Los mejores 6 ejercicios para hacer durante el embarazo

Cuando hacemos ejercicios favorecemos nuestro bienestar físico, y si se está embarazada mucho mas, ¿sabes por qué?, porque en este estado el cuerpo cambia notablemente y es precisamente en esta etapa cuando los ejercicios hacen las veces de sostén físico. Si te encuentras embarazada tienes que echarle un vistazo a esta información pues existen diversos ejercicios para hacer durante el embarazo que son indicados para ti, que favorecerán tu salud y el acondicionamiento de tu cuerpo para la llegada del bebé. Descuida son ejercicios muy sencillos que puedes hacer desde tu casa.

Te invito a leer: 5 prendas para embarazadas que no pueden faltar en tu closet

Beneficios de hacer ejercicios durante el embarazo

realiza 6 ejercicios para hacer durante el embarazo

Ejercicios para hacer durante el embarazo

Los resultados y beneficios de hacer ejercicio en la etapa de tu embarazo son maravillosos tanto para tu salud como para la de tu bebé. Conócelos:

  • Tonificar los músculos de la espalda, ayudándote a aliviar dolores y a fortalecer tu postura.
  • Equilibra tu movimiento intestinal
  • Controla tu ansiedad y tu estrés
  • Mas delante te ayudará a controlar la respiración y los dolores de parto
  • Evita que acumules grasa durante el embarazo para que así te será más fácil recuperar tu figura después de dar a luz
  • Te ayuda a conciliar el sueño
  • Activa y fortalece tus articulaciones

También puedes leer: 7 consejos para aliviar las náuseas durante el embarazo

6 imperdibles ejercicios para hacer durante el embarazo

1.      Pegar los talones:

Colócate sentada en el suelo sobre una colchoneta con la espalda completamente recta, junta las plantas de los pies pegando los talones, inhala y exhala lentamente estirando la columna poco a poco. Este ejercicio estimula la circulación en la parte de la pelvis y a la vez aumenta la flexibilidad de esta zona

2.      Sentarte con las piernas separadas

Siéntate en el suelo sobre una colchoneta con la espalda erguida, ahora estira las piernas y sepáralas lo mas que puedas. Relaja los músculos de tus piernas y extiende bien los talones. Mientras te encuentras en esta postura respira profundo y bota el aire lentamente, al mismo tiempo deberás mantener tu cuello y hombros relajados. Con este ejercicio conseguirás estirar los músculos del interior de los muslos.

3.      Elevación de las piernas:

Acostada boca arriba sobre una colchoneta levanta una pierna apuntando hacia el techo, debe estar completamente estirada, mientras este así realiza movimientos circulares en sentido horario y después en sentido anti-horario, repite el proceso con la otra pierna. Este ejercicio contribuirá a mejorar tu circulación sanguínea

4.      Flexiones hacia adelante:

Debes colocarte de pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros agarrarte las manos por la espalda, dobla tu tronco poco a poco hacia delante de manera que quede en ángulo con tus piernas de 90°, mantente así por 10 segundos y regresa a tu posición inicial, repite este proceso varias veces. Este ejercicio relajará la parte trasera de tus piernas y la pelvis.

5.     Camina:

El caminar es uno de los mejores ejercicios físicos que puedes realizar. La ventaja de esto es que lo puedes hacer en cualquier sitio, bien sea en tu casa o en los exteriores de la misma. Solo colócate tus zapatos deportivos y comienza a caminar cada vez que te recuerdes y que puedas, muchos médicos recomiendan esta actividad al llegar a los nueve meses de embarazo porque contribuirás a que tu bebé salga más rápido por el canal de parto.

6.      Apoyar codos y rodillas en el suelo:

En el suelo sobre una colchoneta colócate boca abajo apoyando tus codos, antebrazos y rodillas en ella. Lleva tu pelvis adelante y hacia atrás con movimientos suaves, repite varias veces luego lleva tu pelvis hacia la izquierda y a la derecha poco a poco. Repite este ejercicio unos 3 minutos, con éste aflojarás tu zona lumbar y el nervio ciático, además contribuirás a que tu bebé se acomode en el canal de parto. Precisamente este ejercicio te lo practicará tu medico al momento de dar a luz para facilitar el parto.

Consideraciones que debes tener antes de hacer ejercicios durante tu embarazo

  • Debes empezar poco a poco, quizá los primeros días practiques unos 5 minutos y luego aumentes a 30 minutos diarios.
  • Toma mucha agua
  • No es aconsejable hacer ejercicios si tienes embarazo de alto riesgo o embarazo múltiple
  • Utiliza ropa cómoda
  • Coméntale a tu obstetra cualquier molestia que sientas, como los dolores de espalda, dificultad al respirar y cansancio. El te sabrá decir que es lo mejor para ti y para el bebé.

Si deseas puedes leer: 7 alimentos que toda mujer embarazada debe consumir

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores consejos para el desarrollo de un embarazo saludable.

ESCRIBE UN COMENTARIO