Categoría: Recetas

Mira Como Preparar Espagueti Carbonara En Solo Minutos

Por el 24-07-2017 Categoria: Recetas

Los Espagueti carbonara es uno de los platillos más populares de la cocina italiana por su exquisita sabor y su fácil forma de preparar. Si quieres sorprender con un platillo rico, pero a la vez fácil por tu tiempo corto para la cocina. Mira aquí como preparar espagueti carbonada en unos simples pasos fáciles.

El ingrediente principal para la preparación de este platillo es sin duda alguna de la salsa. En la receta original italiana se emplea panceta o guanciale, una chacina italiana sin ahumar preparada con careta o carrillos de cerdo. Sin embargo, es habitual utilizar la tocineta desde que los estadounidenses de la inclusión tras la Segunda Guerra Mundial.

También para la salsa es ideal la mezcla de queso parmesano y pecorino, pero si sólo dispone de una variedad de variados, el plano no va a sufrir ningún cambio. El huevo en la salsa también cuenta con algunas opciones, el heno que usan solo las yemas, y quien realiza con los huevos enteros (que es la que te proponemos).

espagueti carbonara

Como Preparar Espagueti Carbonara En Solo Minutos

Ingredientes Para La Preparación De Los Espaguetis A La Carbonara

  • 500 grs de espaguetis
  • 150 gms de tocineta
  • ½ vaso de queso pecorino rallado
  • ½ vaso de parmesano rallado
  • 3 huevos enteros grandes y tres yemas
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil

Las cantidades de los ingredientes anteriores para cuatro personas.

Elaboración De Los Espagueti Carbonara

La clave para estos espaguetis carbonara queden excelentes cositas en   utilizar el calor que desprenden la pasta para cocinar los huevos sin que cuajen del todo.

Todo comienza por batir el huevo y el queso en la pasta recién cocinado y agrega la tocineta caliente con su grasa. Esta mezcla creó una alineación de melodía difícil de superar.

La receta de los espaguetis carbonada no tan difícil, solo necesita unos minutos, no tiene por lo demás ningún misterio. Solo debe seguir los cuatro pasos:

En primer lugar, coloque un hervir agua en una olla grande, coloque un poco de sal, y llevar una ebullición. Al momento que hierva el agua, vierta la pasta y cocine según las instrucciones para que quede ‘al dente’.

Mientras que el agua de la hierba de la pasta y la cocina, en un bolillo los tres huevos entran y el queso . Bate muy bien para mezclar los ingredientes. Añade a tu gusto una pizca de sal y la pimienta negra recién molida.

Coloca en la cocina en un fuego con un poco aceite de oliva, en el momento que se encuentra bien caliente en la tocineta cortada en trocitos. Cocina por unos 5 minutos hasta que este crujiente.

El siguiente paso es fundamental, y lo puedes hacer de diferentes formas. Si tú sartén en donde cocinaste la tocineta es lo suficientemente grande, añade la pasta y los huevos .

De lo contrario, si no es tan grande, puede usar un bol grande o la misma olla donde cocinado los espaguetis. Solo vierte allí la pasta, los huevos con queso y la tocineta.

Se cualquiera de las dos opciones anteriores, solo debes remover todo bien por unos minutos hasta que los huevos se cuajen un mínimo.

Hay personas que añaden, un vaso o dos del agua con que cocinaron la pasta. Lista de espaguetis carbonara , antes de servir se puede agregar un poco de perejil picado si lo desea y servirla de inmediato.

En la mesa cada quien puede elegir si agregar algo más de queso rallado o pimienta a su gusto. ‘Buen provecho’.

Puedes también: 4 Pasos Fáciles Para Hacer Tequeños En Casa

4 Pasos Fáciles Para Hacer Tequeños En Casa

Por el 03-04-2017 Categoria: Recetas

¿Conoces los deliciosos tequeños? Son ricos palito de queso envuelto en una tira de masa harina de trigo que es irresistible al paladar. Si quieres aprender hacer tequeños en casa, hoy te a explicar paso a paso para que consientas a todos los miembros de la familia.

Los tequeños son ricos bocaditos tradicionales en fiesta que le gustan desde el más grande hasta el más pequeño. Estos conocidos pasapalos los puede hacer en casa con solo contar con unos minutos.

Estos pasapalos se pueden realizar rellenos de queso o jabón sea el relleno que más te guste. Solamente tiene que contar con algunos materiales fáciles de conseguir y un corto tiempo para su realización.  Mira aquí como realizar tequeños en casa paso a paso, no te los pierdas.

Pasos Para Hacer Tequeños En Casa

hacer tequeños en casa

La popular receta de tequeños proviene de Venezuela, específicamente de la cuidad de los Teques. Se menciona que una familia adinerada que llevaba apellido Báez, organizó una recepción donde ofrecieron como pasapalos los tequeños que tuvieron mucho éxito.

Al pasar el tiempo la receta de los deliciosos tequeños se popularizó en aquellas familias más adineradas. Cuando estos bocaditos llegaban a la ciudad de Caracas la gente gritaba ¡Llegaron los tequeños! Y así, quedó bautizado con ese nombre tequeños.

Si quiere realizar en casa los ricos tequeños en muy sencillo, solamente requiere los ingredientes, comenzar por realizar la masa, armar el tequeño y listo para freír. Son simples pasos que cualquiera puede hacer en unos minutos.

