Categoría: Maternidad

8 Errores De Madres Primerizas Que Debes Conocer

Por el 01-04-2017 Categoria: Maternidad

Las mamás primerizas por cuidar a su hijo pueden llegar a incurrir en errores que en ocasiones pueden ser hasta mortales. Si quieres evitar tales errores de madres primerizas, no te preocupes, aquí te decimo unos tips que no debes olvidar.

Los errores en las madres primerizas pueden ocurrir por sobreprotección, exceso de celo o por falta de información. El día de hoy te contamos los más comunes para que los evites y no causen ningún tipo de problema al bebé.

Frecuentes Errores De Madres Primerizas

errores de madres primerizas

Esterilizar todo Excesivamente

Si bien es cierto, la higiene en los bebés es importante, más aún durante las primeras semanas de vida, pero no debes obsesionarte. Solo debe intentar que los objetos se encuentren limpios para él bebé entre en contacto con determinadas bacterias que le ayuden a desarrollar sus propias defensas. Claro, los extremos son malos, tampoco lo suficiente para que las bacterias provoquen una infección que no se desea.

En caso de niños prematuros, es diferente con ellos si debe extremar la higiene, sobre todo las primeras semanas de vida.

Abrigar demasiado

Todas las madres saben que los recién nacidos tienden a enfriarse, pero si le coloca mucho abrigo pueden llegar a sudar mucho. En ocasiones por errores de madres primerizas han abrigado demasiado y causan riesgo de asfixia y muerte súbita.

Puede conocer si el bebé tiene frio al tocarle sus manos y pies fríos, o si se encuentran un poco amoratados, en tal caso debe abrigar más. De lo contrario, si suda el cuello y la cabeza, es por el calor y debes quitarle algo de ropa.

Mantener todo en silencio cuando duerme en el día

En caso que la madre aproveche el sueño de niño para descansar no hay problema que todo permanezca en silencia durante el día. En caso contrario, que todos los miembros de la familia deben realizar sus actividades en el día, no es aconsejable que todo se encuentre en silencio.

Al bebé cumplir un mes y medio, los patrones de sueño comienzan a relacionar la luz-oscuridad, el cual el pequeño está más predispuesto a dormir más en la noche. Por tal motivo, debe distinguir la luz del sol y también habituarse a todos los ruidos cotidianos del hogar durante el día para que entiend cuándo es de día.

Uno de los errores de las primerizas es  dejar en silencio absoluto en la siesta del niño, entonces cualquier ruido le sobresaltará. Por tanto, el silencio no es bueno ni par e niño ni para el resto de la familia que de seguir sus labores diarias.

Dejar llorar

Existe un teoría errónea de dejar llorar a los niños para que no se mal acostumbre, pero no tiene ningún argumento válido. Cuando un recién nacido llora es porque necesita algo, debe cogerlo, consolarlo y averiguar que necesita. Es el nexo entre madre hijo para entienda que está allí cuando lo necesita.

Bañar todos los días

Los pediatras recomiendan bañar a los bebés dos o tres veces a la semana, ya que el manto graso de la piel se puede alterar con el baño. Solo necesitas lavar muy bien sus partes íntimas con una esponja de baño y sus manos para no bañar a diario.

Mucho menos debe usar jabón de olor aunque sea muy suave, los productos de higiene tiene químicos fuertes para la piel delicado de los recién nacidos.

Evitar que nadie lo vea o toque

Son muchas las mujeres primerizas que le da miedo que un enfermo contagie al niño si le besa o le coge en brazos. Sin embargo, todos deben saber que alguien enfermo no debe visitar a un recién nacido porque lo puede contagiar.

Quitar el cabello

Los médicos dermatólogos no recomiendan cortar el cabello, porque igualmente le vuelve a crecer sano y fuerte. Si le corta el cabello al bebe muy pequeño pierda calor corporal por la cabecita. Las características definitivas del cabello serán definitivas pasado su primer cumpleaños y dependen de su herencia genética

Solo creer en la abuelo y no en el medico

La sabiduría de las abuelas nadie se las va a quitar, pero los tiempos cambian y lo que hace 30 años era ideal para los bebés hoy en día no es igual. En ocasiones es ideal los consejos de la abuela, pero también es esencial el pediatra que es la persona con más conocimiento. En primer lugar no deberías dudar de sus recomendaciones, ni sustituirlas por nada.

Puedes ver también: Cuidados especiales de mujeres embarazadas 

5 Poderosos Remedios Caseros Para Salir Embarazada

Por el 19-01-2017 Categoria: Maternidad

Si tiene mucho tiempo haciendo la diligencia para salir embarazada todas las noches y la última prueba salió negativa. Es momento que no espere más, comience a realizar los poderos remedios caseros para salir embarazada.

No todas las mujeres puede salir embarazadas rápido, unas se cuenta mucho concebir por los diferentes razones. Sin embargo, nada es difícil, todo tiene una solución y para ello existen los remedios caseros.

Los remedios caseros son usados desde hace mucho tiempo para ayudar aquellas mujeres que andan en la búsqueda de su hijo. La mayoría de ellos son realizados con plantas medicinales que no causan ningún tipo de efecto secundario.

La gran mayoría de los remedios caseros que se plantean a continuación ayudan a equilibrar las hormonas, estimular la ovulación y limpiar los desechos acumulados. De esta forma podrá conseguir el hijo que tanto anda buscando.

