillas.

Paso Tres:

Luego, elija un color más oscuro, al menos dos tonos más que el color de su piel y aplique usando un pincel. Aplique por los lados de la nariz, debajo de los pómulos, y en la esquina exterior de la zona de los ojos hacia las sienes, con la finalidad de esculpir el rostro correctamente.

Paso Cuatro:

El siguiente paso para contornear el rostro sería mezcla todos los colores. Para este paso necesita un pincel grueso o esponja para que difumine los tonos mediante movimientos circulares.

Al realizar este paso la piel tomará un aspecto perfecto donde las luces y sombras se verán más tenues, pero con la definición aún un poco visible.

Paso Cinco:

Después que mezcle los colores armoniosamente, el siguiente paso para contornear el rostro es aplicar polvo suelto para sellar el maquillaje.

Tip para Terminar de Contornear el Rostro

Para terminar de tonificar los colores debe aplicar con un pincel fino polvo suelto de color más claro debajo de la zona de los ojos, la frente (entre las cejas y hacia arriba) y en la zona de la barbilla.

Después de  aplicar el polvo claro debe esparcir un poco de polvo bronceador, sólo para perfilar el rostro y hacer énfasis en la estructura ósea.

Contornear El Rostro Según La Forma 

Rostros ovalados:

Para contornear el rostro ovalado debe aplicar un corrector oscuro para pintar justo debajo de los pómulos. Igualmente iluminar el área abajo de los ojos, y el eje central del rostro, es decir la línea entre, la nariz, frente y mentón.

Rostro Cuadrado

Como el rostro cuadrado cuenta con un maxilar amplio y trazos marcados, se deben suavizar las líneas muy rectas y angulares.

Para contornear el rostro cuadrado basta con oscurecer las zonas laterales de la frente y del maxilar. Así mismo iluminar el mentón, la parte de arriba de la nariz y la frente, es decir, la parte central del rostro.

Rostros Triangulares

El problema de los rostros triangulares es que la parte de arriba es más estrecha y alargada hasta la línea maxilar. Para mejor la apariencia debe atraer la atención a la línea de los labios.

Es recomendable para contornear el rostro triangular oscurecer con un corrector más oscuro que la piel alrededor de la cara, incluyendo las zonas laterales del maxilar y de la frente. Y aplica para concluir en las áreas de la frente, el mentón y la línea de la nariz, el iluminador para resaltarlas.

Rostro de Corazón

En este tipo de rostro lo más importante es afinar la diferencia que existe entre la parte de arriba, que es más ancha y la parte de abajo.

Use un corrector para oscurecer las zonas laterales del maxilar, pues ayudará a una impresión de un rostro más delicado. Y el iluminador debe aplicar en la zona como (frente, nariz y mentón) para atraer la atención a esa parte.

Rostro Redondo

El rostro redondo por lo general es más ancho en los pómulos y las mejillas. El maquillaje apropiado debe promover la sensación que el rostro es más largo y menos gordito.

Para contornear el rostro debe oscurecer las laterales del rostro e iluminar el eje central de la cara, es decir la zona “T”: frente, la parte de arriba de la nariz y el mentón.

5 Frecuentes preguntas y respuestas sobre el acné

Por el 29-02-2016 Categoria: Belleza

Ya basta de incertidumbre por culpa de esos granos molestos que nos salen cada cierto tiempo. El acné es algo que nos arruina por completo el rostro y que es muy difícil de disimular.

Hay personas que son muy suertudas porque nunca lo llegaron a padecer. Pero hay otras que no salieron tan beneficiadas, y lamentablemente son víctimas de estos horrorosos granos. Si eres una de esas personas, sigue leyendo para que descubras 5 respuestas que te ayudaran a que descubras como curar el acne y el porqué de ese padecimiento tan terrible.

Te invito a leer: prueba estos 6 sencillos tratamientos caseros

Preguntas y respuestas sobre el acné

preguntas sobre El acné

El acné

1.      ¿Por qué todos los granos son diferentes?:

Básicamente hay 2 categorías en las que se divide el acné. El acné inflamatorio y el no inflamatorio. Ambos se parecen es en que surgen por las bacterias, por usar químicos o porque simplemente las células muertas de tu piel están obstruyendo tus poros.

2.     ¿En qué se diferencian?