Ingredientes  para hacer tequeños

  • 300 grs de harina de trigo
  • 2 Cucharadas de mantequilla
  • 1 Huevo
  • Queso blanco,duro o llanero
  • Agua tibia
  • 1 Cucharadita de sal

Paso N° 1 para hacer tequeño en casa

El primero de los paso es muy divertido, puede invitar al más pequeño de la casa para que colabore en la preparación si lo desea. Para comenzar, en la mesa destinada para la preparación, coloque la harina en la forma de volcán, abra un hueco en el centro, añada dentro un huevo, la mantequilla y la sal.

Paso N° 2 para hacer tequeño en casa

Comience a unir todos los materiales, solo debe amasar, al momento que la masa se vuelva pegajosa vierta el agua poco a poco hasta se despegue con facilidad de los dedos. No debe preocuparse si al principio la masa se vuelve es pegajosa, solamente debe continuar amasando hasta que tome su textura. Continúe amasando los ingredientes hasta que la masa se encuentre suave y se desprenda con facilidad de los dedos.

Paso N° 3 para hacer tequeño en casa

Al momento que consiga la suave masa deje reposar por unos 20 minutos. Mientras espera el tiempo, puede  cortar los palitos de queso para rellenar los tequeños. Solamente debe cortar palitos de unos 5 a 7 cm de largo y 1 cm de espesor. Los tequeños también los puede realizar de jamón si es de su agrado, para ello debe picar del mismo tamaño que el queso.

Cuando pase el tiempo correspondiente de reposo, agarre la masa añada un poco de harina de trigo y estire con la ayuda un rodillo. Asegúrese  que la masa quede delgada para que consiga un tequeño delicado.

Paso N° 4 para hacer tequeño en casa

Con la masa ya estirada, proceda a cortar finas tiras de unos 2 cm de ancho y 12 de largo. Primero comience con una tira, coloque un palito de queso y comience a enrollar procurando que no quede ningún huequito.

Debe enrrollar de forma diagonal, al llegar a las puntas apriete muy bien de modo que no se vea el quesito. Es necesario que no deje ningún huequito al momento de enrollar, porque al freír el queso se va a derretir, y no es la idea.

Mira el siguiente video para que tenga una idea más clara:

Realizar tequeños en casa es tan sencillo como lo observó en los pasos anteriores, solo debe contar con unos minutos. Si quiere sorprender con un bocadito delicioso a los miembros de la familia ya sabe que puede realizar.

Puede ver también: Mira como realizar pizza en casa 

Excelentes Tratamientos Naturales Para Fortalecer Las Uñas

Por el 01-03-2017 Categoria: Recetas

Hoy en día son muchas las mujeres que cuentan con uñas débiles y quebradizas que le impiden lucir su manicure. Si eres una de ellas, hoy te vamos a mostrar unos excelentes tratamientos naturales para fortalecer las uñas. De esta forma puede lucir su manicure por mucho más tiempo.

La causa de las uñas quebradizas pueden ser por múltiples factores, desde la falta de vitaminas y mineral en el organismo hasta el uso de químicos fuertes en el hogar. Cualquiera que sea la razón, existen buenos remedios caseros que te pueden ayudar a fortalecerlas.

Los remedios caseros para las uñas son muy fáciles de realizar, lo mejor de todo es que no vas a gastar tanta dinero en comprar la famosa química alemana. Con tan solo unos materiales que de seguro tienes en la nevera puedes fortalecer en poco tiempo las uñas.

tratamientos naturales para fortalecer las uñas

Mejores Remedio Caseros Para Fortalecer La Uñas Frágiles

Cebolla para las uñas frágiles

Si bien es cierto, la muy conocida cebolla es el ingrediente número uno en la preparación de la comida. Sin embrago, cuenta con componentes ideal como con vitamina  E y hierro para fortalecer las uñas.

¿Cómo realizar el tratamiento?

Para preparar este tipo de remedios casero para fortalecer las uñas agarre una cebolla, realiza un hueco en el medio y coloca dentro las uñas por unos 10 minutos.

Al trascurrir el tiempo, deje que seque el zumo de la cebolla en las uñas sin lavar. Repite este tratamiento tantas veces a la semana como te sea posible para que consiga unas uñas mucho más fuertes.

Aceite de oliva

El poderoso aceite de oliva posee cualidades hidratantes y  vitaminas que mejoran considerablemente la apariencia de las uñas de forma natural. La aplicación del tratamiento es súper sencilla, solo debe colocar el aceite de oliva en las uñas y dejar actuar.

¿Cómo realizar el tratamiento?

Toma un poco de algodón, vierte un poco de aceite, aplica suavemente en las uñas y deja actuar por unos 20 minutos. Al pasar el tiempo correspondiente remueve el aceite de oliva con un jabón suave. Repite este tipo de remedios casero para fortalecer las uñas varias veces a la semana para que consiga los resultados.

Si quiere fortalecer tus uñas y además blanquearlas, puede mezclar aceite de oliva con un poco de limón. Solo resta aplicar el remedio con un algodón y repetir varias veces a la semana para blanquera las uñas.

Ajo

Desde hace mucho tiempo se conoce que el ajo es muy usados en los remedios caseros para fortalecer las uñas frágiles gracias a sus poderosas propiedades. También el ajo es empleado para combatir la micosis y bacterias en las uñas.

¿Cómo realizar el tratamiento?

El remedios con ajo para las uñas es súper sencillo de realizar, solo debe colocar un diente de ajo bien triturado en la base o endurecerlo de uso común y notará los resultados.

