Elimina El Estreñimiento De Tu Bebé Recién Nacido De Manera Fácil Y Efectiva 

Si en los últimos días has notado que tu bebé no ha evacuado bien, puede ser que tenga problemas de estreñimiento. La buena noticia es que hoy te traemos unos trucos fáciles y efectivos para eliminar el estreñimiento de tu bebé sin muchas complicaciones.

Primero debes tener en cuenta que es normal para tu bebé, cuantas veces al día hace popó. Puede que tu chiquito tenga una deposición después de cada comida, dos veces al día o una vez al día. El patrón individual de cada bebé depende de los alimentos consumidos, lo activo que sea, y lo rápido que digiera el alimento.

En el caso que tu hijo ya se encuentre consumiendo leche de fórmula es posible que haga sus deposiciones manera regular por lo menos una vez al día.

De lo contrario, si solamente toma pecho, no hay un número “normal” de evacuaciones. Es importante que tomes en cuenta que si tu bebé no es amamantado  puede hacer popó una vez a la semana.

Si ya tomaste en cuenta cual es la frecuencia que tu hijo en evacua y correctamente notas que padece de estreñimiento, es momento de actuar. En caso que aún no sabes detectar si tu hijo sufre de estreñimiento hay unos tips que te pueden ayudar a estar segura de ello:

Sus heces son secas y duras, sea cual sea la frecuencia.

Su caca es menos frecuente de lo normal. Si notas que no hace popo por unos tres días o más, es obvio que tiene dificultad al evacuar.

¿Cómo eliminar el estreñimiento de tu bebé?

Masaje en la barriga

Debes realizar unos simples masajes para ayudar a expulsar las heces. Comienza por ubicar las yemas de los dedos debajo del ombligo (al lado izquierdo), a unos tres dedos de distancia. Realiza una presión hasta que sientas una firmeza o una masa, mantén dicha presión  suave pero constante durante unos tres minutos.

De igual forma puedes realizar suaves masajes alrededor del ombligo en dirección a las aguijas del reloj con algún tipo de aceite para bebé.

mira también: Consejos Para El Cuidado De Niños Recién Nacidos

Ayuda a realizar ejercicio

En el caso que tu hijo este recién nacido, trata de mover sus piernas de  arriba abajo. Comienza por acostarlo sobre su espalda, mueve sus piernas suavemente hacia adelante con un movimiento circular como si estuviese pedaleando en una bicicleta. En el caso que ya gatee, trata de animarlo para que se desplace de un lado a otro.

Cambia la leche de fórmula

En el caso que ya tu bebé se encuentre tomando leche de fórmula, pregunta al pediatra si ya le puedes cambiar, porque puede ser la causante de su estreñimiento.

Jugo de ciruela

Llama a su pediatra y consulta si puedes añadir un poco de jugo de ciruelas a la fórmula o leche materna. Recuerda que este jugo lo puede tomar aquellos bebes que tiene por lo menos 4 semanas de nacido.

En el caso que no tengas a la mano la ciruela, puede optar por jugo de manzana. Solo dale de tomar unos 30 mililitros (1 onza) por mes de vida al día. Por ejemplo 4 meses, unos 120 ml, o 4 onzas).  A los 8 meses puedes tomar hasta 180 ml (unas 6 onzas).

No olvides acudir a su pediatra antes de darle a consumir cualquier jugo para aliviarle el estreñimiento.

Aumenta su consumo de fibras

Si tú bebe ya tiene edad suficiente para comer una variedad de alimentos, disminuye en gran forma aquellos que causan el estreñimiento como el arroz, las bananas y las zanahorias cocidas. En cambio que consuma unas cuantas cucharadas de puré de ciruela, chabacano (albaricoque, damasco) o pera para estimular la evacuación.

Puedes visitar: 8 Errores De Madres Primerizas Que Debes Conocer

ESCRIBE UN COMENTARIO