Remedios Para Evitar La Caída Del Cabello

Los remedios para evitar la caída del cabello es una excelente opción natural para aquellas mujeres que sufren por la constante pérdida del cabello. ¿Deja muchos cabellos en tu almohada? ¿Dejas tu cepillo lleno de pelos? Ya no te preocupes más, los remedios naturales te van ayudar con el problema.

Por lo general, muchas mujeres usan tratamientos convencionales muy fuertes que debilita la fibra capilar. La constante caída del cabello puede ser a consecuencia  de los ingredientes agresivos que emplean dichos tratamientos convencionales.

Así mismo, el uso de planchas, secado, tinte y secadores es otro factor que causa la caída del cabello.  Los ingredientes como el peróxido empleado en los tintes y decolorantes puede traer como consecuencia la caída del cabello.  Además el peróxido contribuye a la aparición de canas prematuras.

De igual forma, otro de los factores causantes de la pérdida del cabello son los regímenes alimenticios pocos saludables. Si lleva una dieta baja de nutrientes, vitaminas y minerales los problemas se reflejan por medio de la caída del cabello.

remedios para evitar la caída del cabello

Remedios Para Evitar La Caída Del Cabello: Cebolla

La cebolla es muy conocida en la preparación de la comida. Sin embrago, cuanta con propiedades para mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos. Además presenta propiedades antibacterianas que ayudan a combate las infecciones del cuero cabelludo.

Preparación del Remedio

  • La preparación del jugo es muy fácil, primero escoge una cebolla grande, quita la concha y pica en pedazos.
  • Vierte los pedazos de la cebolla en el vaso de la licuadora y procesa hasta que obtenga un licuado de cebolla.
  • Luego, vierte el licuado por un tamiz para colarlo.

Aplicación

  • Cuando tenga la preparación, coloque directamente sobre el cuero cabelludo. Deja actuar por unos 30 minutos y luego enjuaga muy bien para eliminar el olor.
  • Otra opción para combatir la caída del cabello, es una preparación con aloe vera. Solo mezcle dos cucharadas de gel de aloe vera con tres cucharadas de jugo de cebolla. Cuando tenga la preparación, aplica la mezcla por todo el cuero cabelludo, déjala actuar 30 minutos y enjuaga.

 

Remedios Para Evitar La Caída Del Cabello: Aceites Esenciales

Uno de los populares remedios para evitar la caída del cabello son los masajes con aceites esenciales. Al realizar un masaje en el cuero cabelludo incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces.

Dentro de los aceites más eficiente para el problema se encuentra: el aceite de romero, almendras, coco, oliva y ricino.

Realización del masaje

  • La realización del masaje es muy sencillo ¡No necesita un terapeuta! Tome cualquier de los aceites ante mencionado, vierta un poco en la yema de los dedos y aplique en el cuero cabelludo.
  • La aplicación debe realizarse con movimientos circulares suaves por todo el cuero cabelludo. Realice este tratamiento una o dos veces por semana.

Remedios Para Evitar La Caída Del Cabello: Remolacha

La remolacha por lo general es muy usada en la preparación de ricas ensaladas, sin embargo se ha descubierto que tiene cualidades para frenar la caída del cabello. Así mismo contribuye en buena forma al crecimiento del cabello sin causar efectos segundarios.

Dentro de los principales nutrientes que contiene la remolacha se pueden mencionar el calcio, vitaminas b y c, potasio, hidratos de carbonos y proteínas.  De este modo, es unos remedios para evitar la caída del cabello más eficiente que puede realizar desde casa sin ninguna complicación.

Preparación del Remedio

  • Hojas de remolacha
  • Henna

La preparación de este remedio es muy fácil, coloque a hervir un poco de agua hasta que llegue al punto de ebullición.

Cuando el agua se encuentre hirviendo, triture algunas hojas de remolacha, mezcle con un poco de henna y vierta en el agua.

Al conseguir la especie de una pasta, apague la preparación.  Deje reposar para que se enfríe.

Aplicación

  • Aplique la preparación por todo el cuero cabelludo y deja que actuar por 20 minutos. Al pasar el tiempo correspondiente enjuaga con abundante agua.
  • Este remedio para evitar la caída del cabello puede cambiar un poco el color de la melena, lo cual sería ideal para aquellas que poseen canas prematuras.
  • Además puede incluir los batidos de remolacha, zanahoria o arándanos en la dieta para potenciar la acción.

¿Qué le parecieron los remedios para evitar la caída del cabello? Súper fáciles verdad, ahora realícelos desde casa para que obtenga los resultados en poco tiempo.

Puede visitar: Revitaliza la melena con rectas caseras para el cabello maltratado

 

ESCRIBE UN COMENTARIO