Cuidados Especiales Para Mujeres Embarazadas

Los cuidados especiales para mujeres embarazadas son fundamentales para aquellas que quieren concluir una etapa de embarazo en muy buenos término. Si quiere prevenir cualquier tipo de problema, tome en cuentas algunos cuidados para su estado.

Si está planificando la llegada de su hijo o si ya se encuentra embarazada, lo primero que debe tomar en cuenta es cuidar mucho su salud para que no tenga ningún problema a lo largo del embrazado.

Una de las etapas fundamentales que deben cuidar muchos las madres son los primeros 3 meses, en esta etapa se encuentran formando todo los órganos del feto vitales, por tanto el cuidado de la madre tiene que estar muy supervisado para que no le cause ningún tipo de problema al futuro bebé.

La primera etapa que son los primero tres meses es importante para el feto porque se van desarrollando todos los órganos vitales corazón, intestino, estómago. Si quiere prevenir cualquier tipo de problema tenga en cuenta seguir esta serie de consejos para que su próximo hijo se encuentre saludable en su llegada al mundo.

Cuidados Especiales Para Mujeres Embarazadas

cuidados especiales para mujeres embarazadas

Elimine el Alcohol

Unos de los principales cuidados especiales para mujeres embarazadas es eliminar el consumo de alcohol, porque puede ocasionar el Síndrome fetal de alcohol, problemas de crecimiento, problemas en el aprendizaje o incluso problemas de malformaciones.

En consideración, debe tener en cuenta que muchos medicamentos indicados para la tos contienen un 25 % de alcohol. Por lo tanto, pregunte a su médico si debe utilizar ese tipo de productos durante el embarazo. De igual forma, al comprar el medicamento lea la etiqueta para que tenga en cuenta si el contenido presenta alcohol.

Evite la Cafeína

Aunque no se conoce como tal algún estudio científico que compruebe los efectos que el café le puede ocasionar a los neonatos, muy bien se conoce que la cafeína es un estimulante que causar ocasionar ritmo cardiaco irregular nerviosismo, irritabilidad, ansiedad y problemas para dormir.

Por lo tanto, al causar dichos problemas es muy probable que repercuta en la salud del feto, se recomienda que reduzca o en su defecto elimine por completo el consumo de café, o aquellas bebidas que contengan cafeína como refresco de cola y otras bebidas gaseosas, cocoa y chocolate.

De igual forma la cafeína es ingrediente principal en muchas pastillas para el dolor de cabeza, alergia, resfriado y píldoras para combatir  el insomnio. Por ello, uno de los cuidados especiales para mujeres embarazadas es eliminar el consumo de cafeína en las bebidas y en las pastillas que pueda consumir a menudo.

Elimine el Cigarrillo

Desde hace mucho tiempo se conoce como uno de los cuidados especiales para mujeres embarazadas  la eliminación del consumo de cigarrillo, pues las damas que fuman durante el embarazo por lo general tardan más en dar a luz que las mujeres que no fuman.

Así mismo los bebes con madres fumadores pueden presentar problemas de respiración, Síndrome de muerte súbita al nacer, problemas alimenticios, entre otros. Si fuma y se encuentra embarazo, entonces, debe comenzar a disminuir el consumo lo más pronto posible para que evite estos problemas en su futuro hijo.

Evite los Saunas

El uso de saunas o baños calientes mantiene una temperatura mayor que la del cuerpo, lo cual pueden ocasionar un sobrecalentamiento y afectar al desarrollo al feto en tan solo unos minutos. La sauna o baños calientes están prohibidos para mujeres que se encuentran en estado porque puede ser un problema para la salud.

Así mismo, debe evitar los tratamientos de blanqueamiento para los dientes, sales de vapor y camas solares porque suelen también aumentar temperatura del centro del cuerpo y afectar su equilibrio.

Prevenga la Toxoplasmosis

Otro de los cuidados especiales para mujeres embarazadas que deben tener muy en cuenta es el contacto con los gatosLa enfermedad de la toxoplasmosis es ocasionada por un parásito que se halla en las heces de los gatos, en la tierra vegetal y en la carne cruda o poco cocida.

El parásito  que se encuentra en las heces de los gatos puede provocar un daño cerebral en el feto en desarrollo si la madre se infecta durante el embarazo. Evite el contacto con las heces del gato o en su efecto trate lo menos posible de criar gatos en medio del embarazo.

Así mismo, debe lave muy bien los productos frescos antes de consumirlo, cocine muy bien la carne para su consumo, preferiblemente bien cocida.

Estos apenas son algunos de los cuidados especiales para mujeres embarazadas, también tiene que tener en consideración la presión arterial alta, preeclampsia, diabetes gestacional, exposiciones ambientales y en el trabajo entre otros factores que debe cuidar muy bien en esta etapa de su vida.

Puede leer también: Los mejores 6 ejercicios para hacer durante el embarazo

 

ESCRIBE UN COMENTARIO