En que el acné inflamatorio puedes observar puntos de color blanco y negro, los cuales parecen manchas de suciedad que está en tu rostro. Por el contrario, el inflamatorio incluye pústulas rojas que en algunos casos llegan a ser dolorosas.

3.     ¿Puedo apretarme los granos?:

Un dermatólogo te va a prohibir por completo que te explotes las espinillas, pues el hacerlo puede dejar tu rostro con marcas. Pero si llegas a notar que el centro del grano o espinilla es blanco o amarillo, puedes intentar quitarlo, pues lo que tiene no es más que pues. Pero eso sí, ten cuidado con intentar quitar aquellos que tienen un líquido de color claro o sangre, pues ese no está listo para ser apretado.

También te invito a leer: 5 razones por las que no debes compartir tu maquillaje

4.     ¿Está mal que me toque el rostro con las manos?:

Recuerda que si sufres de acné en el rostro, debes evitar tocarlo con las manos sucias. Esto es porque los gérmenes que se alojan en todo lo que tocamos van a quedar en tu rostro y empezaran a obstruir los poros y puede ser mucho peor, porque pueden llegar a infectarse.

Lo ideal es que laves tus manos antes de tocarte el rostro. De esta manera estarás evitando que se peguen los gérmenes que están en nuestras manos, y así también evitas la aparición de esos terribles puntos negros y esos molestos granitos que para nada queremos ver en nuestro rostro. Por eso es bueno tener siempre las manos limpias antes de llevárnosla a la cara.

5.     ¿Por qué me aparece acné en el cuero cabelludo?:

Esto se puede deber a tu peinado, a los productos que utilices. Estos pueden ser los culpables pues obstruyen los folículos y hacen que aparezcan los granitos. El uso repetido de sombreros, cintas entre otras cosas, también puede ser causal de acné en el cuero cabelludo por la fricción repetida que estos adornos causan.

Y aunque no lo creas, el tener fleco y ser de cabello graso también. Eso es como abrirle la puerta para que empiecen a entrar los granitos de acné. Debes lavar muy bien tu cuero cabelludo y no dejar residuos de shampoo o enjuague. Mantén una buena higiene en él.

6.     ¿Por qué me salen granitos en el trasero?

El tener granitos en el trasero es muy común, aunque no lo creas. Una de las causas es que tengas alguna lesión o quizás alguno irritación. La causa más probable de este acné es por el uso de ropa muy ajustada y el roce de la misma.

Esto va a obstruir los poros y dejara ahí atrapados los aceites y las células muertas, lo cual va a terminar provocando la aparición de esos molestos granos en los glúteos.

Ahora que ya sabes estas 5 preguntas sobre él y sus respuesta. Lo que debes hacer es tener una buena higiene para así prevenir la aparición.

Si deseas puedes leer: 8 excelentes remedios caseros para quitar las estrias

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para tener ese cutis perfecto que tanto deseas.

Fuente: http://megalindas.com/

Prueba estos 6 sencillos tratamientos de belleza caseros

Por el 29-02-2016 Categoria: Belleza

El mantenerte siempre bella no tiene por qué dejarte en la ruina. En varios momentos seguramente llegaste a pensar en realizarte algún tratamiento de belleza con los productos que se adquieren en las tiendas, pero cuando ves el precio se te quitan las ganas de hacerlo, pues el precio de es toda una exageración. Para la fortuna de todas, la madre tierra ha brindado la posibilidad de poder realizar todo clase de tratamientos de belleza caseros, el cual potenciara tu encanto natural.

Así que aprovechemos esos maravillosos elementos que nos ha proporcionado. Atenta a estos 6 sencillos tratamientos de belleza caseros.

Te invito a leer: aprende como beneficiarte con la hieloterapia desde casa

6 Tratamientos de belleza caseros sencillos y económicos

los mejores tratamientos de belleza caseros

Tratamientos de belleza caseros

1.      Aceite de oliva:

Este aceite es muy eficaz para tu belleza. Es más, puedes llegar a usarlo como un acondicionador. Lo que debes hacer es aplicarlo en todo tu cabello, incluyendo las puntas.

Luego lo envuelves en un paño caliente para que potencies los efectos del aceite de oliva. Déjalo actuar por un tiempo y finaliza con lavarlo como lo haces normalmente. Este maravilloso aceite también puedes usarlo como desmaquillante, ayúdate con un algodón ¿Qué te parece eso?

