Revitaliza la Melena Con Recetas Caseras Para El Cabello Maltratado 

Mantener una melena linda es un excelente trabajo que puede conseguir con las recetas caseras para el cabello maltratado, ya que por medio de sus ingredientes naturales aportan a la fibra capilar todas las proteínas, nutrientes y vitaminas que necesitan. Si desea una melena, larga, hermosa y brillante tome nota de las siguientes recetas caseras.

Aunque hoy en día existen una gran variedad de productos para el cuidado del cabello, una de las mejores alternativas son las recetas caseras porque puede ahorrar un poco de dinero y al mismo tiempo cuidar el pelo de los productos químicos que contienen los tratamientos convencionales que a la larga tienen efectos secundarios.

A diferencia de los tratamientos convencionales que contiene ingentes químicos las recetas caseras devuelven la vitalidad, suavidad y el brillo que perdido a causa del uso de tratamientos fuertes, exceso de calor o colorante.

Recetas Caseras Para El Cabello Maltratado

recetas-caseras-para-el-cabello-maltratado-222

Receta con Mayonesa y Aceite De Oliva Para El Cabello

Ingredientes

  • ½ Taza de Mayonesa
  • 1 Cucharada de Aceite de oliva
  • 1 Cápsulas blanda de vitamina E

Preparación

La preparación se las recetas caseras para el cabello maltratado es muy sencilla, tome el recipiente donde va a realizar la mezcla y lave con un poco de agua caliente para esterilizarlo.

Cuando el recipiente se encuentre seco, vierta la  mayonesa, el aceite de oliva y mezcle muy bien.

Por último agregue a la preparación la capsula de vitamina E, remueva muy bien hasta que la vitamina se integre con los demás ingredientes. Listo la preparación.

Receta con Aloe de Vera Para el Cabello Maltratado

Ingredientes

  • 1 Raíz de Sábila
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 3 Cucharadas de cerveza

Preparación

Para preparar las recetas caseras para el cabello maltratado con sábila necesita extraer el aloe vera de la raíz. Primero lave con agua para quitar cualquier residuo de tierra que pueda presentar, tome un cuchillo realice un corte transversal y extraiga el gel de aloe vera con una cucharilla.

Lista la extracción del aloe vera proceda a mezclar todos  los ingredientes en un recipiente limpio y esterilizado. Remueva muy bien hasta que consiga una crema homogénea.

Receta con Aguacate y Huevo para Revitalizar El Pelo

Ingredientes:

  • ½ Aguacate
  • 2 Yema de huevo

Preparación

El aguacate es muy usado en las recetas caseras para el cabello maltratado por sus grandiosas bondades revitalizadoras. Si tiene la melena muy larga necesita un aguacate entero, de lo contrario si posee un pelo mediano basta con tan solo la mitad.

Quite la concha y la semilla,  realice una especie de crema triturando el aguacate con la ayuda de un tenedor.

 Al tener lista la crema del aguacate proceda agregar las dos  yemas de huevo y mezcle hasta tener una mascarilla uniforme.

Receta Con Agua De Papa Para El Cabello Dañado

El agua de papa se emplea en las recetas caseras para el cabello maltratado porque contiene propiedades como el ácido fólico, vitamina B, potasio, magnesio y hierro que fortalece el cabello de manera natural.

Materiales:

  • 3 Papas
  • 1 Litro de agua

Preparación

Lave las papas en agua para quitar los residuos de tierra y quite la concha.

Guarde la papa para alguna preparación y vierta las conchas en una olla con agua.

Deje macerar las conchas en el agua durante toda una noche.

Al siguiente día cuele para sacer el extracto, vierte en un recipiente con tapa y guarde en la nevera para su posterior aplicación

Receta Con Romero Para El Cabello Maltratado

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de hoja de romero secas
  • ½ Litro de agua

Preparación

Para comenzar limpie el romero para quitarle las partes malas que pueda tener.

Coloque a hervir el agua, cuando se encuentre en el punto de ebullición, vierta las hojas de romero y rápidamente apague el fuego para evitar que las propiedades se quemen.

Deje reposar por algunos minutos, cuele para extraer la preparación y guarde el agua en una botella para su posterior aplicación.

Aplicación de las Recetas Caseras Para El Cabello Maltratado

Las recetas caseras para el cabello maltratado deben aplicarse por lo menos una vez a la semana para que se pueden tener resultados en poco tiempo.

Lave el cabello con un champú de frutas preferiblemente unas dos veces para quitar muy bien los residuos.

Enjuague y quite con la ayuda de un paño el exceso de agua.

Luego, aplique alguna de las recetas caseras antes mencionadas en todo el cabello desde la raíz hasta la punta.

Use un peine para que extienda uniformemente la reparación.

Deje actuar por lo menos unos 20 minutos, luego retire con abundante agua.

Todas las anteriores recetas son muy efectivas por tratarse de recesas que están preparadas con ingredientes naturales. Pruebe cualquiera de ellas y notará los cambios de desde la primera aplicación.

Puede leer también: Imperdibles recomendaciones para lograr un cabello más largo y fuerte en muy poco tiempo

ESCRIBE UN COMENTARIO