Es momento que deje de gaste tanto tratamientos costosos. Los poderos remedios caseros es la opción más efectiva ¡Toma nota!

remedios caseros para salir embarazada

Mejores Remedios Caseros Para Salir Embarazada

  • Caléndula

Con la ayuda de la caléndula puede limpiar todo el  tracto vaginal de manera natural sin ningún tipo de efecto secundario. De igual forma, favorece a regular el ciclo hormonal de aquellas mujeres que tiene descontrol para promover la fertilidad.

Si desea conseguir todos los beneficios de la caléndula para salir embarazada puede comenzar a tomar una taza en infusión una vez al día.

  • Falso Raíz De Unicornio

La Falso Raíz De Unicornio es poco conocida, pero no por ellos es menos poderosa, todo lo contrario, es una planta que promover la fertilidad. Si es una mujer que desea salir embarazada y nada que logra el objetivo el Falso Raíz De Unicornio le va ayudar.

Es una hierba tan efectiva que ayuda a equilibrar las hormonas y fortalecer el útero para promover la fecundación. Es muy usada en los remedios caseros para tratar de quistes ováricos, sirve para tratar la impotencia sexual de la pareja y trastornos de la próstata.

  • Cola de caballo

Si el problema de fertilidad lo tiene el hombre, uno de los remedios caseros que le puede ayudar es la cola de caballo. Es una planta ideal que cuenta con grandes cantidades de silicio y potasio ideal para la vitalidad y la energía de los espermas.

La cola de caballo es una planta conocida a nivel mundial y una de sus beneficios es que favorece a la fertilidad al limpiar y proporcionar energía a las espermas. Solo debe prepara la infusión y tomarla por lo menos una vez al día.

  • Aceite de Onagra

En algunas ocasiones el problema se presenta cuando el fluido es bastante seco o no tiene las cantidades suficientes. Si es el caso, el aceite de Onagra es la solución, puesto que favorece en transportar los espermatozoides por el útero, trompas de Falopio hasta llegar al huevo.

El aceite de onagra es tan efectivo que muchos plantean que es uno de  los remedios caseros para salir embaraza en solo 5 días de coito. Es ideal para ayudar a los espermatozoides llevar vivos a las trompas de Falopio.

  • Ortiga

La ortiga es un de las plantas más usadas en los remedios caseros para salir embarazada. Gracias a su contenido en vitaminas y minerales de la ortiga puede regular la producción hormonal y vigorizar el útero.

Si desea salir embarazada lo más pronto posible, comience a consumir el té de ortiga solo una taza de esta infusión. Es importante que solo se tome una sola taza al día porque le puede traer efectos secundarios.

Puede ver también: Cuidados Especiales Para Mujeres Embarazadas

Consejos Para El Cuidado De Niños Recién Nacidos

Por el 28-10-2016 Categoria: Maternidad

Por lo general la llegada del más pequeño de la casa pone en duda a los padres, mucho más si son primerizos. Si aún no sabes cómo vas a cuidar a tu bebe, solo sigue los siguientes consejos para el cuidado de niños recién nacidos, deja los nervios seguros vas a ser buen padre.

En el hospital seguramente no tenían mucho que hacer, las enfermeras se encargaban de todo.  Sin embrago, cuando llegas a la casa, comienzan las preguntas acerca de del cuidado en general del bebe.

Lo más habitual que preguntan los padres es el cuidado para sus niños ¿cómo bañarlo? ¿Cuándo cortar las uñas? ¿Cómo es la cura umbilical? ¿Cómo cambiar el pañal? Entre otras.

Con la intensión de ayudar muchos padres primerizos al cuidado de su hijo recién nacido, el siguiente contenido agrupa los mejores consejos para el cuidado de un recién nacido.

Los Mejores Consejos Para El Cuidado De Niños Recién Nacidos

consejos para el cuidado de niños recién nacidos

Cura del cordón umbilical

Uno de los principales  consejos para el cuidado de niños recién nacidos buscado por los padres es como curar el cordón umbilical. El cordón al dejar de recibir sangre, se seca y termina por caerse al pasar unos días.

Se ha comprobado en muchas investigaciones que es indiferente la cura del ombligo, puede realizarse con alcohol 70ºC o agua y jabón.  Evite usar povidona yodada y en caso que huela mal o supure, es necesario llevarlo al pediatra lo antes posible.

El baño

La cuestión de  la higiene en los recién nacidos es algo esencial que debe saber cualquier padre primerizo. Muchos mencionan que los niños para dormir necesitan un ligero baño, sin embargo, muchos después del baño salen más activos.

Además bañar a los niños todos los días es demasiado,  porque puede resecar la piel y elimina las bacterias naturales. Al quitar las bacterias naturales de la piel puede causar de eccemas e infecciones cutáneas.

Por lo tanto unos de los consejos para el cuidado de niños recién nacidos es bañarlo cada dos o tres días. Los días que no le toque baño, debe  hacer algún cambio de pañal con agua y jabón.

Coloque el agua a temperatura a unos 36 grados, en un lugar donde no haga frio. Realice el baño, tenga todo preparado para secarlo y abrigarlo rápido. Seque bien al bebe sobre todo en los pliegues,  luego secarlo, vestirlo rápido.

Ropa de los primeros días

Los primeros días de nacido debe mantener al bebe relativamente abrigado, ya que viene del útero materno donde la temperatura es alta en comparación con el exterior. No abuse de mantenerlo tan abrigado, pero tampoco que pase frio.

Al pasar los primeros días, coloque una manga con capa fina, ya que no tienen la cantidad de grasa para protegerse. Los recién nacidos tienen una piel muy finita y delgada que necesita mantenerse protegida.

Si desea saber si él bebe se encuentra confortable, lo ideal es tocarle la zona del cuello y la espalda para saber si tienen frío o calor.