2.     El aguacate:

El aguacate además de ser muy rico, también es muy conocido por sus excelentes beneficios en el cabello. Lo que debes hacer es mezclar en un bol una yema de huevo, la mitad de un aguacate y le vas a agregar una cucharada de aceite de oliva.

Todo esto lo vas a mezclar, y esa preparación te la vas a aplicar en el cabello y la vas a dejar actuar por unos minutos. Para finalizar te enjuagas el cabello con abundante agua fría.

3.     Canela:

La canela no es solamente buena en la preparación de postres y para darle un gusto a las bebidas. Con ella también se pueden realizar recetas caseras para la belleza de tu rostro.

Para esto vas a necesitar ¼ de taza de azúcar, 1 cucharada de canela, una cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de jengibre. Lo que debes hacer es mezclar todos los ingredientes  y te lo vas a aplicar en todo el rostro con pequeños movimientos circulares. Finaliza enjuagándote la cara con agua fría.

También puedes leer: 5 razones por las que no debes compartir tu maquillaje

4.     Azúcar:

El azúcar no solo sirve para endulzar los alimentos. También es un gran exfoliante. Mezcla media taza de azúcar con 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 de avena instantánea y media cucharada de canela.  El resultado lo vas a aplicar en el área que desees exfoliar, bien sea el rostro o el cuerpo.

5.     Huevos:

Los huevos te pueden servir para que te prepares un excelente lifting casero, pues al estar en tu rostro por cierto tiempo lo estirara y va a atenuar un poco las arrugas.

Lo que harás es mezclar 1 cucharada de clara de huevo con una cucharadita y media de miel. El resultado de esa mezcla lo vas a aplicar en tu rostro con pequeñas palmaditas.

Lo vas a dejar que actúe durante unos 15 minutos. Finalizas con lavar el rostro con agua tibia y te vas a secar con una toalla suave para que no lastimes el rostro.

6.     Avena:

La avena también es una excelente aliado de la belleza del rostro y para relajar la piel.  Lo que tienes que hacer es mezclar 2 cucharadas de avena, con media cucharada de miel y 1 cucharada de yogur.

Con esta preparación vas a masajear por completo tu rostro durante unos 2 o 3 minutos y vas a finalizar con enjugarlo con abundante agua fría, y secas tu rostro con una suave toalla.

Como podrás ver no se necesita gastar una fortuna en grandes tratamientos de belleza. Con pequeños ingredientes que tenemos en nuestro hogar podemos preparar buenas recetas que cuidaran nuestro rostro y cuerpo.

Por lo menos aca ya tienes 6 sencillos tratamientos de belleza caseros que puedes poner en practica desde ya y veras como tendrás excelentes resultados.

Si deseas puedes leer: 5 maneras de utilizar el aceite de oliva para cuidados de la belleza de la mujer

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de belleza para ti.

5 Razones por las que no debes compartir tu maquillaje

Por el 26-02-2016 Categoria: Belleza

Entre mujeres solemos compartir muchas cosas como la ropa, los zapatos, accesorios e infinidad de cosas, y es que ¿quién no ha necesitado alguna vez complementar el look con un poco de ayuda extra? E incluso has llegado a compartir tu maquillaje o que otra persona comparta el suyo contigo por solidaridad.

Pero debes estar muy pendiente cuando se trata de compartir el maquillaje, pues tienes que saber que éste es de uso personal y solamente tú puedes utilizarlo, así que ¡hasta ahí llega la solidaridad!

El maquillaje es algo tan intimo que si lo prestas puedes estar propensa a recibir enfermedades debido al contacto de tus cosméticos con la piel de los demás. El rostro es un área muy sensible y delicada y no todos tus maquillajes reaccionarán igual en la piel de los demás, por eso aquí te damos algunas razones por las cuales no debes compartir tu maquillaje.