Sal marina

Aunque es muy poco conocida como remedios para las uñas, la sal marina ayuda a mejorar el aspecto en gran medida. Solo necesita algunos ingredientes muy fáciles de conseguir y tendrá un remedio efectivo para las uñas frágiles.

¿Cómo realizar el tratamiento?

Para la preparación del remedios solo debe mezclar una cucharadita de sal, una cucharadita de germen de trigo, dos gotas de limón y diluir en un vaso de agua. Cuando tenga la preparación, sumerge las uñas por 15 minutos. Repite por lo menos dos veces a la semana para que consigas los resultados.

 Vitamina E

La causa principal de las uñas frágiles y quebradizas es la falta de humedad. Por tanto, la vitamina E es un gran aliado entre los remedios para las uñas frágiles, pues mantiene las uñas hidratadas. Además, favorece a nutrir tanto las uñas como las cutículas.

¿Cómo realizar el tratamiento?

Solo debe comprar la cápsula de vitamina E, abra y aplique en las uñas antes de ir a la cama. Al momento de aplicar realice masajes suavemente durante cinco minutos para ayudar a aumentar la circulación en el lecho de la uña. Repite este tipo de remedios caseros para fortalecer las uñas frágiles dos semanas para notar cambios.

La gran mayoría de los remedios casero para fortalecer las uñas deben aplicarse un periodo de tiempo para que vea los resultados. Por lo tanto, se recomienda realizar su aplicación como se indica para que pueda notar los resultados.

Puede ver también: Descubre Los Hábitos De Belleza Que Debes  Hacer A Los 20 Años

Prepara Una Deliciosa Pizza Casera En Solo 5 Pasos Fáciles 

Por el 24-11-2016 Categoria: Recetas

Si quiere consentir a los más pequeños de la casa que les encanta comer, no dude ni un minuto en realizar una deliciosa pizza casera. Es muy fácil de hacer, solo necesita los materiales esenciales y en menos de una hora tendrá en la mesa una rica pizza.

En aquellos fines de semana que los niños están casa, brincan de un lado para otro, gritan, corren y juegan sin cansarse. Puedes entretenerlos un poco  para que te ayuden en la realización de una rica la pizza casera.

Mientras que los niños están distraídos ayudando en la realización de la pizza, puedes descansar de los gritos que en ocasiones te desesperan. No hay mejor forma para mantenerlos distraídos que ayudando en la cocina.

Para que en familiar realicen una rica pizza casera solo necesitan unas simples instrucciones para que dirijas la preparación. ¡Toma nota!

Ingredientes Para La Pizza Casera

  • 300 g de harina
  • 200 g de salsa de tomate
  • 5 g de levadura de panadería instantánea
  • 100 g de mozzarella
  • 100 g de jamón
  • 160 g de agua
  • 20 g de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de sal

pizza casera

Paso Uno Para La Pizza Casera

En un recipiente coloque todos los ingredientes de la masa, comience por la harina, levadura, agua, aceite y sal.  Mezcle muy bien con una cuchara o mucho mejor con la mano. Realice la masa de pizza como la especie de pan sencillo.

Si usa harina con más cantidad de gluten, entonces necesita más cantidad de agua. De lo contario, si emplea una harina normal con la mitad de agua según la cantidad de harina es suficiente.

Paso Dos Para La Pizza Casera

Luego comience amasar en una mesa plana hasta que consiga el punto suave de la masa. Si tiene una amasadora, es estupendo porque no tendrá que hacer gran cosa.

Si no tiene una amasadora comience a amasar, lo único que debe hacer es estirar la masa, el punto ideal al estar lista es cuando no se pega a las manos ni a la mesa.  Deje reposa unos  5 a 10 minutos serán más que suficientes para que crezca.

Paso Tres Para La Pizza Casera

Deje fermentar la masa tapada con el objeto que doble el volumen, si deja la masa en el frio tardará más en fermentar. Si la coloca al calor tardará solo unos pocos minutos, mientras más se tarde mejor, porque la masa se desarrolla de otra forma. Solo déjela fuera de la nevera hasta que doble su tamaño y pase el siguiente paso.

Paso Cuatro Para La Pizza Casera

Cuando la masa dela pizza alcance doblar su tamaño amase ligeramente para que vuelva a su volumen inicial. De esta forma saca el aire que tiene dentro la masa para comenzar la preparación como tal.

Comience por comenzar a dividir la masa según el tamaño de la pizza casera que desea realizar. Luego, comience a estirar, sea con la mano o con la ayuda de un rodillo, la forma es lo de menos, si sale cuadrada no importa, si la consigue redonda genial.

Al conseguir la forma de pizza, comience por colocar primero el tomate, después el queso y el resto de cosas que desee añadir.

Paso Cinco Para La Pizza Casera

Para terminar la preparación de la pizza casera lo último es hornear. Coloque la pizza dentro del horno precalentado a un mínimo de 230 ºC. Pude usar una piedra para el horno o una bandeja. La piedra ayuda que la pizza quede más crujiente. Pero si no lo tiene, igual quedara muy rica.

Hornee la pizza casera durante unos 8-10 minutos, hasta que se dore ligeramente. ¡Listo a comer!

La preparación de la pizza casera es muy sencilla, es 5 fáciles pasos la puede realizar con la ayuda de los pequeños de casa. Solo necesita los ingredientes y seguir cada uno de los paso para comer una deliciosa pizza preparada en casa.