Cuidado de las uñas

Muchos padres mencionan que no se debe cortar las uñas hasta que el bebé tenga un mes. Sin embargo, no existe edad mínima para cortar las uñas, es cuestión de lógica cortarlas cuanto se encuentren largas.

Puede muy bien cortar las uñas con una tijera de punta redonda, asegúrese de realizar el corte cuando el niño se encuentre tranquilo. Mejor aún si se encuentra dormido para que no mueva la mano.

Costras lácteas

Las costras lácteas son muy comunes en los lactantes, un problema estético que no produce ningún síntoma y solo se retira si se desea. Uno de los consejos para el cuidado de niños recién nacidos es quitar las costras lácteas por medio de aceite de oliva, almendras o de bebé.

Aplique cualquier de estos aceites en la cabeza del bebe realizando un suave masaje. Al pasar unos 30 minutos realice un baño y pase una esponja suave. Pase con suavidad, con cariño, y sin esperar que caiga todo en un día.  Repita por varios días hasta que desaparezcan.

Limpieza en zona del pañal

La dirección para limpiar la zona del pañal es esencial, ya que según como lo haga llevará los restos hacia el lugar donde quita la mano.

Realice la limpieza desde los genitales hasta el ano, justo de arriba abajo. De esta forma las heces no van hacia los genitales, sino todo lo contrario.

Debe al menos realizar un cambio de pañal con agua al día porque siempre limpia mejor que las toallitas.

Listo por hoy, espero que la entrega de los mejores conejos para el cuidado de niños recién nacidos le sirva de mucho. Éxito en su vida de padre.

Puede visitar: Cuidados Especiales Para Mujeres Embarazadas

Cuidados Especiales Para Mujeres Embarazadas

Por el 11-07-2016 Categoria: Maternidad

Los cuidados especiales para mujeres embarazadas son fundamentales para aquellas que quieren concluir una etapa de embarazo en muy buenos término. Si quiere prevenir cualquier tipo de problema, tome en cuentas algunos cuidados para su estado.

Si está planificando la llegada de su hijo o si ya se encuentra embarazada, lo primero que debe tomar en cuenta es cuidar mucho su salud para que no tenga ningún problema a lo largo del embrazado.

Una de las etapas fundamentales que deben cuidar muchos las madres son los primeros 3 meses, en esta etapa se encuentran formando todo los órganos del feto vitales, por tanto el cuidado de la madre tiene que estar muy supervisado para que no le cause ningún tipo de problema al futuro bebé.

La primera etapa que son los primero tres meses es importante para el feto porque se van desarrollando todos los órganos vitales corazón, intestino, estómago. Si quiere prevenir cualquier tipo de problema tenga en cuenta seguir esta serie de consejos para que su próximo hijo se encuentre saludable en su llegada al mundo.

Cuidados Especiales Para Mujeres Embarazadas

cuidados especiales para mujeres embarazadas

Elimine el Alcohol

Unos de los principales cuidados especiales para mujeres embarazadas es eliminar el consumo de alcohol, porque puede ocasionar el Síndrome fetal de alcohol, problemas de crecimiento, problemas en el aprendizaje o incluso problemas de malformaciones.

En consideración, debe tener en cuenta que muchos medicamentos indicados para la tos contienen un 25 % de alcohol. Por lo tanto, pregunte a su médico si debe utilizar ese tipo de productos durante el embarazo. De igual forma, al comprar el medicamento lea la etiqueta para que tenga en cuenta si el contenido presenta alcohol.

Evite la Cafeína

Aunque no se conoce como tal algún estudio científico que compruebe los efectos que el café le puede ocasionar a los neonatos, muy bien se conoce que la cafeína es un estimulante que causar ocasionar ritmo cardiaco irregular nerviosismo, irritabilidad, ansiedad y problemas para dormir.

Por lo tanto, al causar dichos problemas es muy probable que repercuta en la salud del feto, se recomienda que reduzca o en su defecto elimine por completo el consumo de café, o aquellas bebidas que contengan cafeína como refresco de cola y otras bebidas gaseosas, cocoa y chocolate.

De igual forma la cafeína es ingrediente principal en muchas pastillas para el dolor de cabeza, alergia, resfriado y píldoras para combatir  el insomnio. Por ello, uno de los cuidados especiales para mujeres embarazadas es eliminar el consumo de cafeína en las bebidas y en las pastillas que pueda consumir a menudo.

Elimine el Cigarrillo

Desde hace mucho tiempo se conoce como uno de los cuidados especiales para mujeres embarazadas  la eliminación del consumo de cigarrillo, pues las damas que fuman durante el embarazo por lo general tardan más en dar a luz que las mujeres que no fuman.

Así mismo los bebes con madres fumadores pueden presentar problemas de respiración, Síndrome de muerte súbita al nacer, problemas alimenticios, entre otros. Si fuma y se encuentra embarazo, entonces, debe comenzar a disminuir el consumo lo más pronto posible para que evite estos problemas en su futuro hijo.

Evite los Saunas

El uso de saunas o baños calientes mantiene una temperatura mayor que la del cuerpo, lo cual pueden ocasionar un sobrecalentamiento y afectar al desarrollo al feto en tan solo unos minutos. La sauna o baños calientes están prohibidos para mujeres que se encuentran en estado porque puede ser un problema para la salud.

Así mismo, debe evitar los tratamientos de blanqueamiento para los dientes, sales de vapor y camas solares porque suelen también aumentar temperatura del centro del cuerpo y afectar su equilibrio.

Prevenga la Toxoplasmosis

Otro de los cuidados especiales para mujeres embarazadas que deben tener muy en cuenta es el contacto con los gatosLa enfermedad de la toxoplasmosis es ocasionada por un parásito que se halla en las heces de los gatos, en la tierra vegetal y en la carne cruda o poco cocida.