Te invito a leer: descubre como eliminar ojeras con estos 5 remedios caseros

Razones y beneficios de no compartir tu maquillaje

nunca vayas a compartir tu maquillaje

Razones por las que No puedes compartir tu maquillaje

En el mundo del maquillaje existen muchas variedades y tipos, por eso te explicaré detalladamente los motivos por los que debes evitar prestar cada uno de ellos:

1.     Lápiz, brillo o bálsamo labial:

Jamás debes compartir bajo ningún concepto este tipo de maquillaje, por medio de ellos se transmiten virus como el herpes, recuerda que aunque no se manifieste físicamente, él permanece en la persona transmisora el resto de su vida, es preferible que digas que no y así evitaras contagiarte de esta terrible enfermedad. Igualmente no los debes pedir prestados.

2.     Máscara de pestañas, rímel y sombra de ojos:

Compartir este tipo de cosméticos es un riesgo, ya que estarás susceptible a contagiarte de bacterias y virus como la conjuntivitis, así que ¡muy pendiente con eso!

3.     Brochas, pinceles y aplicadores:

Estos instrumentos transmiten fácilmente las bacterias de una mujer a otra, así que no debes prestarlos. Igualmente guárdalos en recipientes oscuros y húmedos para dispersar los gérmenes.

4.     Rubor y polvos compactos:

Muchos de estos tipos de maquillaje vienen incluidos con esponjas y almohadillas que permiten su aplicación, es en estas donde las bacterias crecen y habitan. Por eso evita compartirlos para evitar futuras infecciones.

5.     Base líquidas:

Este tipo de cosmético debe ser exclusivo en cada mujer, compartirlas implica la transmisión de gérmenes, algunas son necesarias aplicarlas con brochas o aplicadores, por ende evita compartirlas para que luego tu piel no reaccione mal como por ejemplo con la aparición de acné.

También te invito a leer: 5 remedios caseros para eliminar la caspa ¡de una vez por todas!

Consideraciones que debes tomar en cuenta con respecto al compartir el maquillaje

  • Si estuviste enferma de conjuntivitis, orzuelos o herpes y utilizaste tu maquillaje pues deséchalo. Ya éste está contaminado y si lo vuelves a usar recaerás en la misma infección recurrentemente.
  • No utilices tus dedos para maquillarte, tus dedos son hogar de muchas bacterias, son el perfecto lugar donde ellas se pueden cultivar y multiplicar. Por eso es preferible que te maquilles siempre con aplicadores o pinceles.
  • Los labiales son cosméticos, que como sabes, son transmisores de muchos virus como el herpes, por ello nunca te pruebes directamente en los labios los que exhiben en las perfumerías o tiendas de maquillaje.
  • Si sufres de acné éste podrá empeorarse con la práctica de compartir el maquillaje. Mejor usa tus propios cosméticos.
  • Mantén tus aplicadores y brochas siempre limpios, puedes lavarlos con agua y jabón periódicamente.
  • Vigila que siempre tengas tus productos vigentes, nunca conserves maquillajes vencidos.
  • Si tienes cita en la peluquería para maquillarte para ese evento especial pues exígele a tu maquillista que los productos estén limpios y desinfectados, y que el cepillo aplicador de la máscara de pestañas sea desechable.

Como pudiste darte cuenta, al compartir el maquillaje no estás teniendo un gesto solidario con tus amigas sino que más bien estás intercambiando gérmenes, virus y bacterias, por eso aunque lo veas como algo inofensivo es muy grave, sobretodo si compartes productos labiales y para los ojos. Ten el valor de decir que no de manera amable y explica las razones de por qué no lo haces. Entonces, ¿te animas a prestar tu maquillaje?

Si deseas  puedes leer: aprende  a cómo beneficiarte con la hieloterapia desde casa

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores y más increíbles consejos de belleza para ti.

Descubre como eliminar las ojeras con estos 5 remedios caseros

Por el 26-02-2016 Categoria: Belleza

Las ojeras son unas molestas manchas oscuras debajo de los ojos que pueden ser causadas por muchos factores como: la herencia, problemas de circulación, problemas hormonales y la falta de descanso. Este problema puede que te frustre muchísimo cuando te miras al espejo, lo que te lleve quizás a utilizar maquillaje para disimularlo pero, descuida, aquí te contare como puedes eliminar las ojeras, de forma muy efectiva y fácil.

Te invito a leer: 5 remedios caseros para eliminar la caspa ¡de una vez por todas!

