Descubre las mejores 5 técnicas para lidiar con un bebé que llora mucho

¿Por qué será qué llora mi bebé? ¿Cómo lo puedo calmar? ¿Qué significa su llanto?, si te has hecho alguna de estas preguntas necesitaras leer lo que te explicare a continuación para que aprendas a sobrellevar el llanto de tu bebé y descuida, no debes preocuparte, pues cada día son más las madres angustiadas buscándole respuestas a esas preguntas, pero antes debes recordar que los bebés no pueden expresar lo que sienten ni tampoco lo que les gusta y lo que no, así que emplean otras formas, en este caso, el llanto, por eso en breve descubrirás a que se puede deber éste y las mejores técnicas para lidiar con un bebé.

Te invito a leer:Los niños y las comidas, 5 consejos para los padres

Conoce las 5 mejores técnicas para lidiar con un bebé

técnicas para lidiar con un bebé que llora mucho

Infalibles técnicas para lidiar con un bebé

1.      Ponlo a que lleve aire fresco:

Sacarlo al exterior podrá detener su llanto de inmediato, disfruta este momento con él, distráelo un poco hablándole de la naturaleza o las cosas que están alrededor, del cielo por ejemplo. A veces los bebes pueden sentirse sobre-estimulados  y necesitan un momento de tranquilidad, así que si no quiere seguir jugando ¡no lo obligues! No temas ni te desesperes, bríndale en ese instante unos minutos de calma y relajación pues es lo que amerita.

2.      Ofrécele algo que pueda morder o chupar:

Quizás la molestia se deba a los nuevos dientes que van a salirles, por eso dale cosas frías para disminuir el dolor e hinchazón de las encías, si ya tu bebè ha comenzado a ingerir comidas solidas ofrécele alguna fruta fría envuelta en una tela de malla, esto también servirá de distracción a su cerebro del dolor. Si observas que su molestia persiste pues es hora de darle algún medicamento para el dolor que haya sido recetado por su pediatra.

3.      Si es un recién nacido, cógelo en tus brazos:

A los bebés y en especial a los recién nacidos les gusta sentirse bien acobijados y protegidos como se sentían cuando estaban en tu vientre, por eso prueba envolverlo en una manta y tómalo en brazos muy juntito a ti para que le vuelvas a recordar esa sensación de seguridad. Simultáneamente cántale una canción de cuna o colócale una música suave y relajante, los sonidos suaves resultan ser tranquilizadores para tu bebe.

4.      Intenta darle algo para comer:

Si había acabado de comer recientemente puede que vuelva a tener hambre, ¿Por qué no?, debes saber que su estómago es más pequeño que el tuyo y comen pocas cantidades de comida pero con mucha más frecuencia así que no es obligatoria que le tengas un horario programado para sus comidas, si tiene hambre pues ¡dale de comer! El llanto por hambre suele ser muy persistente y se calmara solamente cuando el bebe se sienta lleno.

5.      Dale pequeños masajes:

A los bebés les gusta que los acaricien así que un masaje es una buena elección si quieres calmarlo. No debes angustiarte si no sabes cómo hacerlo, solo recuéstalo en tu cama o en su cuna y hazle movimientos lentos que lo reconforten, frótale principalmente su espalda. Si el bebé tiene menos de 3 meses de edad la mayoría de sus llantos se deberán a los cólicos, así que esta es una buena oportunidad para que le practiques unos buenos masajes en su barriguita, notaras como lo alivias al instante.

Recuerda que al tratar de calmarlo no debes mostrar signos de estrés e impaciencia porque aunque no lo creas tu bebè lo siente todo y puedes contagiarle tu angustia empeorando la situación. Trátalo de manera apacible y calmada, la técnica que utilices dará más rápido el efecto.

Quizás te sientas desanimada y agobiada por el llanto de tu bebe pero pon en práctica las técnicas que aprendiste y satisfarás las necesidades de tu bebe, toda etapa conlleva sus retos y a medida que tu bebe crezca serán otras las dificultades que deberás superar junto con él. ¡Ponle tu mejor empeño con mucho cariño!

Si deseas puedes leer: 7 alimentos que toda mujer embarazada debe consumir

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores consejos para disfrutar de una maternidad feliz.

ESCRIBE UN COMENTARIO