3 Tratamientos Con Agua De Romero Para El Cabello Maltratado

Una de las plantas más usadas en la medicina tradicional es el romero, la buena noticia es que también es efectivo para el cuidado del cabello. Un tratamiento con agua de romero para el cabello es mucho más efectivo que los costosos cosméticos convencionales.

Son muchos los componentes del romero que lo convierten en un aliado perfecto para el cuidado del cabello. Cuenta con vitaminas y minerales ideales para fortalecer el cabello, destaca por su contenido en hierro, fósforo, zinc, calcio y vitamina A, B2 y B2.

Si hoy en día cuenta con una melena, seca, quemada y débil, hoy le presentamos la solución. El agua de romero es una solución, en casa puedes preparar unos tratamientos intensivos que te ayudan a recuperar la salud y belleza de tu melena. Solo debes conseguir algunos materiales y realizar cualquiera de los siguientes tratamientos al pie de la letra.

Tratamientos Con Agua De Romero Para El Cabello Maltratado

tratamiento con agua de romero

Tratamiento con agua de Romero

Ya olvídese de comprar esos costosos tratamientos intenso que le prometen repara su cabello. Con solo realizar y aplicar el siguiente tratamiento va a lograr una melena hermosa en poco tiempo y lo mejor de todo con poco dinero. Para conseguir los resultados debes preparar el agua de romero y aplicar cada vez que laves el cabello.

Ingredientes

  • 2 Cucharadas de Romero seco
  • 300 mililitros de agua

Preparación del tratamiento

En una olla, coloca el agua y el romero, lleva a fuego medio hasta que hierva.  Cuando se encuentre en el punto de ebullición apaga el fuego y tapa la olla para que los componentes queden en el agua.

Al momento que el agua se encuentre fría, cuela para separar el agua del romero. Luego, vierte el tratamiento con gua de romero en un recipiente anteriormente esterilizado.

Modo de empleo

Cuando desee lavar su cabellera, usa tu champú de uso habitual, cuando se encuentre limpio tu cabello veinte el agua de romero solo en el cuero cabelludo y realiza unos suaves masajes por 5 minutos.

Al pasar los 5 minutos de masaje en el cuero cabelludo aclara tu cabello como de costumbre. Este tratamiento con agua de romero para el cabello debes aplicarlo cada vez que te lave el pelo hasta que lo termine y notará la diferencia.

Tónico capilar

Un tónico capilar que le va a costar muy económico, es muy efectivo para ayuda al crecimiento del cabello, combatir la caída y  promover la pigmentación para evita las canas.

Ingredientes

  • ½ Taza de agua romero seco
  • ½ Taza de aceite de oliva extra virgen

 Preparación del tónico

En primer lugar, coloque a calentar el aceite de oliva extra virgen a fuego medio, solo que caliente un poco.  Al momento que se encuentre tibio añada las hojas de romero, mezcle muy bien y deja enfriar un poco.

Modo de empleo

Con el aceite un tanto tibio, asegúrese muy bien de su temperatura, tome un poco de aceite tibio y aplique en el cuero cabelludo dando suaves masajes por 5 minutos.

Luego, coloque un gorro de baño o una bolsa plástica en la cabeza y deja actuar el aceite durante 20 minutos. Cuando pase el tiempo enjuague y lave el cabello con su champú de uso habitual.

Champú con agua de romero

Con este champú de romero para el cabello va a conseguir reparar su cabello maltratado por cualquier causa. Sea con exceso de calor, por uso de tinte o por tratamientos fuertes. Solo debe aplicar regularmente  y conseguirá una melena, larga, fuere y brillante

Ingredientes

  • 1 Jabón liquido
  • 1/4 taza de agua de romero
  • 1 Cucharada de zumo de limón
  • 1 Cucharada del aceite de lavanda

Preparación

Para la realización de este tratamiento con agua de romero para el cabello primero colocar a hervir el agua, cuando se encuentre en punto de ebullición vierta el romero y apague el fuego. Deje enfriar y cuele para que obtenga el agua de romero.

Mezcla en un recipiente el 1/4 de taza de agua de romero con 1 taza de jabón líquido. Si en su caso sufre de cabello  grasoso vierta 1 cucharada de zumo de limón. De lo contrario, si no sufre de cabello graso olvide el limón. Por último añada pocas gotas de aceite esencial de lavanda para aportar una agradable fragancia.

Modo de empleo

Este tratamiento con agua de romero para el cabello  es igual que su champú de uso común. Debe emplea cada vez que desees lavar tu cabello y en poco tiempo podrás notar los resultados.

Puedes ver también: Remedios para evitar la caída del cabello 

ESCRIBE UN COMENTARIO