El parásito  que se encuentra en las heces de los gatos puede provocar un daño cerebral en el feto en desarrollo si la madre se infecta durante el embarazo. Evite el contacto con las heces del gato o en su efecto trate lo menos posible de criar gatos en medio del embarazo.

Así mismo, debe lave muy bien los productos frescos antes de consumirlo, cocine muy bien la carne para su consumo, preferiblemente bien cocida.

Estos apenas son algunos de los cuidados especiales para mujeres embarazadas, también tiene que tener en consideración la presión arterial alta, preeclampsia, diabetes gestacional, exposiciones ambientales y en el trabajo entre otros factores que debe cuidar muy bien en esta etapa de su vida.

Puede leer también: Los mejores 6 ejercicios para hacer durante el embarazo

 

La preocupación de los padres – Los adolescentes y su vida sexual

Por el 29-02-2016 Categoria: Maternidad

La adolescencia es una etapa en la que se empieza a entrar en profundos cambios, tanto psicológicos como sociales. Empiezan a aparecer las características sexuales. Es muy importante que los padres estén informados sobre sus hijos adolescentes y su vida sexual, para así prevenirlos de un embarazo precoz o una ETS. Sigue leyendo y aprende un poco más sobre esta fase de le vida de nuestros hijos. 

Te invito a leer: 5 maneras de ser una madre mas feliz

 Adolescentes y su vida sexual – Lo que debes saber sobre tus hijos

los adolescentes y su vida sexual

Como hablar con tu hijo adolescentede su vida sexual

¿Qué hacer para que mi hijo espere?

A todos los padres les interesa y les preocupa la salud sexual de sus hijos y también su reproducción. La mayoría de los padres cuando ven una película en donde los adolescentes empiezan  a tener relaciones sexuales, se hacen la idea de que  los adolescentes ya tienen sexo, y que cada vez se empieza a una edad más temprana.

No debemos olvidar tampoco que los medios de comunicación nos han llenado de ideas sobre un adolescente sexualmente activo y al destacarnos a esas estrellas de la televisión que son adolescentes y ya están esperando un bebé.

Es bien sabido que en la TV y en las películas nos muestran a los adolescentes cediendo a ciertas cosas,  por ejemplo a la presión de los jóvenes en las escuelas, o porque le muestran a los jóvenes que todo el mundo lo hace.  Lo que uno como padre debe hacer es hablarles y decirles que no todo lo que ven en la TV es totalmente cierto, que la realidad es otra.

Realidad distinta de los adolescentes

Realmente hay muchos adolescentes con edades comprendidas entre 15 y 19 años, que no tienen sexo. Según una estadística realizada, las cuales indican que solo algunos tienen relaciones ocasionales y otros solo una vez. De esta estadística se desprende que la mayoría de los jóvenes comienzan a tener sexo a los 17 años, justo cuando terminan la escuela.

A pesar de ese estereotipo de que los adolescentes tienen sexo sin compromiso y de manera casual, está comprobado por estadísticas que el 75 % de las mujeres jóvenes o adolescentes, tuvieron su primera vez con su novio estable y en alguno de esos casos, esos novios llegaron a convertirse en sus esposos.

En este caso los padres debemos desechar también esa idea errónea de que sus hijos empiezan a tener sexo cada vez más jóvenes. Así como los padres deben mantener informados a sus hijos acerca del tema, uno como padre también debe informarse y no guiarse por todo lo que ven en la televisión.

También puedes leer: 5 cosas que no deberías decirle a tu hijo adolescente

Los adolescentes quieren una situación estable

Demostrado por las estadísticas, que la mayoría de los jóvenes, mas que todo las mujeres, quieren un compañero de vida estable y que sea con esa persona con quien tener su primera vez y seguir con ella, de manera que la relación sea totalmente seria y que dure por mucho tiempo.

Significando la relación que lleguen a tener, quiere que le permitan disfrutar de la vida, de igual manera el disfrutar de su pareja, disfrutar de una lactancia y un embarazo si en dado caso este se llega a producir.

En pocas palabras, los jóvenes adolescentes quieren tener una pareja estable y junto a ella construir un camino y una vez que esto pase, lanzarse al mundo de ser padres.

Para que todo llegue a un buen plano, tanto para los hijos como para uno como padres, lo idea es mantenerse informado. Hay que hablar con nuestros jóvenes acerca de la sexualidad, de las consecuencias que puede traer.

Uno como padre debe mostrar preocupación por el éxito que nuestros hijos van a tener en la vida, pero también debemos darle su espacio y no agobiarlos con este tema.

La sexualidad es algo nuevo para ellos, y quieren explorar. Pero si no saben mucho sobre el tema, pueden llegar a ocurrir cosas no deseadas. Aconséjalos pero no los agobies.

Si deseas, puedes leer: 5 efectivas estrategias para minimizar los berrinches

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para que lleves una excelente relación con tus hijos.

5 Maneras de ser una madre mas feliz

Por el 28-02-2016 Categoria: Maternidad

Tener un hijo es el mayor regalo que te pudo haber dado la vida, el cual te ha hecho ser muy feliz. Pero hay unos casos en los que las responsabilidades que tenemos y los cambios que el tener un hijo pueden ocasionar, hacen que no logremos disfrutar de esta bella etapa de la mejor forma. Así que aquí te voy a mostrar estas 5 maneras de ser una madre más feliz. Sigue leyendo y descúbrelo.

