5 maneras de utilizar el aceite de oliva para cuidados de la belleza de la mujer

El aceite de oliva es un producto muy utilizado en el arte culinario, por su  sabor y por  sus  múltiples propiedades que tiene para la salud al consumirlo, contiene antioxidantes, y otros muchos  nutrientes antiinflamatorios que ayudan a reducir los niveles del colesterol malo, así como el envejecimiento prematuro y es por ello, que  se ha convertido en el ingrediente que jamás falta en la cocina de muchas personas. Pero no es solo eso.

El aceite de oliva

El aceite de oliva para trucos de belleza

Al aceite de oliva se le atribuyen además de sus grandes beneficios en la cocina, muchas otras bondades para tratamientos de la belleza, sobre todo para la  la mujer.  Por esta razón me di la tarea de  proporcionarles las maneras de utilizar el aceite de oliva para el cuidado de la belleza de la mujer.

5 maneras de usar el aceite de oliva para la belleza de mujer

1.      Aceite de oliva para cuidar y reparar el cabello dañado:

El aceite de oliva

El aceite de oliva para reparar el cabello

Hay muchas formas que se puede utilizar el aceite de oliva para el cabello, se puede incluir en varias gotas en la mascarilla o acondicionador diario, pero también puedes usarlo directamente.  Aquí le dejo un pequeño y rápido proceso para utilizarlo.

  • Tome 2 cucharadas de aceite de oliva y caliéntelo en el microondas por 15 segundos puntualmente.
  • Humedezca su cabello con agua tibia, y aplique el aceite por todo, desde las puntas hasta el cuero cabelludo, luego cúbralo con un gorro y deje actuar 35 minutos.
  • Enjuague bien con champú y abundante agua para que el cabello no le quede graso.

Si hace este tratamiento de una a dos veces por semana dependiendo su tiempo y las necesidad de su cabello, obtendrá maravillosos resultados como: Hidratar el cabello seco y quemado, repara las puntas quemadas y maltratadas, previene la caída y la alopecia, estimula el crecimiento y fortalece las raíces.

2.      Aceite de oliva para hidratar la piel muy seca:

El aceite de oliva

El aceite de oliva para la piel seca

Este producto está lleno de antioxidantes, significando esto, que ayuda aliviar las afecciones de la piel, ayudándola a reparar daños que ocasionan la resequedad extrema como la piel agrietada,  la comezón, arrugas y decoloración. Solo tienes que aplicar directamente en la zona afectada colocando góticas en la yema de los dedos y dejar que la piel la adsorba. También puede ser utilizado en el rostro directamente o mezclarlo con algunos tónicos o cremas limpiadoras.

3.      Aceite de oliva como desmaquillante:

El aceite de oliva

El aceite de oliva como desmaquillante natural

Ya no es necesario que gastes más dinero en toallitas desmaquillantes, cremas y productos que generan resequedad y a veces problemas más graves en tu rostro. Podemos sacarle el mayor provecho al magnífico aceite de oliva, cuando al final del día de desmaquillas, utilízalo colocando un poco en un algodón y pasarlo suavemente por tu rostro, tendrá múltiples beneficios ya que además de desmaquillarte hidrata tu cara.   Pero claro, hay que ser constante.

4.      Aceite de oliva para las cutículas de tus uñas:

El aceite de oliva

El aceite de oliva para la cutícula de tus manos

No existe nada más bonito y presentable en la mujer que sus manos, es por ello que debes cuidarla constantemente. Con la ayuda de un palillo de algodón o hisopo, aplícate aceite de oliva en las cutículas, conseguirás hidratarlas y prevenir los padrastros. Otra manera es, aplicarte agua con el mismo aceite de oliva  antes de hacerte la manicura.

5.      Aceite de oliva como enjuague bucal:

El aceite de oliva

El aceite de oliva como enjuague bucal

Sí!!!! Aunque no lo creas el aceite de oliva además sirve como enjuague bucal, Lo único que debes hacer es poner un poco alrededor de tus dientes y encías a través de un algodón o suavemente con las yemas e tus dedos y dejarlo reposar por 20 minutos, después enjuaga con agua y lava tus dientes. Aunque suene algo descabellado, tener aceite de oliva en tus dientes, ayuda a remover más fácil las impurezas   y no daña el esmalte.

Aún no tienes aceite de oliva en tu alacena. Pues corre a comprarlo y utilízalo para tantos beneficios importantes como lo es tu belleza y cuidado personal sin gastan tan dinero. Yo lo probé y me ha funcionado de maravilla. Atrévete….

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los más prácticos y útiles consejos de belleza ideales para ti.

ESCRIBE UN COMENTARIO