Los niños y las comidas, 5 consejos para los padres

Más que los niños, son los padres los que necesitan ayuda a la hora de darles de comer a sus hijos. Esto se ha vuelto una batalla campal entre ellos,  a tal punto, que en ocasiones, los padres dejan de alimentar adecuadamente a sus niños por el hecho de no luchar contra ellos. Los padres necesitan entender cuáles son las comidas adecuadas para que sus hijos puedan alimentarse saludablemente es por ello que traigo 5 consejos para los padres, que los ayudaran a alimentar de forma adecuada a los niño.

Alimentos  balanceados y una buena nutrición  ayudan a que los niños crezcan sanos, No importa si su hijo es infante o un adolescente, usted debe y puede  tomar las medidas correctas y necesarias para mejorar su sustento y formar buenos hábitos alimenticios. Es por ello que les dejo cinco consejos prácticos para que su hijo se le alimente de forma adecuada.

5 consejos  para los padres que te ayudarán con las comidas de los niños

consejos para los padres

cómo alimentar a tu hijos

1.      Elija usted los alimentos y déjelo escoger los que quiera comer:

Sabemos que de  la elección de los alimentos para los niños de la casa, se encargan los padres, es por ello que puede escoger gran variedad al momento de adquirirlos. Tomando solo comidas que sean nutritivas para ellos. Los niños también deben tener decisión en el  tema,  quizás pueda parecer   que esto es extralimitarse en la libertad. Pero, si usted   solamente elige alimentos saludables no tendrá nada de qué preocuparse.

2.      Olvídese de que el niño se comerá toda la comida:

Para manipular a un niño a la hora de comer, puede que sea todo un reto, pero solo basta con utilizar infalibles estrategias y nada le fallara, al fin y al cabo usted es más inteligente que su hijo. Es por ello que debe dejar que termine de comer cuando sacie su apetito. Mucho de nosotros que ahora somos padres, nos criaron enfocándonos que debíamos dejar el plato limpio, pero esta perspectiva no ayuda a los niños a sentir a su cuerpo para saber cuándo han comido suficiente. Sirva un poco más de comida en el plato y le aseguro que el comerá la porción necesaria para su desarrollo.

3.      Los niños siguen el ejemplo de los padres:

Todo hemos escuchado el  refrán “de tal palo tal astilla”, pues esto debe tenerlo mucho en cuenta ya que no puede pretender que su hijo haga lo correcto si usted no le da un buen ejemplo alimentándose de forma adecuada.  Existen formas correctas   de enseñar buenos hábitos alimentarios a su hijo y es comiendo bien. Tome refrigerios nutritivos, coma en la mesa delante de sus hijos  y no se salte comidas.

4.      Acostumbre a su hijo a comer sano a corta edad:

Aunque usted no lo crea, Las preferencias alimentarias de sus hijos  se obtienen desde la lactancia,  de esta manera  inicie  pronto a darle a su hijo una extensa variedad de alimentos. Así mismo, es viable que le dé a probar un alimento ajeno a su paladar,  varias veces previamente antes de que lo acepte. No le obligue a comer, limítese a ofrecerle unas pocas mordidas del alimento que desea introducir en su dieta.

5.      Una cosa es darle amor  a los hijos y otra malcriarlos:

Quienes de ustedes como padres, no han recompensado a sus hijos con algún dulce o alimento alto en azúcar para mostrarle afecto o admiración ?Cuando se utiliza la comida para recompensar a los niños, los mismos pueden utilizarlo como elemento para confrontar inquietudes negativas. En vez de recompensar a su hijo con sus manjares preferidos, abrácelo, elógielo y préstele atención.

Sabemos cómo padres que el tiempo juega un papel fundamental a la hora de alimentar y atender correctamente  a nuestros hijos, ya que las ocupaciones del hogar, trabajo demás responsabilidades no nos lo permiten y que las comidas de preparación rápida están siempre a nuestra mano. Evite a toda costa estos alimentos y con estos consejos prácticos le aseguro que su hijo crecerá sano y fuerte.

Si deseas puedes leer: 7 alimentos que toda mujer embarazada debe consumir

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores consejos para la educación de tus hijos.

ESCRIBE UN COMENTARIO