Primero, conoce más a fondo por qué se originan las ojeras

como eliminar las ojeras

Las ojeras

La mayoría de las personas relacionan las ojeras con la falta de sueño, pudiendo ser una de las causas, pero eso no es todo. Como te comentamos anteriormente, las ojeras pueden deberse a factores genéticos, como lo es el caso de las pieles muy blancas y finas, donde la mala circulación hace que se noten más.

También puede deberse a la edad, donde la piel pierde la elasticidad por falta de colágeno y, como consecuencia, las venas serán más visibles. Otras causas que son menos comunes son los malos hábitos como el fumar, además de los cambios hormonales que conllevan el embarazo y la menstruación y por último las alergias, que también provocan la aparición ojeras.

También puedes leer: aprende a cómo beneficiarte con las hieloterapia desde casa

Emplea estos remedios caseros para eliminar las ojeras y decirles adiós de una vez por todas

1.      Aplícate pepino en rodajas:

Este remedio es un clásico que siempre surte efecto. Solo aplica encima de tus ojos rodajas de pepino y déjalas allí durante 25 – 30 minutos para que haga el efecto y retira con abundante agua fría. El pepino es beneficioso para tratar este problema por su gran cantidad de propiedades, entre ellas se destaca la hidratante que te hidrata y tonifica la piel.

2.      Colócate un paño húmedo sobre tus ojos:

Antes de irte a dormir deja un paño mojado en tu refrigerador, cuando te levantes al siguiente día coloca este paño en tu frente y ojos. Es válido también que te coloques un antifaz de gel, que cumple la misma función. Esto ayudará a reducir la inflamación de tus ojeras, por ello deberás dejar actuar por 5 minutos.

3.      Emplea la papa rallada:

La papa funciona como método para reducir las ojeras. Para empezar a hacerla tu aliada solo ralla una papa cruda, luego introdúcela en alguna gaza o tela de malla a modo de compresa, hecho esto colócate las compresas en tus ojeras durante un mínimo de 20 minutos, por ultimo retíralas y enjuaga con abundante agua fría. Repite este proceso 3 veces a la semana, si lo deseas también puedes colocar rodajas de papa en vez de las compresas ¡surtirán el mismo efecto!

4.      Masajéate con aceite de coco:

Para emplear este remedio solo mezcla 1 cucharada de aceite de coco junto con 1 cucharada de aceite de almendras (también puedes usarlo solo), luego procede a realizar un masaje muy suave debajo de tus ojos, hecho esto deja actuar por unos 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia, realiza este procedimiento 3 veces a la semana como mínimo y notaras los resultados.

5.      Hazte un masaje con sábila o aloe vera:

Para ello, toma una hoja de esta milagrosa planta y ábrela por la mitad cortándola en 2, luego deberás extraer el gel o mejor conocido como el cristal, con el mismo realiza un suave masaje en tus ojeras. Entre las grandes propiedades de esta planta están la hidratante y tonificante, las mismas te ayudarán a borrar las ojeras.

Recomendaciones que debes tener en cuenta para eliminar las ojeras de manera eficaz

  • Debes complementar el uso de estos remedios con un buen descanso de por lo menos 7 a 8 horas diarias.
  • Hidrata a diario el contorno de tus ojos con alguna crema hidratante que tengas en casa, con esto lograras que luzca bien esa zona que tanto te molesta.
  • Procura en lo posible de evitar los malos hábitos como: el consumir alcohol, el fumar, el tomar mucho café y el comer comida rica en grasas.
  • Lleva una dieta saludable, sobretodo rica en frutas y verduras.
  • Hidrátate bien, para ello bebe de 6 a 8 vasos de agua diarios.
  • Haz ejercicios frecuentemente, es lo mejor que le podrás aportar a tu organismo para verse bien por fuera.

Si deseas puedes leer: Tips infalibles para combatir las arrugas en los ojos

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores consejos de belleza para ti.

5 remedios caseros para eliminar la caspa ¡de una vez por todas!

Por el 25-02-2016 Categoria: Belleza

¿No te sucede que te estás peinando o agarrando tu cabello y de la nada salen pequeños pedacitos de caspa?, si es así pues tranquila, muchas también pasan por la misma experiencia que tu. Así que prueba estos remedios caseros para eliminar la caspa.

La antiestética caspa no es nada más que la acumulación de células muertas en la superficie de tu cuero cabelludo, causándote picazón y caída del cabello, además es muy desagradable.