Puede ver también: Prepare Galletas De Mantequilla En 4 Pasos Fáciles

Prepare Galletas De Mantequilla En 4 Pasos Fáciles

Por el 25-07-2016 Categoria: Recetas

Las galletas de mantequilla son una excelente receta tradicional y fácil de preparar para sorprender a la familia con una merienda casera. ¿Quiere saber cómo es la preparación? Tome nota de cada uno de los pasos.

Para la preparación de las galletas solamente necesita algunos ingredientes que son comunes en la cocina. Así que no tiene excusas para dejar de prepararlas porque sus ingredientes son muy fáciles de adquirir.

Si se encuentra motivada para la preparación de las ricas galletas de mantequilla no se hable más y siga cada uno de los simples pasos a continuación.

Ingredientes Para las Galletas De Mantequilla

  • 300 gr de mantequilla
  • 350 gr de harina de repostería
  • 250 gr de azúcar
  • 2 Huevos grandes
  • 1 Poco de canela en polvo
  • 1 Pizca de sal

Pasos Para las Galletas De Mantequilla

Para comenzar es recomendable que tenga todos los ingredientes listos, es decir, tenga todo pesados y medidos a la mano para que la elaboración sea rápida.  De esta forma no se olvide ninguno de los ingredientes de la receta.

En el caso particular de la mantequilla y los huevos deben estar a temperatura ambiente, es decir, mantenga fuera del refrigerador un buen tiempo antes de utilizarlos.

Tome un recipiente grande donde pueda mezclar todos los ingredientes sea que utilice materiales manuales o automáticos. Un recipiente que le permita la mezcla de los ingredientes tranquilamente según lo que emplea para la mezcla sea varillas manuales o automáticas.

Paso: 1

Coloque en el recipiente primero la mantequilla junto con el azúcar y bata vigorosamente hasta que integren y forma una masa muy cremosa.  Luego, agregue los huevos y bata nuevamente hasta que obtenga una mezcla homogénea donde todos los ingredientes estén integrados.

Paso: 2

Luego de realizar el primer paso añada poco a poco la harina en la preparación y remueva muy bien para que los ingredientes se mezclen uniformemente. Añada un poco de canela en polvo, una o dos cucharaditas rasas según desee un sabor. Mezcle bien hasta que obtenga una  masa perfectamente homogénea y algo pegajosa.

Recuerde primero cernir la harina antes de agregar en la preparación. El proceso para cernir la harina se realiza para filtrar las impurezas o grumos que pudiera presentar, puesto que la harina en algunas ocasiones suele apelmazarse con el tiempo. Para que no corra con el riesgo de encontrar grumos molestos en sus galletas de mantequilla mejor es cernir la harina.

Paso: 3
En este tercer paso debe amasar la masa  con mucha paciencia y esmero durante algunos minutos. Vierta un poco de harina para que la masa no se pegue de las manos.

Al pasar algunos minutos después de amasar, realice dos bolas e introduzca  cada una de ellas en papel de horno. Luego, con la ayuda de un rodillo estírelas. Lista la preparación de la masa para galletas de mantequilla déjelas reposar dentro de la nevera una hora.

Transcurrido el tiempo prenda el horno a unos 180ºC, saque las galletas de la nevera, estire con el rodillo nuevamente hasta que tome el grosos de su gusto.

Recuerde que el grosor es importante porque si la deja muy gruesa la galleta no se va a cocinar bien, pero tampoco tan delgadas pues quedarán duras. El grosos ideal debe ser de unos 5-7 milímetros para que tenga una excelente cocción.

Retire el papel de horno solamente de la parte superior de la galleta, con la ayuda de unos moldes de galletas, comience a cortar la masa. A medida que corte su galleta colócalas en la bandeja del horno donde va a hornearla.

Paso: 4 

Al momento que el horno alcance los 180ºC, coloque dentro la bandeja con sus galletas de mantequilla y hornéalas durante unos 15-20 minutos. Cada horno es diferente puede variar los minutos entre 15 o 20 minutos. Cuando note que las galletas se encuentran doradas por el centro y algo más oscuras por los bordes, están en su punto perfecto de sácalas.

¡Listas las galletas de mantequilla caseras! Déjelas reposar encima de una rejilla, para que la parte de abajo respire.

La preparación de las galletas de mantequilla es muy fácil, solo debe seguir al pie de la letra los cuatro pasos específicos. Si quiere añadirle un toque extra puede colocar por encima algún adorno como azúcar glass y ¡Lista Para Comer!

 

Puede leer también: Como preparar una hamburguesa de pescado en 6 sencillos pasos

Revitaliza la Melena Con Recetas Caseras Para El Cabello Maltratado 

Por el 26-06-2016 Categoria: Recetas

Mantener una melena linda es un excelente trabajo que puede conseguir con las recetas caseras para el cabello maltratado, ya que por medio de sus ingredientes naturales aportan a la fibra capilar todas las proteínas, nutrientes y vitaminas que necesitan. Si desea una melena, larga, hermosa y brillante tome nota de las siguientes recetas caseras.

Aunque hoy en día existen una gran variedad de productos para el cuidado del cabello, una de las mejores alternativas son las recetas caseras porque puede ahorrar un poco de dinero y al mismo tiempo cuidar el pelo de los productos químicos que contienen los tratamientos convencionales que a la larga tienen efectos secundarios.

A diferencia de los tratamientos convencionales que contiene ingentes químicos las recetas caseras devuelven la vitalidad, suavidad y el brillo que perdido a causa del uso de tratamientos fuertes, exceso de calor o colorante.

