4 Pasos Fáciles Para Hacer Tequeños En Casa

¿Conoces los deliciosos tequeños? Son ricos palito de queso envuelto en una tira de masa harina de trigo que es irresistible al paladar. Si quieres aprender hacer tequeños en casa, hoy te a explicar paso a paso para que consientas a todos los miembros de la familia.

Los tequeños son ricos bocaditos tradicionales en fiesta que le gustan desde el más grande hasta el más pequeño. Estos conocidos pasapalos los puede hacer en casa con solo contar con unos minutos.

Estos pasapalos se pueden realizar rellenos de queso o jabón sea el relleno que más te guste. Solamente tiene que contar con algunos materiales fáciles de conseguir y un corto tiempo para su realización.  Mira aquí como realizar tequeños en casa paso a paso, no te los pierdas.

Pasos Para Hacer Tequeños En Casa

hacer tequeños en casa

La popular receta de tequeños proviene de Venezuela, específicamente de la cuidad de los Teques. Se menciona que una familia adinerada que llevaba apellido Báez, organizó una recepción donde ofrecieron como pasapalos los tequeños que tuvieron mucho éxito.

Al pasar el tiempo la receta de los deliciosos tequeños se popularizó en aquellas familias más adineradas. Cuando estos bocaditos llegaban a la ciudad de Caracas la gente gritaba ¡Llegaron los tequeños! Y así, quedó bautizado con ese nombre tequeños.

Si quiere realizar en casa los ricos tequeños en muy sencillo, solamente requiere los ingredientes, comenzar por realizar la masa, armar el tequeño y listo para freír. Son simples pasos que cualquiera puede hacer en unos minutos.

Ingredientes  para hacer tequeños

  • 300 grs de harina de trigo
  • 2 Cucharadas de mantequilla
  • 1 Huevo
  • Queso blanco,duro o llanero
  • Agua tibia
  • 1 Cucharadita de sal

Paso N° 1 para hacer tequeño en casa

El primero de los paso es muy divertido, puede invitar al más pequeño de la casa para que colabore en la preparación si lo desea. Para comenzar, en la mesa destinada para la preparación, coloque la harina en la forma de volcán, abra un hueco en el centro, añada dentro un huevo, la mantequilla y la sal.

Paso N° 2 para hacer tequeño en casa

Comience a unir todos los materiales, solo debe amasar, al momento que la masa se vuelva pegajosa vierta el agua poco a poco hasta se despegue con facilidad de los dedos. No debe preocuparse si al principio la masa se vuelve es pegajosa, solamente debe continuar amasando hasta que tome su textura. Continúe amasando los ingredientes hasta que la masa se encuentre suave y se desprenda con facilidad de los dedos.

Paso N° 3 para hacer tequeño en casa

Al momento que consiga la suave masa deje reposar por unos 20 minutos. Mientras espera el tiempo, puede  cortar los palitos de queso para rellenar los tequeños. Solamente debe cortar palitos de unos 5 a 7 cm de largo y 1 cm de espesor. Los tequeños también los puede realizar de jamón si es de su agrado, para ello debe picar del mismo tamaño que el queso.

Cuando pase el tiempo correspondiente de reposo, agarre la masa añada un poco de harina de trigo y estire con la ayuda un rodillo. Asegúrese  que la masa quede delgada para que consiga un tequeño delicado.

Paso N° 4 para hacer tequeño en casa

Con la masa ya estirada, proceda a cortar finas tiras de unos 2 cm de ancho y 12 de largo. Primero comience con una tira, coloque un palito de queso y comience a enrollar procurando que no quede ningún huequito.

Debe enrrollar de forma diagonal, al llegar a las puntas apriete muy bien de modo que no se vea el quesito. Es necesario que no deje ningún huequito al momento de enrollar, porque al freír el queso se va a derretir, y no es la idea.

Mira el siguiente video para que tenga una idea más clara:

Realizar tequeños en casa es tan sencillo como lo observó en los pasos anteriores, solo debe contar con unos minutos. Si quiere sorprender con un bocadito delicioso a los miembros de la familia ya sabe que puede realizar.

Puede ver también: Mira como realizar pizza en casa 

ESCRIBE UN COMENTARIO