5 remedios caseros para eliminar la caspa ¡de una vez por todas!

¿No te sucede que te estás peinando o agarrando tu cabello y de la nada salen pequeños pedacitos de caspa?, si es así pues tranquila, muchas también pasan por la misma experiencia que tu. Así que prueba estos remedios caseros para eliminar la caspa.

La antiestética caspa no es nada más que la acumulación de células muertas en la superficie de tu cuero cabelludo, causándote picazón y caída del cabello, además es muy desagradable.

Lo más probable es que hayas probado productos como el famoso champú anti-caspa sin obtener resultado alguno, pero no debes alarmarte todavía existen algunos remedios caseros que puedes probar y aquí te enseñare como hacerlos.

Te invito a leer: aprende como beneficiarte con la hieloterapia desde casa

5 infalibles remedios caseros para eliminar la caspa

5 remedios caseros para eliminar la caspa

la caspa

1.      Vinagre blanco:

Solo realiza un lavado con este vinagre, deberás dejar actuar por un periodo de 2 minutos y luego lava con tu champú como acostumbras a hacerlo. Es necesario que repitas este procedimiento todos los días.

Tienes la opción de hacerlo al contrario: primero lava con tu champú y luego aplica el vinagre a modo de enjuague. Es importante que el vinagre cubra todo tu cuero cabelludo pues ahí es donde se encuentra la molesta caspa.

2.      Bicarbonato de sodio con limón:

Para preparar tu remedio solo exprime el jugo de un limón e incorpórale dos cucharadas colmadas de bicarbonato. Aplica esta mezcla por todo tu cuero cabelludo, justo cuando comiences a sentir una sensación de picazón en el cuero cabelludo es momento de que te laves el cabello, enjuaga con abundante agua ¡listo! Repite el tratamiento tantos días necesites hasta que notes la mejoría, descuida no te llevara mucho tiempo.

3.      Enjuague bucal:

Aunque no lo creas el enjuague bucal ayudará mucho en tu tratamiento contra la caspa. Solo debes mezclar 1 parte de enjuague bucal con 9 de agua, y una vez tu cabello este lavado debes verter esta solución en tu cabello como de costumbre haciendo énfasis en tu cuero cabelludo, no vayas a enjuagar, solo lava tu cabello al día siguiente como de costumbre.

4.     Aspirina:

Introduce 3 tabletas de aspirina en una bolsa plástica hermética y una vez allí comienza a triturarlas usando un martillo o algún otro elemento pesado. Añade el polvo de aspirina al champú que utilizas regularmente, al momento de lavarte el cabello con el champú debes dejar actuar por 3 minutos y listo, después enjuaga.

5.      Bicarbonato de sodio y vinagre:

Antes de preparar tu remedio, lava bien tu cabello enjuagándolo con agua preferiblemente fría, luego mezcla 1 cucharada de bicarbonato con 1 taza de vinagre. Mientras tu cabello se encuentre húmedo (no empapado) añade la mezcla que hiciste sobre tu cabeza, frota tu cuero cabelludo con mucho vigor.

Deja actuar la mezcla de 5 a 10 minutos, puede picarte un poco pero esta es buena señal ya que significa que se están removiendo las células muertas de tu cuero cabelludo. Pasado el tiempo requerido enjuaga con abundante agua fría.

También puedes leer: 5 remedios caseros para eliminar los puntos negros

Consejos y advertencias que debes tomar en cuenta al eliminar la caspa

  • No te rasques la cabeza, aunque te pique mucho, pues esto solo irritara tu cuero cabelludo y se producirá mas caspa, si te pica masajea el área con las yemas de tus dedos.
  • Añade un chorro de limón al champú que estés usando
  • Peina tu cabello con peines de dientes pequeños y unidos, así ayudaras a que salga la caspa
  • Lava tu cabello 3 veces por semana, nunca lo hagas todos los días
  • No cambies repentinamente de champú pues esto empeorara la caspa, emplea solo uno
  • Si notas que tu problema no mejora y que cada vez se agrava más la aparición de caspa pues es hora de que consultes con tu dermatólogo.
  • Es normal que al emplear vinagre tu cabello quede con el olor del mismo por varios días, así que tranquila este olor desaparecerá solo.

Si deseas puedes leer:8 excelentes remedios caseros para quitar las estrias

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los más increíbles consejos de belleza para ti.

ESCRIBE UN COMENTARIO