Recetas Caseras Para El Cabello Maltratado

recetas-caseras-para-el-cabello-maltratado-222

Receta con Mayonesa y Aceite De Oliva Para El Cabello

Ingredientes

  • ½ Taza de Mayonesa
  • 1 Cucharada de Aceite de oliva
  • 1 Cápsulas blanda de vitamina E

Preparación

La preparación se las recetas caseras para el cabello maltratado es muy sencilla, tome el recipiente donde va a realizar la mezcla y lave con un poco de agua caliente para esterilizarlo.

Cuando el recipiente se encuentre seco, vierta la  mayonesa, el aceite de oliva y mezcle muy bien.

Por último agregue a la preparación la capsula de vitamina E, remueva muy bien hasta que la vitamina se integre con los demás ingredientes. Listo la preparación.

Receta con Aloe de Vera Para el Cabello Maltratado

Ingredientes

  • 1 Raíz de Sábila
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 3 Cucharadas de cerveza

Preparación

Para preparar las recetas caseras para el cabello maltratado con sábila necesita extraer el aloe vera de la raíz. Primero lave con agua para quitar cualquier residuo de tierra que pueda presentar, tome un cuchillo realice un corte transversal y extraiga el gel de aloe vera con una cucharilla.

Lista la extracción del aloe vera proceda a mezclar todos  los ingredientes en un recipiente limpio y esterilizado. Remueva muy bien hasta que consiga una crema homogénea.

Receta con Aguacate y Huevo para Revitalizar El Pelo

Ingredientes:

  • ½ Aguacate
  • 2 Yema de huevo

Preparación

El aguacate es muy usado en las recetas caseras para el cabello maltratado por sus grandiosas bondades revitalizadoras. Si tiene la melena muy larga necesita un aguacate entero, de lo contrario si posee un pelo mediano basta con tan solo la mitad.

Quite la concha y la semilla,  realice una especie de crema triturando el aguacate con la ayuda de un tenedor.

 Al tener lista la crema del aguacate proceda agregar las dos  yemas de huevo y mezcle hasta tener una mascarilla uniforme.

Receta Con Agua De Papa Para El Cabello Dañado

El agua de papa se emplea en las recetas caseras para el cabello maltratado porque contiene propiedades como el ácido fólico, vitamina B, potasio, magnesio y hierro que fortalece el cabello de manera natural.

Materiales:

  • 3 Papas
  • 1 Litro de agua

Preparación

Lave las papas en agua para quitar los residuos de tierra y quite la concha.

Guarde la papa para alguna preparación y vierta las conchas en una olla con agua.

Deje macerar las conchas en el agua durante toda una noche.

Al siguiente día cuele para sacer el extracto, vierte en un recipiente con tapa y guarde en la nevera para su posterior aplicación

Receta Con Romero Para El Cabello Maltratado

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de hoja de romero secas
  • ½ Litro de agua

Preparación

Para comenzar limpie el romero para quitarle las partes malas que pueda tener.

Coloque a hervir el agua, cuando se encuentre en el punto de ebullición, vierta las hojas de romero y rápidamente apague el fuego para evitar que las propiedades se quemen.

Deje reposar por algunos minutos, cuele para extraer la preparación y guarde el agua en una botella para su posterior aplicación.

Aplicación de las Recetas Caseras Para El Cabello Maltratado

Las recetas caseras para el cabello maltratado deben aplicarse por lo menos una vez a la semana para que se pueden tener resultados en poco tiempo.

Lave el cabello con un champú de frutas preferiblemente unas dos veces para quitar muy bien los residuos.

Enjuague y quite con la ayuda de un paño el exceso de agua.

Luego, aplique alguna de las recetas caseras antes mencionadas en todo el cabello desde la raíz hasta la punta.

Use un peine para que extienda uniformemente la reparación.

Deje actuar por lo menos unos 20 minutos, luego retire con abundante agua.

Todas las anteriores recetas son muy efectivas por tratarse de recesas que están preparadas con ingredientes naturales. Pruebe cualquiera de ellas y notará los cambios de desde la primera aplicación.

Puede leer también: Imperdibles recomendaciones para lograr un cabello más largo y fuerte en muy poco tiempo

Sácale el jugo a la exótica guanábana con estas recetas

Por el 29-02-2016 Categoria: Recetas

La exótica guanábana es una de las frutas que ha sido subestimada por dese hace tiempo. Las personas solo suelen imaginarla en juego, quizás en helado y nada más. Los fanáticos de esta fruta la aprovechan en una torta, pero no saben que pueden aprovecharla de otras maneras, y que también pueden aprovechar absolutamente todo de ella. El tallo, la fruta, las raíces, las flores, absolutamente todo lo que provenga del árbol de guanaba. Muchas veces suele aprovecharse con fines medicinales.

La pulpa de esta fruta puedes consumirla en jugo, las hojas puedes hacerlo en té, si pulverizas las semillas puedes usarlas como un repelente de insectos, la corteza del árbol también puedes tomarla en té. Las hojas licuadas con un vaso de agua es un gran desintoxicante. Así como eso existen otras formas de usarla, así que sácale el jugo a la exótica guanábana con estas recetas.