Lo más probable es que hayas probado productos como el famoso champú anti-caspa sin obtener resultado alguno, pero no debes alarmarte todavía existen algunos remedios caseros que puedes probar y aquí te enseñare como hacerlos.

Te invito a leer: aprende como beneficiarte con la hieloterapia desde casa

5 infalibles remedios caseros para eliminar la caspa

5 remedios caseros para eliminar la caspa

la caspa

1.      Vinagre blanco:

Solo realiza un lavado con este vinagre, deberás dejar actuar por un periodo de 2 minutos y luego lava con tu champú como acostumbras a hacerlo. Es necesario que repitas este procedimiento todos los días.

Tienes la opción de hacerlo al contrario: primero lava con tu champú y luego aplica el vinagre a modo de enjuague. Es importante que el vinagre cubra todo tu cuero cabelludo pues ahí es donde se encuentra la molesta caspa.

2.      Bicarbonato de sodio con limón:

Para preparar tu remedio solo exprime el jugo de un limón e incorpórale dos cucharadas colmadas de bicarbonato. Aplica esta mezcla por todo tu cuero cabelludo, justo cuando comiences a sentir una sensación de picazón en el cuero cabelludo es momento de que te laves el cabello, enjuaga con abundante agua ¡listo! Repite el tratamiento tantos días necesites hasta que notes la mejoría, descuida no te llevara mucho tiempo.

3.      Enjuague bucal:

Aunque no lo creas el enjuague bucal ayudará mucho en tu tratamiento contra la caspa. Solo debes mezclar 1 parte de enjuague bucal con 9 de agua, y una vez tu cabello este lavado debes verter esta solución en tu cabello como de costumbre haciendo énfasis en tu cuero cabelludo, no vayas a enjuagar, solo lava tu cabello al día siguiente como de costumbre.

4.     Aspirina:

Introduce 3 tabletas de aspirina en una bolsa plástica hermética y una vez allí comienza a triturarlas usando un martillo o algún otro elemento pesado. Añade el polvo de aspirina al champú que utilizas regularmente, al momento de lavarte el cabello con el champú debes dejar actuar por 3 minutos y listo, después enjuaga.

5.      Bicarbonato de sodio y vinagre:

Antes de preparar tu remedio, lava bien tu cabello enjuagándolo con agua preferiblemente fría, luego mezcla 1 cucharada de bicarbonato con 1 taza de vinagre. Mientras tu cabello se encuentre húmedo (no empapado) añade la mezcla que hiciste sobre tu cabeza, frota tu cuero cabelludo con mucho vigor.

Deja actuar la mezcla de 5 a 10 minutos, puede picarte un poco pero esta es buena señal ya que significa que se están removiendo las células muertas de tu cuero cabelludo. Pasado el tiempo requerido enjuaga con abundante agua fría.

También puedes leer: 5 remedios caseros para eliminar los puntos negros

Consejos y advertencias que debes tomar en cuenta al eliminar la caspa

  • No te rasques la cabeza, aunque te pique mucho, pues esto solo irritara tu cuero cabelludo y se producirá mas caspa, si te pica masajea el área con las yemas de tus dedos.
  • Añade un chorro de limón al champú que estés usando
  • Peina tu cabello con peines de dientes pequeños y unidos, así ayudaras a que salga la caspa
  • Lava tu cabello 3 veces por semana, nunca lo hagas todos los días
  • No cambies repentinamente de champú pues esto empeorara la caspa, emplea solo uno
  • Si notas que tu problema no mejora y que cada vez se agrava más la aparición de caspa pues es hora de que consultes con tu dermatólogo.
  • Es normal que al emplear vinagre tu cabello quede con el olor del mismo por varios días, así que tranquila este olor desaparecerá solo.

Si deseas puedes leer:8 excelentes remedios caseros para quitar las estrias

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los más increíbles consejos de belleza para ti.

Aprende a como beneficiarte con la hieloterapia desde casa

Por el 23-02-2016 Categoria: Belleza

Si eres de las que les molesta los tratamientos en los que se utiliza el calor como por ejemplo: el sauna, el método de transpiración, etc., pues ¿qué crees?, existe para ti una técnica conocida como la hieloterapia en donde se usa el frio como aliado para bajar de peso, para tonificar la piel, entre otros beneficios.