Te invito a leer: 5 cosas que no deberías decirle a tu hijo adolescente

Maneras de ser una madre más feliz

conoce las maneras de ser una madre más feliz

Madre más feliz

1.      Una de las formas de ser una madre más feliz es recordar que además de ser madre, también eres mujer:

Si, te convertiste en madre, pero jamás olvides que además de eso también eres una mujer. Una mujer con sus deseos propios, que tiene sus propias responsabilidades y que también quiere divertirse. Así que adelante, mímate. Haz las cosas que tanto te gustaba hacer y aprende a combinarlas con esta nueva y maravillosa etapa de tu vida.

2.     El tener amigas que también son madres te ayudara a ser una madre más feliz:

Esas amigas que al igual que tú también son madres, son las que te ayudaran y te van a entender mucho mejor que otras personas que no están pasando por la maravilla de ser madre.

El saber que alguien más te quiere y que al igual que tu está pasando casi por lo mismo que tu estas pasando con tus hijos, va a hacer que te sientes realmente maravillosa, porque por fin alguien puede entenderte cuando estas cansada porque no dormiste bien y por pasar la noche en vela. Así que ten amigas que sean madres, al igual que tú. De esa manera vas a ser una madre más feliz.

También puedes leer: como quitarle el chupete a un bebé, 6 consejos para lograrlo

3.     Vive el momento de ser madre, vive el momento de ser una madre más feliz:

El ser madre es una nueva etapa, una etapa que es grandiosa y realmente maravillosa. Vive esos bellos momentos con tus hijos, aprovéchalos, vívelos por completo. Disfruta de esta nueva etapa, porque viene llena de momentos hermosos y momentos que se volverán preciados para ti. Así que no hay ninguna excusa que valga. Disfrútala por completo. Vive el momento y se mucho más feliz.

4.     No intentes ser una súper mamá, pero si intenta ser una madre más feliz:

La perfección simplemente no existe, eres y siempre vas a ser una madre grandiosa para tus hijos, pero no intentes agobiarte con que no haces lo suficiente por ellos.

Si, quieres lo mejor para ellos, que ellos logren tenerlo todo, incluso que tengan lo que tú no pudiste tener. Con el simple hecho de que tú seas su mamá, eso los va a hacer feliz. Como dije, para ellos siempre vas a ser una madre grandiosa. No intentes ser una súper mamá para ellos. Para ellos, lo que tú haces es perfecto y eso es lo que realmente importa.

5.     Si realmente quieres ser una madre más feliz, sal y diviértete:

Vamos, sal a la calle, divierte con tus amigas, disfruta de todo lo que te rodea. Sí, es verdad que tu economía cambió, que ya no puedes darte los lujos que te dabas antes y pues debes acostumbrarte a este gran cambio, tu dinero ya no se destina solo a ti.

Pero puedes salir y buscar diversión que no amerite gastar ni un centavo, aunque también es bueno hacer algunas excepciones cada cierto tiempo. Permítete pequeños lujos de vez en cuando. También puedes salir con tus amigas a tomarte un café y charlar durante un rato. Haz cosas con ellas, cosas que te animen y que te diviertan.

Si, eres mamá, pero eso no tiene por qué quitarte la felicidad, por el contrario esa debe ser una de las principales razones por la cual debes ser feliz, pero te animo a que sigas estos pequeños consejos o estas 5 maneras de ser una madre más feliz.

Si deseas saber más, puedes leer: 3 razones por las que no debes besar a tu bebe en la boca

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores tips y consejos para ser una madre extraordinaria y feliz.

5 Cosas que no deberías decirle a tu hijo adolescente

Por el 28-02-2016 Categoria: Maternidad

Ningún padre o madre quiere que su hijo adolescente se vuelva en su contra, pero hay un punto en el que entablar una conversación con nuestros hijos se vuelve una tarea difícil. Es como si ambos estuvieran hablando en idiomas distintos, tanto así que ni siquiera mirándose a los ojos pueden entenderse el uno al otro.

En algunos casos los hijos se llevan de las mil maravillas con sus padres. Pero hay algunos caso es donde la incomprensión va de ambas partes. Te voy a dar pequeñas claves para que la comunicación con tus hijos sea mucho más fácil, así que atentos a estas 5 cosas que no deberías decirle a tu hijo adolescente.

Te invito a leer: Los mejores 6 ejercicios para hacer durante el embarazo

No deberías decirle a tu hijo adolescente

UN hijo adolescente

Cosas que no debes decirle a tu hijo adolescente

1.      Así no sea ropa de marca, es ropa también:

Seguramente tú también lo vives, cuando empiezan ya la etapa de la adolescencia, los hijos no quieren vestir con ropas que no sean de marca, todo lo contrario, desean vestirse con ropa de marcas reconocidas y con un gran prestigio, esas marcas que están de moda entre sus amigos, las ropas que todo el mundo quiere tener y que por ende son ropas muy caras.

Para un adolescente las cosas van más allá de una marca, para ellos es una cuestión de ser aceptado y de poder formar parte de un grupo. El vestirse de cierta manera y con cierta marca y clase de ropa, es para ellos una llave para poder ingresar al mundo social con el que sueñan.

2.     Te estoy oyendo, habla:

No deberías decirle esto a tu hijo adolescente, y menos si estas pendiente de otra cosa. Cuando hables con tu hijo adolescente, evita por todos los medios ocuparte en otra cosa, no estés pendiente del televisor, del teléfono. Preocúpate por escucharlo de verdad.

A los adolescentes les da rabia que los padres hagan muchas cosas mientras ellos intentan hablar contigo. Los adolescentes toman esto como si sus padres no quisieran oírlos, como si realmente no le importara lo que están diciendo. Y creen que para los padres, ellos no merecen ninguna atención.