Te invito a leer:

4 Deliciosas recetas hechas con la exótica guanábana

Deliciosas recetas con La exótica guanábana

Guanábana

1.      Cóctel de guanábana:

  • 2 kilos de guanábana
  • 5 tazas de agua
  • 100 gramos de maicena
  • 660 gramos de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Lo primero que debes realizar es pelar la guanábana y retirar las semillas. Luego de eso vas a triturar la pulpa y la vas a mezclar con el agua hasta que quede una consistencia cremosa. Esta crema la vas a pasar por un colador y vas a ir apretando con una cuchara de madera, esto es para obtener 8 tazas de este zumo.

En una cacerola vas a colocar ese zumo, con el azúcar, la sal y la leche y lo vas a poner a fuego, mantén esta mezcla en movimiento hasta que vaya espesando y remueve por unos10 minutos para que no se pegue. Y listo, ya tienes el coctel de guanaba realizado. Lo único que falta es que lo sirvas en unas bellas copas.

2.     Batido de guanábana:

  • 1 litro de leche
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Hielo picado
  • La mitad de una guanábana

Preparación:

Debes pelar la guanábana primero, luego vas a trocearla y eliminar las semillas. Los pedazos de guanábana lo vas a colocar en la licuadora con un poco de agua y comienzas a batir. Vas agregando poco a poco la leche, el hielo picado y el azúcar. Una vez batido, finalizas sirviéndolo con canela espolvoreada por encima.

También puedes leer:

3.     Helado de guanábana:

  • 1 guanábana
  • 5 claras de huevo
  • 2 tazas de leche
  • Azúcar al gusto
  • 2 tazas de agua fría
  • 1 taza de crema batida
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación:

Por supuesto lo primero es pelar la guanábana y sacarle todas las semillas. Luego vas a licuarla junto con el agua y la leche, una vez licuado vas a pasarlo por el colador.

A eso le vas a agregar el azúcar, el zumo de limón y vas batir hasta que el azúcar se disuelva por completo y finalizas agregándole las 5 claras de huevo batidas a punto de suspiro y también la crema batida. Esto lo pones en el congelador hasta que la mezcla se endurezca y listo.

4.     Infusión o té de guanábana:

  • 1 puñado de hojas secas de guanábana
  • 1 taza de agua

Preparación:

Lo primero que debes realizar es poner la taza de agua en una cacerola y ponerla a calentar hasta que hierva. Cuando el agua alcance su punto de ebullición vas a poner el puñado de hojas secas y dejas que hierva por unos 3 minutos, una vez pasado este tiempo, retírala del fuego, ponla en reposo por unos minutos, cuélala y ya tienes listo tu delicioso te de guanábana.

Ahora que ya sabes que otras cosas puedes hacer con la guanábana, espero que logres sacarle el jugo a esa exótica fruta. Lo que queda de tu parte es empezar a disfrutar de lo deliciosa que es, y usarlas en varias recetas.

Si deseas puedes leer:

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras las mas increíbles y deliciosas recetas para preparar desde la comodidad de tu hogar.

7 deliciosos jugos frutales increíblemente saludables para ti

Por el 27-02-2016 Categoria: Recetas

Los jugos frutales además de ser deliciosos y muy refrescantes ¡son también muy saludables!, al consumirlos a diario te mantendrás hidratada y nutrida. Lo mejor de todo es que puedes preparar un sinnúmero de combinaciones diferentes dependiendo de tus gustos. Son ideales para tus desayunos pues te ayudarán a recibir las mañanas con una dosis cargada de proteínas. Aquí te mostraremos 7 diferentes y exquisitas combinaciones de jugos que puedes preparar de manera sencilla y muy económica.

Te invito a leer: 6 pasos sencillos para preparar una exquisita hamburguesa de pescado

Pero antes, conoce los beneficios de los jugos frutales para la salud de tu organismo

deliciosos jugos frutales

Deliciosos y saludables jugos frutales

Cuando bebemos jugo tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de antioxidantes, nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a reparar el cuerpo y a mejorar el sistema inmunológico. Cuando consumes frutas con un buen aporte de antioxidantes estarás contribuyéndole a tu cuerpo a desintoxicarlo eliminando las consecuencias de la comida procesada.

Otro beneficio de los jugos frutales es que son muy fáciles de digerir, además, a diferencia de los alimentos cocidos, los jugos mantienen todos los nutrientes intactos. Estudios también han demostrado que el comer frutas a diario reduce el riesgo de padecer enfermedades hasta en un 20%. Por último, te mantendrá hidratada ya que estarás consumiendo más cantidad de agua por día.

también puedes leer: 4 pasos para preparar una torta de auyama ¡increíblemente deliciosa!

Entérate cuales son los beneficios y propiedades de estas diferentes combinaciones de jugos frutales

1.      Manzana y frambuesa, excelente depurativo:

Este delicioso jugo tiene un efecto diurético por su alto contenido en fibra soluble que depura tu intestino y elimina las toxinas que se acumulan en tu cuerpo. Con esto facilitaras la digestión y combatirás el estreñimiento. Si estas planeando bajar de peso, este jugo es perfecto para ti pues te ayudará a perder grasa favoreciendo el desecho de líquidos.

2.      Manzana, papaya y piña, tu aliado en la digestión:

Este jugo es magnífico para personas con problemas en la salud dental, con el estomago delicado y que les cuesta hacer digestión. El mismo alivia dolores estomacales, estreñimiento e indigestión. Es perfecto también para rehidratar y suavizar la mucosa intestinal.

3.      Frambuesa pera y fresa, purificador estomacal:

Este exquisito jugo tiene la función de purificar el estomago a la misma vez que lo limpia. Es un buen antioxidante, diurético, astringente y rico en fibra. Te ayudara a desinflamar la mucosa en tus intestinos por lo que es recomendado en personas con estómagos delicados, gastritis y ulceras. Reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, del cerebro así como el cáncer y reumatismo.

