Consejos Para El Cuidado De Niños Recién Nacidos

Por lo general la llegada del más pequeño de la casa pone en duda a los padres, mucho más si son primerizos. Si aún no sabes cómo vas a cuidar a tu bebe, solo sigue los siguientes consejos para el cuidado de niños recién nacidos, deja los nervios seguros vas a ser buen padre.

En el hospital seguramente no tenían mucho que hacer, las enfermeras se encargaban de todo.  Sin embrago, cuando llegas a la casa, comienzan las preguntas acerca de del cuidado en general del bebe.

Lo más habitual que preguntan los padres es el cuidado para sus niños ¿cómo bañarlo? ¿Cuándo cortar las uñas? ¿Cómo es la cura umbilical? ¿Cómo cambiar el pañal? Entre otras.

Con la intensión de ayudar muchos padres primerizos al cuidado de su hijo recién nacido, el siguiente contenido agrupa los mejores consejos para el cuidado de un recién nacido.

Los Mejores Consejos Para El Cuidado De Niños Recién Nacidos

consejos para el cuidado de niños recién nacidos

Cura del cordón umbilical

Uno de los principales  consejos para el cuidado de niños recién nacidos buscado por los padres es como curar el cordón umbilical. El cordón al dejar de recibir sangre, se seca y termina por caerse al pasar unos días.

Se ha comprobado en muchas investigaciones que es indiferente la cura del ombligo, puede realizarse con alcohol 70ºC o agua y jabón.  Evite usar povidona yodada y en caso que huela mal o supure, es necesario llevarlo al pediatra lo antes posible.

El baño

La cuestión de  la higiene en los recién nacidos es algo esencial que debe saber cualquier padre primerizo. Muchos mencionan que los niños para dormir necesitan un ligero baño, sin embargo, muchos después del baño salen más activos.

Además bañar a los niños todos los días es demasiado,  porque puede resecar la piel y elimina las bacterias naturales. Al quitar las bacterias naturales de la piel puede causar de eccemas e infecciones cutáneas.

Por lo tanto unos de los consejos para el cuidado de niños recién nacidos es bañarlo cada dos o tres días. Los días que no le toque baño, debe  hacer algún cambio de pañal con agua y jabón.

Coloque el agua a temperatura a unos 36 grados, en un lugar donde no haga frio. Realice el baño, tenga todo preparado para secarlo y abrigarlo rápido. Seque bien al bebe sobre todo en los pliegues,  luego secarlo, vestirlo rápido.

Ropa de los primeros días

Los primeros días de nacido debe mantener al bebe relativamente abrigado, ya que viene del útero materno donde la temperatura es alta en comparación con el exterior. No abuse de mantenerlo tan abrigado, pero tampoco que pase frio.

Al pasar los primeros días, coloque una manga con capa fina, ya que no tienen la cantidad de grasa para protegerse. Los recién nacidos tienen una piel muy finita y delgada que necesita mantenerse protegida.

Si desea saber si él bebe se encuentra confortable, lo ideal es tocarle la zona del cuello y la espalda para saber si tienen frío o calor.

Cuidado de las uñas

Muchos padres mencionan que no se debe cortar las uñas hasta que el bebé tenga un mes. Sin embargo, no existe edad mínima para cortar las uñas, es cuestión de lógica cortarlas cuanto se encuentren largas.

Puede muy bien cortar las uñas con una tijera de punta redonda, asegúrese de realizar el corte cuando el niño se encuentre tranquilo. Mejor aún si se encuentra dormido para que no mueva la mano.

Costras lácteas

Las costras lácteas son muy comunes en los lactantes, un problema estético que no produce ningún síntoma y solo se retira si se desea. Uno de los consejos para el cuidado de niños recién nacidos es quitar las costras lácteas por medio de aceite de oliva, almendras o de bebé.

Aplique cualquier de estos aceites en la cabeza del bebe realizando un suave masaje. Al pasar unos 30 minutos realice un baño y pase una esponja suave. Pase con suavidad, con cariño, y sin esperar que caiga todo en un día.  Repita por varios días hasta que desaparezcan.

Limpieza en zona del pañal

La dirección para limpiar la zona del pañal es esencial, ya que según como lo haga llevará los restos hacia el lugar donde quita la mano.

Realice la limpieza desde los genitales hasta el ano, justo de arriba abajo. De esta forma las heces no van hacia los genitales, sino todo lo contrario.

Debe al menos realizar un cambio de pañal con agua al día porque siempre limpia mejor que las toallitas.

Listo por hoy, espero que la entrega de los mejores conejos para el cuidado de niños recién nacidos le sirva de mucho. Éxito en su vida de padre.

Puede visitar: Cuidados Especiales Para Mujeres Embarazadas

ESCRIBE UN COMENTARIO