5 remedios caseros para eliminar los puntos negros

Independientemente de nuestra edad o nuestro sexo, todos hemos sido víctimas de los molestos y desagradables puntos negros ¡Y es que aparecen cuando menos deberían! A pesar de que no afectan la salud, si producen una apariencia antiestética y, si no tomamos medidas contra ellos, pueden permanecer en nuestro cutis por muchísimo tiempo. Seducidos por la desesperación, a veces cometemos el error de intentar extirparlos con nuestros dedos, sin darnos cuenta de que al hacerlo estaríamos empeorando la situación, es decir, lo opuesto de lo que queremos lograr. Por estas razones, hemos decido ayudarte  concediéndote algunos remedios caseros que son sencillos de preparar y totalmente efectivos al eliminar los puntos negros que tanto perjudican nuestra imagen. Solo sigue leyendo y entérate de cuales son.

eliminar los puntos negros

Puntos negros

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros son el resultado de la obstrucción de los poros con células muertas y sebo, a su vez, producto de la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas. La distintiva coloración negra no se debe a la suciedad, sino a la oxidación del sebo y de la queratina del cutis que puede ser causada por diferentes razones, como por ejemplo, la exposición a agentes externos, cambios hormonales, las bacterias, la falta de higiene, el uso de maquillaje no adecuado y el exceso de grasa en la piel. Estas lesiones no están relacionadas con el acné, solo aparecen por los motivos que acabo de mencionar.

eliminar los puntos negros

Puntos negros

5 magníficos remedios caseros para eliminar los puntos negros

La elección de cada uno de estos tratamientos ira dependiendo de tus necesidades específicas, pues todos tenemos pieles distintas. Por lo general, la respuesta suele ser positiva cuando se acompaña con una buena rutina de limpieza. Con suerte hallaras el indicado para ti:

1.      Mascarilla de yogurt, perejil y pepino:

eliminar los puntos negros

Mascarilla de yogurt, perejil y pepino

Esta mascarilla facial es muy sencilla de preparar. Lo único que necesitaras es un poco de yogurt natural (aproximadamente 2 cucharadas), algunas hojas de perejil y medio pepino. Coloca todos estos ingredientes en la licuadora y procésalos hasta que notes que cobra una consistencia homogénea. Aplica sobre el rostro y deja por unos 15 minutos. Retira con agua tibia y ¡Listo! Un cutis liso y libre de puntos negros en tan solo unos minutos.

2.      Vapor:

eliminar los puntos negros

Vapor

Coloca a hervir un litro de agua durante pocos minutos o hasta que veas que expide suficiente vapor. Quítala del fuego y coloca tu cara encima del recipiente asegurándote de hacerlo en un lugar donde no corras riesgo de quemarte pero a su vez donde te llegue suficiente vapor. Quédate unos 5 minutos y retírate, inmediatamente presiona la zona en donde se encuentran los puntos negros, gracias al calor, los poros se expandirán y abrirán facilitando la limpieza.

3.      Mascarilla de leche y gelatina sin sabor:

eliminar los puntos negros

mascarilla de leche y gelatina sin sabor

En un tazón vierte una cucharada de leche y una de gelatina sin sabor. Mezcla bien hasta formar una pasta, calienta por diez segundos y con la ayuda de un pincel coloca la preparación en los lugares donde estén los puntos. Deja actuar por diez minutos y quita delicadamente con las manos, pues la mascarilla no se endurece sino que permanece en el rostro como un gel.

4.      Mascarilla de manzana:

eliminar los puntos negros

Mascarilla de manzana

La manzana contiene muchas propiedades nutricionales excelentes para mantener la salud del organismo, las cuales también pueden ser transferidas al rostro por medio de una mascarilla. Solo parte a la mitad una manzana roja, quítale las semillas pero déjala con la cascara. Coloca en la licuadora junto con una cucharada de jugo de limón y procesa hasta que se forme una mezcla homogénea. Esparce por todo el rostro y deja actuar durante diez minutos. Retira con agua tibia y sécate con una toalla limpia.

5.      Mascarilla de avena:

eliminar los puntos negros

mascarilla de avena

La avena es un cereal con magnificas propiedades exfoliantes, si la usas frecuentemente tendrás una piel tersa y libre de impurezas. Vierte en la licuadora una taza de avena y procesa hasta que quede hecha polvo, luego agrega media taza de agua tibia y revuelve hasta lograr una preparación homogénea. Ponla en tu rostro y déjala  hasta que este seca. Enjuaga con agua tibia y listo.

Te aseguro que luego de probar estas propuestas los puntos negros serán cosa del pasado. Dile adiós al exceso de grasa y dale la bienvenida a tu nuevo, suave y regenerado cutis.

si deseas puedes leer: 5 maneras de utilizar el aceite de oliva para cuidados de la belleza de la mujer

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de belleza para ti.

ESCRIBE UN COMENTARIO