4·         Manzana y naranja, desintoxicante ideal:

Este jugo es muy bajo en calorías y es muy rico en fibra. Es de gran utilidad para tratar infecciones intestinales por la acción laxante y desinfectante de los ácidos cítricos. Por otro lado, activan el funcionamiento intestinal, desintoxicando y mejorando el estreñimiento. Es un buen analgésico ante los dolores de estomago, además de que fortifica los músculos del estomago.

5.      Piña, papaya y toronja, poderoso quemador de grasa:

Además de ser muy exquisito, este jugo ayuda a mejorar el proceso digestivo, a quemar la grasa corporal, a regular el tránsito intestinal y a barrer las toxinas acumuladas en tu cuerpo. Mantiene tu organismo libre de parásitos, lo que favorecerá el metabolismo de las proteínas. Es de gran utilidad para los problemas de la piel, de hígado y del corazón.

6.      Pera y manzana, combate el estreñimiento:

Este sabroso jugo elimina las impurezas, aliviando el estreñimiento. Funciona perfectamente en afecciones como la colitis y el colon irritado. Por otra parte, posee propiedades dietéticas, lo que contribuirá a depurar tu organismo incluyendo los riñones y el canal intestinal. Es rico en fibra y antioxidantes y te aporta muy pocas calorías. No contiene sodio y mantiene los niveles estables de glucosa y colesterol en la sangre. Si deseas bajar de peso pues ¿Qué esperas para incluir este delicioso jugo en tu plan de dietas?

7.      Fresa y papaya, para neutralizar la acidez:

Esta deliciosa combinación controla los problemas estomacales como la acidez. Es un buen digestivo, ya que te contribuirá a digerir comidas pesadas como por ejemplo la carne. Acelera la función intestinal y la quema de grasas. También te aliviará el estreñimiento.

Como pudiste darte cuenta, el beber jugos frutales tiene su buena recompensa, pues te aporta grandes beneficios a la salud, ¡así que no lo dudes!, prepara estas deliciosas y novedosas combinaciones y convierte los jugos en tu bebida importante del día.

Si deseas puedes leer: 5 sencillos pasos para hacer un delicioso smoothie

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras las mejores recetas para ti. ¡deleita tu paladar con cada una de ellas!

6 Pasos sencillos para preparar una exquisita Hamburguesa de pescado

Por el 27-02-2016 Categoria: Recetas

¿Te aburre siempre probar la común hamburguesa de carne de res o pollo? ¿Quisieras probar otra alternativa diferente a estos dos tipos?, si tu respuesta es afirmativa pues aquí te traemos una propuesta de lo que estas buscando, es una variante de los estilos corrientes de hamburguesas que ya conoces. Se trata de la hamburguesa de pescado, tranquila, no es necesario que vayas a un restaurant gourmet para probarla pues podrás hacerla tu misma desde casa.

Te invito a leer: aprende cómo preparar 3 postres de 3 ingredientes

Como preparar una hamburguesa de pescado en 6 sencillos pasos

deliciosa hamburguesa de pescado

Hamburguesa de pescado

Ingredientes:

  • 300 gramos de tu pescado blanco favorito
  • 1 papa pequeña sancochada
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de perejil picado finamente
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Para complementar: pan de hamburguesa, tomate, cebolla roja y tus salsas preferidas

También puedes leer: 4 ideas sencillas para preparar desayunos mas saludables

Pasos para preparar tu hamburguesa de pescado:

  1. En esta receta empleamos merluza pero tú puedes hacerla con el pescado blanco de tu preferencia. Primero colocarás a cocinar el pescado en un sartén con sal hasta que veas que está tierno, por el otro lado deberás pelar la papa que tenías previamente sancochada.
  2. Una vez cocido el pescado lo incorporamos en un bol junto con la papa y trituramos muy bien hasta conseguir una especie de puré. A este puré le incorporamos un toque más de sal y pimienta y mezclamos.
  3. Es hora de picar en trocitos pequeños el ajo, la cebolla y el perejil. Incorpora todo esto al bol e integra bien todo. Con esto añadirás el huevo y el pan rallado.
  4. Una vez esté todo bien mezclado y unificado tomarás con tus manos pequeñas porciones de la mezcla y comenzarás a darle forma de bolita, sigue así hasta que tengas 4 bolitas, de esta manera colocarás un papel plástico sobre ellas para aplastarlas con tus manos.
  5. Cuando ya haya tomado la forma deseada es hora de meterlas al refrigerador por un tiempo de 15 a 20 minutos. Cuando haya pasado el tiempo necesario es momento que de que las pases a cocinar en el sartén con muy poca cantidad de aceite, debes prestar atención de dorar las dos caras.
  6. Cuando estén bien doradas retira y colócalas en un papel absorbente. Hecho esto es hora de armar tus hamburguesas, empieza por la parte inferior del pan e incorpórale, en el orden que gustes, los complementos de tu preferencia, como por ejemplo: tomate y cebolla en rodajas, lechuga, queso, las salsas que más te gusten e infinidad de ingredientes más. ¿Ves que fácil?, ahora te toca poner en práctica estos pasos, ¡buena suerte!

