5 Razones por las que no debes compartir tu maquillaje

Entre mujeres solemos compartir muchas cosas como la ropa, los zapatos, accesorios e infinidad de cosas, y es que ¿quién no ha necesitado alguna vez complementar el look con un poco de ayuda extra? E incluso has llegado a compartir tu maquillaje o que otra persona comparta el suyo contigo por solidaridad.

Pero debes estar muy pendiente cuando se trata de compartir el maquillaje, pues tienes que saber que éste es de uso personal y solamente tú puedes utilizarlo, así que ¡hasta ahí llega la solidaridad!

El maquillaje es algo tan intimo que si lo prestas puedes estar propensa a recibir enfermedades debido al contacto de tus cosméticos con la piel de los demás. El rostro es un área muy sensible y delicada y no todos tus maquillajes reaccionarán igual en la piel de los demás, por eso aquí te damos algunas razones por las cuales no debes compartir tu maquillaje.

Te invito a leer: descubre como eliminar ojeras con estos 5 remedios caseros

Razones y beneficios de no compartir tu maquillaje

nunca vayas a compartir tu maquillaje

Razones por las que No puedes compartir tu maquillaje

En el mundo del maquillaje existen muchas variedades y tipos, por eso te explicaré detalladamente los motivos por los que debes evitar prestar cada uno de ellos:

1.     Lápiz, brillo o bálsamo labial:

Jamás debes compartir bajo ningún concepto este tipo de maquillaje, por medio de ellos se transmiten virus como el herpes, recuerda que aunque no se manifieste físicamente, él permanece en la persona transmisora el resto de su vida, es preferible que digas que no y así evitaras contagiarte de esta terrible enfermedad. Igualmente no los debes pedir prestados.

2.     Máscara de pestañas, rímel y sombra de ojos:

Compartir este tipo de cosméticos es un riesgo, ya que estarás susceptible a contagiarte de bacterias y virus como la conjuntivitis, así que ¡muy pendiente con eso!

3.     Brochas, pinceles y aplicadores:

Estos instrumentos transmiten fácilmente las bacterias de una mujer a otra, así que no debes prestarlos. Igualmente guárdalos en recipientes oscuros y húmedos para dispersar los gérmenes.

4.     Rubor y polvos compactos:

Muchos de estos tipos de maquillaje vienen incluidos con esponjas y almohadillas que permiten su aplicación, es en estas donde las bacterias crecen y habitan. Por eso evita compartirlos para evitar futuras infecciones.

5.     Base líquidas:

Este tipo de cosmético debe ser exclusivo en cada mujer, compartirlas implica la transmisión de gérmenes, algunas son necesarias aplicarlas con brochas o aplicadores, por ende evita compartirlas para que luego tu piel no reaccione mal como por ejemplo con la aparición de acné.

También te invito a leer: 5 remedios caseros para eliminar la caspa ¡de una vez por todas!

Consideraciones que debes tomar en cuenta con respecto al compartir el maquillaje

  • Si estuviste enferma de conjuntivitis, orzuelos o herpes y utilizaste tu maquillaje pues deséchalo. Ya éste está contaminado y si lo vuelves a usar recaerás en la misma infección recurrentemente.
  • No utilices tus dedos para maquillarte, tus dedos son hogar de muchas bacterias, son el perfecto lugar donde ellas se pueden cultivar y multiplicar. Por eso es preferible que te maquilles siempre con aplicadores o pinceles.
  • Los labiales son cosméticos, que como sabes, son transmisores de muchos virus como el herpes, por ello nunca te pruebes directamente en los labios los que exhiben en las perfumerías o tiendas de maquillaje.
  • Si sufres de acné éste podrá empeorarse con la práctica de compartir el maquillaje. Mejor usa tus propios cosméticos.
  • Mantén tus aplicadores y brochas siempre limpios, puedes lavarlos con agua y jabón periódicamente.
  • Vigila que siempre tengas tus productos vigentes, nunca conserves maquillajes vencidos.
  • Si tienes cita en la peluquería para maquillarte para ese evento especial pues exígele a tu maquillista que los productos estén limpios y desinfectados, y que el cepillo aplicador de la máscara de pestañas sea desechable.

Como pudiste darte cuenta, al compartir el maquillaje no estás teniendo un gesto solidario con tus amigas sino que más bien estás intercambiando gérmenes, virus y bacterias, por eso aunque lo veas como algo inofensivo es muy grave, sobretodo si compartes productos labiales y para los ojos. Ten el valor de decir que no de manera amable y explica las razones de por qué no lo haces. Entonces, ¿te animas a prestar tu maquillaje?

Si deseas  puedes leer: aprende  a cómo beneficiarte con la hieloterapia desde casa

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores y más increíbles consejos de belleza para ti.

ESCRIBE UN COMENTARIO