8 Errores De Madres Primerizas Que Debes Conocer

Las mamás primerizas por cuidar a su hijo pueden llegar a incurrir en errores que en ocasiones pueden ser hasta mortales. Si quieres evitar tales errores de madres primerizas, no te preocupes, aquí te decimo unos tips que no debes olvidar.

Los errores en las madres primerizas pueden ocurrir por sobreprotección, exceso de celo o por falta de información. El día de hoy te contamos los más comunes para que los evites y no causen ningún tipo de problema al bebé.

Frecuentes Errores De Madres Primerizas

errores de madres primerizas

Esterilizar todo Excesivamente

Si bien es cierto, la higiene en los bebés es importante, más aún durante las primeras semanas de vida, pero no debes obsesionarte. Solo debe intentar que los objetos se encuentren limpios para él bebé entre en contacto con determinadas bacterias que le ayuden a desarrollar sus propias defensas. Claro, los extremos son malos, tampoco lo suficiente para que las bacterias provoquen una infección que no se desea.

En caso de niños prematuros, es diferente con ellos si debe extremar la higiene, sobre todo las primeras semanas de vida.

Abrigar demasiado

Todas las madres saben que los recién nacidos tienden a enfriarse, pero si le coloca mucho abrigo pueden llegar a sudar mucho. En ocasiones por errores de madres primerizas han abrigado demasiado y causan riesgo de asfixia y muerte súbita.

Puede conocer si el bebé tiene frio al tocarle sus manos y pies fríos, o si se encuentran un poco amoratados, en tal caso debe abrigar más. De lo contrario, si suda el cuello y la cabeza, es por el calor y debes quitarle algo de ropa.

Mantener todo en silencio cuando duerme en el día

En caso que la madre aproveche el sueño de niño para descansar no hay problema que todo permanezca en silencia durante el día. En caso contrario, que todos los miembros de la familia deben realizar sus actividades en el día, no es aconsejable que todo se encuentre en silencio.

Al bebé cumplir un mes y medio, los patrones de sueño comienzan a relacionar la luz-oscuridad, el cual el pequeño está más predispuesto a dormir más en la noche. Por tal motivo, debe distinguir la luz del sol y también habituarse a todos los ruidos cotidianos del hogar durante el día para que entiend cuándo es de día.

Uno de los errores de las primerizas es  dejar en silencio absoluto en la siesta del niño, entonces cualquier ruido le sobresaltará. Por tanto, el silencio no es bueno ni par e niño ni para el resto de la familia que de seguir sus labores diarias.

Dejar llorar

Existe un teoría errónea de dejar llorar a los niños para que no se mal acostumbre, pero no tiene ningún argumento válido. Cuando un recién nacido llora es porque necesita algo, debe cogerlo, consolarlo y averiguar que necesita. Es el nexo entre madre hijo para entienda que está allí cuando lo necesita.

Bañar todos los días

Los pediatras recomiendan bañar a los bebés dos o tres veces a la semana, ya que el manto graso de la piel se puede alterar con el baño. Solo necesitas lavar muy bien sus partes íntimas con una esponja de baño y sus manos para no bañar a diario.

Mucho menos debe usar jabón de olor aunque sea muy suave, los productos de higiene tiene químicos fuertes para la piel delicado de los recién nacidos.

Evitar que nadie lo vea o toque

Son muchas las mujeres primerizas que le da miedo que un enfermo contagie al niño si le besa o le coge en brazos. Sin embargo, todos deben saber que alguien enfermo no debe visitar a un recién nacido porque lo puede contagiar.

Quitar el cabello

Los médicos dermatólogos no recomiendan cortar el cabello, porque igualmente le vuelve a crecer sano y fuerte. Si le corta el cabello al bebe muy pequeño pierda calor corporal por la cabecita. Las características definitivas del cabello serán definitivas pasado su primer cumpleaños y dependen de su herencia genética

Solo creer en la abuelo y no en el medico

La sabiduría de las abuelas nadie se las va a quitar, pero los tiempos cambian y lo que hace 30 años era ideal para los bebés hoy en día no es igual. En ocasiones es ideal los consejos de la abuela, pero también es esencial el pediatra que es la persona con más conocimiento. En primer lugar no deberías dudar de sus recomendaciones, ni sustituirlas por nada.

Puedes ver también: Cuidados especiales de mujeres embarazadas 

ESCRIBE UN COMENTARIO