Si quieres conocer un poco más acerca de esta técnica pues te invito a echar un vistazo para que te des cuenta por ti misma porqué es tan demandada debido a sus excelentes resultados, además que lo puedes realizar tu misma desde casa sin necesidad de ir al spa.

Te invito a leer: 8 excelentes remedios caseros para quitar las estrias

5 beneficios de la helioterapia

conoce la hieloterapia

Beneficios de la hieloterapia

1.      Benefíciate de la hieloterapia usándola como Botox casero:

La hieloterapia es una buena alternativa para rejuvenecer tu rostro, además no te costará mucho y los resultados serán asombrosos. Además de rejuvenecer el rostro el hielo reafirmará tu piel y la refrescará.

 Para empezar a probar los beneficios del hielo solo debes lavar el rostro con jabón para eliminar las impurezas, luego envuelve en una bolsa o toalla una buena cantidad de hielo formando una especie de compresa, masajea con esta compresa tu rostro por unos 15 minutos. Notarás que tu piel se pone tensa debido al efecto reafirmante del hielo, así estarás contribuyendo a una mejor circulación y la disminución de las arrugas.

2.      Emplea la hieloterapia para combatir las ojeras:

Cuando hayas tenido un día estresante de mucho trabajo y luego te levantes con el rostro demacrado y cansado, puedes recurrir a la aplicación del hielo en compresas como te indiqué con anterioridad para ayudar a disminuir las ojeras, mantén puesta la compresa en tus ojos para reducir la inflamación y mejorar la circulación, si quieres conseguir un efecto más rápido puedes colocar rodajas de pepino sobre tus ojos y encima de las mismas colocar las compresas frías, con este proceso estarás refrescando también la piel alrededor de tus ojos.

3.      Logra con la hieloterapia un maquillaje de lujo:

Aplicando las compresas de hielo en tu rostro antes de maquillarte lograrás que éste se fije mucho mejor en tu piel ¿sabes por qué?, pues porque el hielo logra cerrar los poros y elimina el mal aspecto de la piel grasosa, preparando el cutis y afinando la textura del mismo para que al aplicarte el maquillaje te dure mucho y no se te caiga con facilidad.

También puedes leer: 7 recomendaciones para que aprendas a disfrutar los tacones

4.      ¿Cómo aprovechar la hieloterapia para reafirmar tu abdomen?:

La hieloterapia es recomendable si quieres reafirmar los tejidos de tu abdomen y al mismo tiempo bajar unos centímetros. Se aconseja en mujeres que acaban de dar a luz pues permite que el abdomen regrese con mayor facilidad a su estado normal.

Para preparar el hielo que te vas a aplicar luego deberás poner a hervir con mucha anterioridad: 3 cucharadas de cola de caballo, 1 puñado de hiedra trepadora, 3 cucharadas de café instantáneo, 1 puñado de hojas de romero y 1 kg de té verde en ½ litro de agua, una vez que haya hervido lo dejas reposar y lo introduces en el congelador en el recipiente donde haces los cubos de hielo para que después te lo apliques.

Una vez listo prepara tu compresa y masajea con movimientos circulares tu piel, realiza este procedimiento por 15 minutos todas las noches, esto contribuirá a quemar la grasa y a mejorar la circulación logrando un abdomen firme. Puedes aplicar esta técnica con hielo en otras áreas como los muslos o los brazos ¡funcionan del mismo modo!

5.      Utiliza la hieloterapia para calmar el dolor del acné:

El acné produce granos en la piel que pueden resultar a veces muy molestos y dolorosos, convirtiéndose en un gran problema para la salud de tu piel ya que ésta se ve irritada. Para aplacar el dolor y la molestia solo debes aplicarte la compresa de hielo sobre el rostro principalmente en las zonas afectadas, veras como te contribuye a reducir la inflamación y a acelerar el tiempo de recuperación.

¡Bravo!, Ahora ya sabes cómo utilizar la hieloterapia a tu favor, pero antes de comenzar debes saber que todo en exceso es malo y por lo tanto si te excedes con el tiempo recomendado que debe estar el hielo sobre tu piel pues puedes hacer que ésta se enrojezca así que está en tus manos hacer de ésta técnica tu mejor aliado.

Si deseas puedes leer: 5 remedios caseros para eliminar los puntos negros

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores tips de belleza para ti.