Prepara Una Deliciosa Pizza Casera En Solo 5 Pasos Fáciles 

Si quiere consentir a los más pequeños de la casa que les encanta comer, no dude ni un minuto en realizar una deliciosa pizza casera. Es muy fácil de hacer, solo necesita los materiales esenciales y en menos de una hora tendrá en la mesa una rica pizza.

En aquellos fines de semana que los niños están casa, brincan de un lado para otro, gritan, corren y juegan sin cansarse. Puedes entretenerlos un poco  para que te ayuden en la realización de una rica la pizza casera.

Mientras que los niños están distraídos ayudando en la realización de la pizza, puedes descansar de los gritos que en ocasiones te desesperan. No hay mejor forma para mantenerlos distraídos que ayudando en la cocina.

Para que en familiar realicen una rica pizza casera solo necesitan unas simples instrucciones para que dirijas la preparación. ¡Toma nota!

Ingredientes Para La Pizza Casera

  • 300 g de harina
  • 200 g de salsa de tomate
  • 5 g de levadura de panadería instantánea
  • 100 g de mozzarella
  • 100 g de jamón
  • 160 g de agua
  • 20 g de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de sal

pizza casera

Paso Uno Para La Pizza Casera

En un recipiente coloque todos los ingredientes de la masa, comience por la harina, levadura, agua, aceite y sal.  Mezcle muy bien con una cuchara o mucho mejor con la mano. Realice la masa de pizza como la especie de pan sencillo.

Si usa harina con más cantidad de gluten, entonces necesita más cantidad de agua. De lo contario, si emplea una harina normal con la mitad de agua según la cantidad de harina es suficiente.

Paso Dos Para La Pizza Casera

Luego comience amasar en una mesa plana hasta que consiga el punto suave de la masa. Si tiene una amasadora, es estupendo porque no tendrá que hacer gran cosa.

Si no tiene una amasadora comience a amasar, lo único que debe hacer es estirar la masa, el punto ideal al estar lista es cuando no se pega a las manos ni a la mesa.  Deje reposa unos  5 a 10 minutos serán más que suficientes para que crezca.

Paso Tres Para La Pizza Casera

Deje fermentar la masa tapada con el objeto que doble el volumen, si deja la masa en el frio tardará más en fermentar. Si la coloca al calor tardará solo unos pocos minutos, mientras más se tarde mejor, porque la masa se desarrolla de otra forma. Solo déjela fuera de la nevera hasta que doble su tamaño y pase el siguiente paso.

Paso Cuatro Para La Pizza Casera

Cuando la masa dela pizza alcance doblar su tamaño amase ligeramente para que vuelva a su volumen inicial. De esta forma saca el aire que tiene dentro la masa para comenzar la preparación como tal.

Comience por comenzar a dividir la masa según el tamaño de la pizza casera que desea realizar. Luego, comience a estirar, sea con la mano o con la ayuda de un rodillo, la forma es lo de menos, si sale cuadrada no importa, si la consigue redonda genial.

Al conseguir la forma de pizza, comience por colocar primero el tomate, después el queso y el resto de cosas que desee añadir.

Paso Cinco Para La Pizza Casera

Para terminar la preparación de la pizza casera lo último es hornear. Coloque la pizza dentro del horno precalentado a un mínimo de 230 ºC. Pude usar una piedra para el horno o una bandeja. La piedra ayuda que la pizza quede más crujiente. Pero si no lo tiene, igual quedara muy rica.

Hornee la pizza casera durante unos 8-10 minutos, hasta que se dore ligeramente. ¡Listo a comer!

La preparación de la pizza casera es muy sencilla, es 5 fáciles pasos la puede realizar con la ayuda de los pequeños de casa. Solo necesita los ingredientes y seguir cada uno de los paso para comer una deliciosa pizza preparada en casa.

Puede ver también: Prepare Galletas De Mantequilla En 4 Pasos Fáciles

ESCRIBE UN COMENTARIO