También puedes leer: 5 efectiva estrategias para minimizar los berrinches

3.     ¿Cómo te ha ido en la escuela?:

Tu hijo no quiere escuchar esta pregunta una y otra vez. Ellos están conscientes de que siempre haces las mismas preguntas. ¿Cómo te fue en deportes? ¿Cómo tal estuvo tu día? Ellos están ya fastidiados de escuchar las mismas preguntas siempre y todos los días. Llega a un punto en el que comienzan a pensar que es falso. Que le preguntas por simple compromiso.

Intenta sorprender a tu hijo. Piensa antes de hacerle alguna pregunta, e intenta que estas preguntas sean abiertas, esto para dar pie a que tu hijo responda de una manera amplia. Esto hará que haya una conexión entre ambos y que la comunicación logre fluir.

4.     ¿Por qué?:

Esta más que demostrado que los adolescentes son personas impulsivas, y esto se debe a que su corteza frontal está en pleno desarrollo. Es por esto que en muchas ocasiones ellos mismos no pueden dar una respuesta de por qué hicieron esto o por que hicieron aquello.

En vez de interrogarlo con un “por qué”, lo mejor es que sustituyas esa pregunta por un ¿Qué harías si vuelve a pasar?

5.     ¿Por qué no te defiendes?

Esta es una pregunta que solemos hacerles a nuestros hijos cuando están siendo hostigados, e incluso siendo golpeados. Cuando le preguntamos ¿Por qué no te defiendes?, lo que estamos haciendo es intimidarlos, y ellos creen que uno como padre no lo cree capaz de defenderse.

Lo más recomendable es que hablemos con él, averiguar porque sucedieron las cosas. Si alguien más estaba con él en el momento en que todo paso, si alguien vio algo.

A todos los adolescentes les molesta que los padres les estén haciendo preguntas, y mucho más si con estas preguntas lo que haces es cuestionar su comportamiento.

Si, eres su padre/madre y te preocupas por su bienestar, recuerda que tanta preocupación los agobia, e incluso pueden aislarse de ti. Intenta controlarte. No seas esa clase de padres que dicen: porque soy tu madre/padre y todo lo que te pasa debo saberlo, lo que harás es que se aleje y no va a querer sepas nada.

Si deseas puedes leer: los 3 mejores deportes que puede practicar un niño asmatico

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para el desarrollo saludable y estable de tus hijos.

Los mejores 6 ejercicios para hacer durante el embarazo

Por el 26-02-2016 Categoria: Maternidad

Cuando hacemos ejercicios favorecemos nuestro bienestar físico, y si se está embarazada mucho mas, ¿sabes por qué?, porque en este estado el cuerpo cambia notablemente y es precisamente en esta etapa cuando los ejercicios hacen las veces de sostén físico. Si te encuentras embarazada tienes que echarle un vistazo a esta información pues existen diversos ejercicios para hacer durante el embarazo que son indicados para ti, que favorecerán tu salud y el acondicionamiento de tu cuerpo para la llegada del bebé. Descuida son ejercicios muy sencillos que puedes hacer desde tu casa.

Te invito a leer: 5 prendas para embarazadas que no pueden faltar en tu closet

Beneficios de hacer ejercicios durante el embarazo

realiza 6 ejercicios para hacer durante el embarazo

Ejercicios para hacer durante el embarazo

Los resultados y beneficios de hacer ejercicio en la etapa de tu embarazo son maravillosos tanto para tu salud como para la de tu bebé. Conócelos:

  • Tonificar los músculos de la espalda, ayudándote a aliviar dolores y a fortalecer tu postura.
  • Equilibra tu movimiento intestinal
  • Controla tu ansiedad y tu estrés
  • Mas delante te ayudará a controlar la respiración y los dolores de parto
  • Evita que acumules grasa durante el embarazo para que así te será más fácil recuperar tu figura después de dar a luz
  • Te ayuda a conciliar el sueño
  • Activa y fortalece tus articulaciones

También puedes leer: 7 consejos para aliviar las náuseas durante el embarazo

6 imperdibles ejercicios para hacer durante el embarazo

1.      Pegar los talones:

Colócate sentada en el suelo sobre una colchoneta con la espalda completamente recta, junta las plantas de los pies pegando los talones, inhala y exhala lentamente estirando la columna poco a poco. Este ejercicio estimula la circulación en la parte de la pelvis y a la vez aumenta la flexibilidad de esta zona

2.      Sentarte con las piernas separadas

Siéntate en el suelo sobre una colchoneta con la espalda erguida, ahora estira las piernas y sepáralas lo mas que puedas. Relaja los músculos de tus piernas y extiende bien los talones. Mientras te encuentras en esta postura respira profundo y bota el aire lentamente, al mismo tiempo deberás mantener tu cuello y hombros relajados. Con este ejercicio conseguirás estirar los músculos del interior de los muslos.

3.      Elevación de las piernas:

Acostada boca arriba sobre una colchoneta levanta una pierna apuntando hacia el techo, debe estar completamente estirada, mientras este así realiza movimientos circulares en sentido horario y después en sentido anti-horario, repite el proceso con la otra pierna. Este ejercicio contribuirá a mejorar tu circulación sanguínea

4.      Flexiones hacia adelante:

Debes colocarte de pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros agarrarte las manos por la espalda, dobla tu tronco poco a poco hacia delante de manera que quede en ángulo con tus piernas de 90°, mantente así por 10 segundos y regresa a tu posición inicial, repite este proceso varias veces. Este ejercicio relajará la parte trasera de tus piernas y la pelvis.

