5 prendas para embarazadas que no pueden faltar en tu closet

El estado de embarazo tiene muchos cambios, tanto desde adentro como en el exterior, pero el más drástico en nuestro cuerpo comienza en la pancita y toda la  ropa que tenemos en el armario sencillamente ya no nos queda, si normalmente tenemos duda en que ponernos, imagínense que Dios nos bendiga con la dicha del embarazo. Una ropa cómoda es aquella que una mujer embarazada debe usar durante ese proceso.  Evitando prendas  ajustadas en la zona abdominal que puedan incomodar tanto a la mujer como poner en riesgo al bebe. Deben evitar los tejidos muy rígidos que puedan causar rozaduras o molestias. Es por eso que en mi afán de hacer sentir cómodas y a la vez seguras a las mujeres en su proceso de gestación les dejo las 5 prendas para embarazadas que no pueden faltar en tu closet.

prendas para embarazadas

Outfit para embarazadas

Te invito a leer: 10 cosas que no se pueden hacer durante el embarazo

5 prendas para embarazadas que no pueden faltar

1.      Ropa interior:

prendas para embarazadas

Ropa interior para embarazadas

La ropa interior es clave en el proceso de gestación ya que debido al crecimiento de los senos, por ello Se recomienda el uso de un brasier de la talla y copa adecuada al nuevo tamaño mamario, que ajuste bien la mama para evitar su movimiento  y a su vez evitar que sean excesivamente ajustadas ya que puede producir molestias y dolor, deben de tener un porcentaje alto de algodón que disminuyen la aparición de laceraciones dermatológicas y la irritación que puede producirse en la zona areolar en las fases más avanzadas de gestación.

De la misma manera pasa con las panties, ya que el uso de esta prenda muy ajustada produce molestias abdominales y puede ayudar a la aparición de enfermedades como lo es una muy común en las mujeres embarazadas candidiasis vaginal. De igual manera deben ser de algodón y cambiarla dos veces al día. No existe ninguna contradicción para usar ropa interior tipo tanga siempre y cuando resulte cómoda y fresca para la mujer

2.      Leggings:

prendas para embarazadas

Outfit con leggins para embarazadas

Es una prenda ideal ya que se ajusta perfectamente al crecimiento  del cuerpo en todas las etapas del embarazo y suelen ser muy cómodas, en la tela adecuada y vienen en muchos colores y estampados diferentes para que puedas variar tu look durante los 9 meses.

3.      Jeans:

prendas para embarazadas

Outfit con jeans para embarazadas

Esta prenda es una de las más vieja del mundo, no pueden faltar en el closet de una mujer y esto no cambia durante el embarazo  ya que sirven para ir a trabajar, para hacer las compras y hasta para ir a una fiesta informal. En el caso de las mujeres embarazadas estos deben  ser modelo de cintura baja, aunque en el mercado ya existen jeans especiales con una liga de goma forrada en algodón que se van adaptando al tamaño de la barriga sin necesidad de comprar uno nuevo cada 2 meses.

4.      Blusas largas y vestidos:

prendas para embarazadas

Outfit con vestidos para embarazadas

Estas prendas son muy cómodas y tiene mucha variedad ya que pueden ser de mangas largas o cortas, de algodón o tela elástica, de color o con diseños muy versátiles y no aprietan la barriguita. Son bastante útiles en el día a día pero también pueden servir para hacer un buen look. Igual pasa con los vestidos cortos o largos   definitivamente la prenda más cómoda para usar pasado los 6 meses de embarazo pero deben ser de telas muy frescas para los calores que pasan en esta etapa.

5.      Zapatos:

prendas para embarazadas

Zapatos cómodos para el embarazo

Los cambios orgánicos que se producen durante el embarazo hacen que los pies se vuelvan vulnerables especialmente en el tercer trimestre debido al enorme aumento de peso. Por ello hay que prestar atención al calzado que te pones.

  • No debe ser completamente plano para repartir mejor el peso sobre el pie, ni demasiado alto para evitar calambres en la pantorrilla y pérdidas de equilibrio.
  • El tacón de unos 3 centímetros es el ideal. Opta por una horma ancha que no te presione el pie; la parte trasera debe cubrirte todo el talón ya que es la zona que soporta más peso.
  • El zapato debe cubrir  el pie para evitar torceduras o caídas, por ello las sandalias o cholas no son una buena opción durante estos meses.

Aunque el embarazo no es una enfermedad debes cuidarte muy bien para poder preservar en buen estado él bebe que viene en camino por eso te recomendamos que utilices prendas cómodas y ajustarte a estas prendas que hoy describimos aquí para la comodidad y seguridad tuya y del feto que llevas dentro.

Si deseas puedes leer: 7 alimentos que toda mujer embarazada debe consumir

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras las mejores tendencias para estar siempre a la moda así estés embarazada.

ESCRIBE UN COMENTARIO