Beneficios a tu salud de comer una deliciosa hamburguesa de pescado hecha en casa

El componente principal de tu hamburguesa será el pescado, éste es un alimento nutritivo además de delicioso y saludable, lo cual te aportará ciertos beneficios como:

  • Aminoácidos esenciales y proteínas necesarios para la formación y mantenimiento de los tejidos y órganos.
  • Grasas saludables como el Omega 3, éste te ayudara a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno, con lo que lograras prevenir enfermedades cardiovasculares
  • Bajo aporte de calorías, lo cual es ideal si deseas bajar de peso
  • Minerales como el yodo, zinc, magnesio, hierro, fosforo, selenio y potasio que son necesarios para el funcionamiento correcto del cerebro y del sistema nervioso
  • Vitaminas A,D,E,B6 y B12 indispensables para el crecimiento y el desarrollo
  • Es fácil de digerir, por lo que tardarás menos en digerirlo que la carne

Si deseas puedes leer: 5 sencillos pasos para preparar una torta 3 leches ¡insuperable!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras las mejores y más practicas recetas para preparar desde la comodidad de tu hogar.

Aprende cómo preparar 3 postres de 3 ingredientes

Por el 26-02-2016 Categoria: Recetas

¿No te sucede que debes recibir invitados en tu casa y tienes muchos preparativos pendientes?, el arreglarte, vestirte, organizar tu casa, limpiar, cocinar la comida y ¡preparar el postre! Es mucho que hacer y en poco tiempo, pero descuida, aquí te ayudaremos con lo más importante de tus tareas. En este caso te traigo las recetas en las que aprenderás como preparar 3 postres, pero no te asustes, serán muy sencillas y rápidas de preparar ya que solo necesitarás de 3 ingredientes, continúa leyendo y echa un vistazo de cuáles son éstos y su preparación.

Te invito a leer: 5 sencillos pasos para preparar una torta 3 leches ¡insuperable!

Recetas para preparar 3 postres de tan solo 3 ingredientes

Primer postre: tarta de queso al estilo japonés

como preparar 3 postres

Tarta de queso al estilo Japones

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 120 gramos de queso blanco cremoso
  • 120 gramos de chocolate blanco

Preparación:

Antes de comenzar con la preparación debes empezar precalentando el horno a 180°C, luego prepara el molde que utilizarás rociándolo con aceite en aerosol o enmantequillandolo.

Ahora procede a partir el chocolate en pequeños trocitos y colócalos en un recipiente donde los puedas derretir a baño maría. Separa las claras de las yemas y bate las claras hasta que alcancen su punto de nieve.

En un bol coloca el chocolate que derretiste, el queso crema y las yemas, luego mezcla bien. Una vez mezclado añade las claras poco a poco y mezcla con movimientos envolventes. Vierte tu preparación en el molde y hornea por 15 minutos, pasados los 15 minutos baja la temperatura del horno a 160°C y hornea por 15 minutos más. ¡Sirve y disfruta!

 Segundo Postre: Galletas de avellanas

aprende a preparar 3 postres

Deliciosas galletas de avellanas

Ingredientes:

  • Una clara de huevo
  • 80 gramos de azúcar
  • 100 gramos de avellanas

Preparación:

Para comenzar pon a tostar las avellanas en el horno a 180°C durante 15 minutos, una vez hecho esto quítales la piel y déjalas reposar. Precalienta el horno a 150°C y prepara un molde cubriéndolo con papel aluminio.

Bate la clara de huevo hasta que levante y empiece a formar picos. En el mismo bol donde batiste las claras incorpora las avellanas delicadamente y el azúcar, mezcla empleando movimientos envolventes. Con una cuchara ve tomando pequeñas porciones de la mezcla y colócalas sobre el molde, mételas en el horno durante 30 minutos y sácalas, déjalas reposar y sirve, ¡son muy deliciosas!

También puedes leer: 5 sencillos pasos para hacer un delicioso smoothie

Tercer Postre: Mousse de maracuyá o parchita

las mejores recetas para preparar 3 postres

Exquisito Mousse de parchita

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de crema de leche
  • La pulpa de 1 maracuyá o parchita

Preparación:

Este postre es tan sencillo como sabroso. En un bol mezcla los ingredientes hasta que logres una consistencia cremosa, puedes hacerlo con un batidor manual o batidor eléctrico, mientras más batas la mezcla más cremosa quedara la consistencia de la mousse.

Vierte la mezcla en pequeños recipientes de vidrio e introdúcelos en el refrigerador durante 3 horas para que se asiente. Pasado este tiempo lo puedes servir, si lo deseas puedes agregar por encima un poco de pulpa de maracuyá. Acompaña con crema batida o helado ¡verás que delicia!

Ventajas de preparar 3 postres de 3 ingredientes sencillos

Como acabas de ver los postres son muy fáciles de preparar y quedan muy sabrosos. Te ahorrarás mucho tiempo y dinero y cumplirás con el objetivo. No es necesario emplear ingredientes numerosos y complejos para conseguir un buen sabor y una buena presentación.

Un buen postre podrá sorprender a tus invitados y mucho más si son sencillos de hacer. No es necesario tampoco dedicarle horas y horas a la preparación de un postre, pues se puede hacer un rico manjar en pocos minutos. Aquí te dimos 3 diferentes opciones que puedes escoger y van más allá de la simplicidad del conocido bizcocho, así que ¡te invito a ponerlas en práctica!

Si deseas puedes leer: 4 pasos para preparar una torta de auyama ¡increíblemente deliciosa!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras las más fáciles y deliciosas recetas para preparar y degustar desde la comodidad de tu hogar.