5.     Camina:

El caminar es uno de los mejores ejercicios físicos que puedes realizar. La ventaja de esto es que lo puedes hacer en cualquier sitio, bien sea en tu casa o en los exteriores de la misma. Solo colócate tus zapatos deportivos y comienza a caminar cada vez que te recuerdes y que puedas, muchos médicos recomiendan esta actividad al llegar a los nueve meses de embarazo porque contribuirás a que tu bebé salga más rápido por el canal de parto.

6.      Apoyar codos y rodillas en el suelo:

En el suelo sobre una colchoneta colócate boca abajo apoyando tus codos, antebrazos y rodillas en ella. Lleva tu pelvis adelante y hacia atrás con movimientos suaves, repite varias veces luego lleva tu pelvis hacia la izquierda y a la derecha poco a poco. Repite este ejercicio unos 3 minutos, con éste aflojarás tu zona lumbar y el nervio ciático, además contribuirás a que tu bebé se acomode en el canal de parto. Precisamente este ejercicio te lo practicará tu medico al momento de dar a luz para facilitar el parto.

Consideraciones que debes tener antes de hacer ejercicios durante tu embarazo

  • Debes empezar poco a poco, quizá los primeros días practiques unos 5 minutos y luego aumentes a 30 minutos diarios.
  • Toma mucha agua
  • No es aconsejable hacer ejercicios si tienes embarazo de alto riesgo o embarazo múltiple
  • Utiliza ropa cómoda
  • Coméntale a tu obstetra cualquier molestia que sientas, como los dolores de espalda, dificultad al respirar y cansancio. El te sabrá decir que es lo mejor para ti y para el bebé.

Si deseas puedes leer: 7 alimentos que toda mujer embarazada debe consumir

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores consejos para el desarrollo de un embarazo saludable.

5 Efectivas estrategias para minimizar los berrinches

Por el 26-02-2016 Categoria: Maternidad

Las rabietas son la respuesta a las frustraciones de los niños de entre 2 a 4 años. Esta actitud puede hacer que los padres pierdan la cabeza, y mucho más si lo hacen en lugares públicos, ¿te sientes identificada? Si así es, te recomiendo que tomes en cuenta las siguientes estrategias para minimizar los berrinches que te daré a continuación, pues esto debe ser corregido lo más pronto posible para que así evites que más adelante esto se transforme en la mejor arma de tu hijo a la hora de lograr lo que quiere.

Te invito a leer: los 3 mejores deportes que puede practicar un niño asmático

Pero en primer lugar, ¿a que se deben los berrinches de tu hijo?

5 estrategias para minimizar los berrinches

Los berrinches

Los berrinches son uno de los recursos que mas emplean los niños para expresarte lo frustrados que se encuentran ante ciertas circunstancias, como por ejemplo: no se les dan las cosas como esperaban, no se les deja hacer lo que quieren, están agotados o no se les responde a lo que piden como ellos quieren.

Pero eso no es todo, los berrinches generalmente vienen incluidos con llantos, gritos, pataleos e incluso golpes, esto es lo que probablemente te provoque nervios y alteración, muchísimo más si sucede en algún lugar público, llegando a avergonzarte.

¿Puedo evitar los berrinches?

La labor tuya como padre es guiar el buen comportamiento de tu hijo enseñándolo a que los berrinches no son la mejor manera de expresar sus frustraciones, enfados o malestares. Los berrinches se tienen que dar puesto que los niños no saben contar que es lo que sucede y emplean este método.

Pero puedes evitarlo, tú debes hacer que el niño comprenda que con esa manera de expresarse no se consiguen los objetivos. Lo primero que debes aprender es a no ceder, o en pocas palabras, a no darle lo que piden, así sabrá que su estrategia no funcionara la próxima vez. Pero eso no queda hasta ahí, aun hay más estrategias que puedes aplicar, solo sigue leyendo.

También puedes leer: 3 razones por las que no debes besar a tu bebé en la boca

Conoce las más adecuadas estrategias para minimizar los berrinches

1.      Ignora sus gritos y pataletas hasta que se calme:

La ignorancia es una de las mejores estrategias que puedes emplear, además te dará muy buenos resultados ¡créelo!, si el berrinche lo hace en casa bastará nada más que te retires del lugar donde está el niño, claro, antes de marcharte hazle saber que su actitud no es la más adecuada y que regresarás cuando termine sus pataletas.

Si en el peor de los escenarios lo hace en un lugar público, pues mantén la calma y dale la espalda para que se dé cuenta de que con esa actitud no llegara a nada, si es necesario muévete con él a otro lugar para que no moleste a las personas alrededor.

2.      No lo forces ni le grites para que haga algo:

Es importante que impongas reglas, así que no debes formar parte de la tormenta que conllevan a los berrinches, debes más bien, formar parte de la solución. Por ello es recomendable que las órdenes o instrucciones que le des a tu hijo se las des de la manera más positiva posible. Obligar a un niño a cumplir con un deber jamás terminará bien, te puede acarrear más problemas y le estarás echando más leña al fuego.

3.      Tus palabras tienen poder, razona con él:

Razonar con un niño mientras está haciendo un berrinche es casi imposible, lo más probable es que si le digas algo no te escuche para nada. Pero lo puedes hacer cuando termine su rabieta, para eso háblale de lo que acaba de ocurrir y enséñale que las cosas se solucionan de otra manera y no haciendo pataletas. Poco a poco tu hijo optará por el dialogo en vez de emplear los gritos y los pataleos.

4.      Dale las cosas únicamente cuando las pida de buena manera, sin gritos:

Si haces esto estarás enseñando a tu hijo a usar la mejor manera para pedir las cosas, sin necesidad de rabietas. Si notas que tu hijo empieza a pedirte las cosas hablando pues recompénsalo con abrazos o cariños, esto ayuda mucho: el darle amor cuando hace las cosas bien.

5.      No cedas ni sucumbas a sus caprichos:

Debes mantenerte firme ante situaciones como estas, si cedes ante sus amenazas y gritos le demostrarás debilidad, con lo que él puede conseguir lo que quiera de esta forma. Por eso debes ser fuerte y demostrarle que de mala manera no llegará a nada.

Si por ejemplo, entras en una tienda de golosinas donde sabes que tu hijo pataleará, pues antes de entrar explícale que solo le podrás comprar una y que si hace algún berrinche no obtendrá nada. Por ello mantén tu palabra y se consecuente con lo que le dices, de esta manera no te manipulará.

Consideraciones que debes tomar en cuenta al aplicar las estrategias para minimizar berrinches

  • Ante los berrinches, ambos padres y demás familiares deben responder igual. Si uno de ellos cede pues las estrategias no surtirán efecto.
  • Así como le debes hacer saber sus actitudes negativas, también le debes reconocer las positivas a tu hijo, por eso prémialo con gestos de cariño cuando haga las cosas bien.
  • Es vital que mantengas la calma y no te enfades, si lo haces estarás haciendo lo mismo que el niño y no es lo que quieres.
  • Discúlpate por las molestias causadas si tu niño hace berrinches en lugares públicos y trata de evitarlas.

También puedes leer: Descubre las mejores 5 técnicas para lidiar con un bebe que llora

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores consejos, para el desarrollo saludable de tu bebé.

Los 3 mejores deportes que puede practicar un niño asmático

Por el 25-02-2016 Categoria: Maternidad

Las actividades deportivas son necesarias para todos los niños, y en especial para los niños asmáticos. Los deportes les proporcionan momentos de felicidad a los niños asmáticos a la vez que se preparan para una vida más saludable a medida que vayan creciendo. Pero ¿Cuáles son los mejores deportes que puede practicar un niño asmático?, pues descuida, los niños asmáticos pueden practicar todo tipo de actividades deportivas, y aquí te explicare cuales son los más indicados para él, por eso te invito a continuar leyendo.

Te invito a leer: 3 razones por las que no debes besar a tu bebé en la boca

Pero primero, conoce los beneficios de los deportes que puede practicar un niño asmático

cuales son los deportes que puede practicar un niño asmático

Deportes que puede practicar un niño asmático

Practicar un deporte mejorará con creces el desarrollo de tu niño asmático, así como también mejorará su condición física. La constante actividad física promoverá la tolerancia al ejercicio debido a la buena musculatura respiratoria que desarrollará permitiendo el aumento de su capacidad pulmonar.

Además, podrás observar como las crisis asmáticas se reducen o son menos fuertes, por lo que ya a tu hijo se le disminuirá el nerviosismo que le causaban estas crisis. Otro gran beneficio es que tu niño mantendrá un peso saludable ¿y porque es importante?, pues porque un niño asmático con el peso recomendado no tendrá tantas complicaciones como las de un niño pasado del peso adecuado.

Sabido esto, tienes muchas razones de peso para permitir que tu hijo practique un deporte, no cometas el error de algunas madres que sobreprotegen a sus hijos asmáticos impidiéndoles el practicar ejercicios y actividades deportivas.

También puedes leer: por que mi hijo no habla de acuerdo a su edad ¿es normal?

Entérate cuáles son los deportes más recomendados que puede practicar un niño asmático

1.      La natación:

La natación fortalece la musculatura que se involucra en la entrada y la salida de aire. Es un deporte muy recomendado porque también permite disminuir las cantidades y frecuencias de las crisis asmáticas así como también la intensidad de éstas.

Por ello tu hijo no tendrá que recurrir tantas veces al uso de medicamentos. Lo recomendable es que tu hijo empiece de manera gradual y progresiva, por ello debes consultar con su médico para que te indique la mejor manera de practicar este deporte.

2.      Artes Marciales:

La práctica de las artes marciales son recomendadas para niños con asma pues estas no ejercen presión en el pecho así que no se pone en riesgo la salud. Las artes marciales consisten en movimientos cortos donde se requiere la estabilidad corporal, el fortalecimiento corporal, la concentración, el acondicionamiento físico y la meditación. Estos requerimientos son ideales para los niños que viven con asma pues permiten realizar descansos cada cierto tiempo.

3.      Atletismo:

El atletismo es un deporte de resistencia, pero debes tomar en cuenta que practicar este deporte no puede ser por tiempo prolongado, por ello debes notificarle al entrenador de tu niño tiene asma.

El atletismo pondrá a tu hijo en forma y a su vez a los músculos respiratorios, además que la práctica de este deporte se produce en intervalos de tiempo lo que permitirá que tu hijo tome pausas y descansos con frecuencia.

Consideraciones que se deben seguir a la hora de que un niño asmático practique un deporte

  • Toma en cuenta las condiciones climáticas en las que tu hijo practica el deporte.
  • Vigila que cuando tu hijo asista a las prácticas no tenga los síntomas del asma
  • Elige el deporte que más le guste a él
  • Tenle siempre con él su broncodilatador para inhalar en caso de crisis.
  • Tu hijo debe realizar un calentamiento previo a la práctica del deporte
  • Visita al médico de tu hijo antes de que decidas meterlo en un deporte para que te de sus indicaciones

Si deseas puedes leer: como quitarle el chupete a un bebé, 6 consejos para lograrlo

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores consejos para el desarrollo saludable de tu pequeño.